El meme que une a la reina Letizia con la viral Elena Cañizares
  1. Casas Reales
familia real española

El meme que une a la reina Letizia con la viral Elena Cañizares

La historia que más ha dado que hablar en Twitter en los últimos tiempos hace un 'crossover' con la cuarentena de Felipe VI

Foto:  Los Reyes, en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
Los Reyes, en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

Para los que no sean usuarios habituales de Twitter y solo hayan entendido a medias el titular de esta noticia, pongámonos en contexto. Elena Cañizares es una enfermera de Ciudad Real que saltaba a la fama viral recientemente tras explicar en la red social del pajarito que estaba contagiada de covid y sus compañeras de piso la querían echar, pantallazos y audios de WhatsApp mediante.

"Me ha parecido una falta de respeto lo de Twitter. He estado hablando con mi padre, que sabes que es abogado, y si no lo eliminas me ha dicho que por él te denunciamos", avisaba Lucía Compareña en medio de este culebrón que se ha hecho polémico tanto por la insensibilidad de las compañeras ante la enfermedad de Elena como por la supuesta ilegalidad de hacer públicas estas conversaciones privadas.

placeholder  Capturas de la conversación de WhatsApp de Elena Cañizares y sus compañeras de piso. (Twitter @elenacanizares_)
Capturas de la conversación de WhatsApp de Elena Cañizares y sus compañeras de piso. (Twitter @elenacanizares_)

Miles de usuarios ya se han manifestado sobre este tema y no son pocas las marcas que han tratado de sacar provecho en forma de publicidad gratuita a su costa. Y por supuesto no han tardado en aparecer también los memes. Uno de los que ha triunfado es el de la usuaria de Twitter @InesRisotas, que ha relacionado con mucho humor la situación de Elena Cañizares con la de la reina Letizia tras la cuarentena de Felipe VI.

Su tuit ya ha rebasado los 40.000 likes y entre los cientos de respuestas que ha recibido no ha faltado quien enlaza a una noticia de 'El Mundo Today', que también ha tratado el tema con su habitual ironía y este titular: 'Letizia Palacio le pide a Felipe VI que se vaya a Emiratos Árabes con su padre si da positivo'.

Tal y como han confirmado fuentes de Casa Real, el rey Felipe se encuentra en cuarentena preventiva, después de conocer que una persona con la que había mantenido contacto este mismo domingo había dado positivo por coronavirus. Así que al monarca no le queda otra que guardar aislamiento total durante diez días y cancelar todas sus actividades previstas, tanto las que estaban programadas para esta semana –pocas, por otra parte– como las que podían surgir la semana siguiente.

Reina Letizia Memes
El redactor recomienda