Las palabras de Letizia en Sevilla: "Le he dado mucha envidia esta mañana al Rey"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las palabras de Letizia en Sevilla: "Le he dado mucha envidia esta mañana al Rey"

Durante el acto, la Reina ha tomado la palabra pronunciando un discurso que empezaba en inglés y continuaba en castellano, y en el que se ha permitido algún chascarrillo

Foto: La reina Letizia, durante su intervención. (EFE)
La reina Letizia, durante su intervención. (EFE)

Con don Felipe cumpliendo en Zarzuela con la cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo en covid-19, doña Letizia ha sido la encargada de viajar la mañana de este miércoles a Sevilla para inaugurar la Tourism Innovation Summit, un acto al que iban a acudir los Reyes juntos, pero que finalmente ha presidido la Reina en solitario. Eran las 12:00 horas cuando doña Letizia llegaba al recinto Fibes de la capital hispalense. Antes de empezar con el evento, se guardaba un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Durante el acto, la Reina ha tomado la palabra pronunciando un discurso que empezaba en inglés y continuaba en castellano, y en el que se ha permitido algún chascarrillo, como cuando ha contado que esta mañana al Rey "le he dado mucha envidia cuando me he despedido de él".

Aquí puede leer el discurso íntegro de la Reina, al que ella ha añadido varias frases espontáneas:

"Ladies and Gentlemen, first of all, I want to warmly greet all the participants both presents physically or by streaming in this Tourism Innovation Summit, and specially both of you were travelling here to Seville from abroad. Thank you to visiting us in a difficult and trying times. It is indeed a pleasure and an honor to welcome you in Spain and in the beautiful region of Andalucía.

Me gustaría también antes de empezar, hacer una mención al minuto de silencio que hemos guardado por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, un modo de simbolizar el compromiso de una sociedad que, desde todos los ámbitos, expresa su rechazo contundente a esta violencia y trabaja para eliminarla.

Buenos días a todos.

Me gustaría también trasladarles, si me lo permiten, un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla. Es muy consciente del impacto que esta epidemia está teniendo en este sector. Nuestro recuerdo, por supuesto, también para todas las personas que han perdido la vida por esta COVID-19, para sus familiares y para quienes hoy aún también la padecen. Alcalde, gracias por acogernos en las circunstancias que la pandemia impone y gracias a organizadores y profesionales por el trabajo continuo que habéis hecho para poder celebrar esta Tourism Innovation Summit.

Hablar de turismo y de cómo reactivar esta industria que está sufriendo tanto pasa primero por agradeceros el esfuerzo enorme que ha supuesto ir adaptándoos a la situación. Y también lo habéis demostrado con vuestra rápida y solidaria respuesta hacia una sociedad con la que vais de la mano. En estos meses, habéis colaborado en transporte de material sanitario, donaciones de alimentos, alojamientos, desplazamientos. La sociedad española nunca va a olvidar el compromiso de una industria, la del turismo, que es esencial en nuestro país y que ha dejado aún más claro su profesionalidad y su capacidad de sacrificio.

Por eso esta cumbre aportará más elementos de análisis para seguir ampliando y fortaleciendo la cadena de valor del turismo y su incontestable capacidad para generar empleo y revalorizar los ecosistemas socioeconómicos locales con el impulso de la innovación y la digitalización y sin olvidar la sostenibilidad como ejes que vertebrarán el futuro de una industria en sus vertientes medioambiental, económica y sociocultural.

España es líder en la industria del turismo en el mundo. Nos avalan las cifras de visitantes, sí, pero también la dedicación y excelencia de nuestros profesionales del sector y el inmenso patrimonio natural, cultural, gastronómico y social que nuestro país atesora. Y este foro de conocimiento e ideas será un gran impulso que permitirá orientar la industria turística para los años que vienen.

Mucha suerte, muchos éxitos en estos dos días de la Tourism Innovation Summit y muchas gracias, buenos días".

La Reina, durante el acto. (EFE)
La Reina, durante el acto. (EFE)
Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda