La agenda real de la próxima semana tiene una protagonista indiscutible: doña Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La agenda real de la próxima semana tiene una protagonista indiscutible: doña Letizia

La Reina tiene dos actos el lunes en Valencia, otro el jueves y finalizará la semana con una reunión en la sede de la RAE

Foto: La reina Letizia, en un acto en Sevilla. (Reuters)
La reina Letizia, en un acto en Sevilla. (Reuters)

Mientras don Felipe permanece en Zarzuela cumpliendo con la cuarentena tras haber mantenido contacto con un positivo en covid-19, doña Letizia es la que va a encargarse de la agenda real. Ya lo hizo esta misma semana, cuando acudió en solitario a Sevilla para presidir la Tourism Innovation Summit, y repetirá la próxima, con cuatro actos que tendrán como escenario Valencia y Madrid.

La semana empezará para doña Letizia con la 32º edición de los Premios Rei Jaume I, unos galardones que se entregarán el lunes a las 12:00 horas en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. En ese mismo lugar, una hora y media más tarde, la Reina mantendrá una audiencia con una representación de la Policía Municipal de esta misma localidad, tras lo que pondrá rumbo a la capital.

La Reina, entregando los premios Jaume I en 2017. (EFE)
La Reina, entregando los premios Jaume I en 2017. (EFE)

El martes y el miércoles, la Reina los tiene vacíos de actos, pero el jueves volverá a escena para atender la inauguración de la exposición 'Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II', en el marco del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio de Urbino. Un acto que se celebrará en el Palacio Real y al que, por motivos sanitarios, no podrán acudir ni periodistas ni reporteros gráficos.

Doña Letizia pondrá fin a esta semana en la que es la auténtica y única protagonista con una reunión de trabajo de la Fundación del Español Urgente, FundéuRAE. La Reina presidirá el encuentro de este órgano, formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

Los Reyes, realizando una videollamada con la RAE durante la pandemia. (EFE)
Los Reyes, realizando una videollamada con la RAE durante la pandemia. (EFE)
Reina Letizia Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda