Es noticia
Menú
La infanta Elena valora viajar a Abu Dabi con sus hijos para estar con don Juan Carlos esta Navidad
  1. Casas Reales
el emérito permanecerá en emiratos

La infanta Elena valora viajar a Abu Dabi con sus hijos para estar con don Juan Carlos esta Navidad

La hija del emérito apuesta por estar al lado de su padre en estas fiestas tras la noticia de que este último no viajará a nuestro país por la actual situación de la pandemia del covid-19

Foto: El Rey, con su hija y su nieto en una imagen de archivo. (Reuters)
El Rey, con su hija y su nieto en una imagen de archivo. (Reuters)

La infanta Elena siempre ha congeniado más, afectivamente, con don Juan Carlos que con su madre doña Sofía. Compartían muchas actividades lúdicas relacionadas con la caza y con las regatas. A ella es a la única que se la ha visto en Sanxenxo acompañando a su padre y alternando con el grupo de amigos gallegos.

Por eso, no fue extraño que viajara hace quince días a Abu Dabi para pasar un fin de semana largo con el Rey emérito en ese retiro de soledad en que se ha convertido su 'exilio' dorado. Por ahora, ha sido la única visita que se conoce pero no va a ser la última. Según confirman fuentes cercanas a Vanitatis, la duquesa de Lugo valora pasar parte de las Navidades en la capital de los Emiratos Árabes. La decisión de este viaje tiene que ver con la posibilidad de que el Rey jubilado no pudiera regresar a Madrid.

placeholder La infanta Elena. (Reuters)
La infanta Elena. (Reuters)

Las últimas informaciones que ha publicado El Confidencial confirman que, efectivamente, el regreso del anterior jefe del Estado a España no sería en estos momentos lo más prudente. El emérito habría trasladado a sus allegados un mensaje en el que asegura que prefiere la estabilidad del lugar en el que se encuentra hasta que la situación sanitaria mejore. El diario 'Ara' había publicado que la razón por la que don Juan Carlos no volvía a España era porque estaba ingresado en una clínica por haber contraído el coronavirus, información que fuentes del entorno del monarca también han negado a El Confidencial y que posteriormente la Casa Real también ha rechazado.

Desde hace tiempo, lo más indicado para no avivar el fuego era que durante un tiempo el monarca jubilado permaneciera en Abu Dabi. Y a una semana de que comiencen las Navidades, la última decisión (por ahora) es esta. Un plan B alternativo que sustituye al A, que consistía en pasar la Nochebuena en casa de la infanta Elena, como así explicó Carlos Herrera, que mantiene conexión directa con don Juan Carlos.

placeholder La infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. (EFE)
La infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. (EFE)

Esta nueva agenda navideña pasa por el viaje de la duquesa de Lugo, acompañada de Froilán y Victoria, a los Emiratos para que el padre y abuelo no esté solo. Para los hijos sería también una manera de quitarse de en medio tras la agresión verbal que Victoria sufrió en plena calle. De la infanta Cristina se desconocen sus planes, pero también podría apuntarse a este en el caso de que Urdangarin no tuviera permiso para salir de la cárcel de Brieva.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

La primogénita Borbón se convirtió en los últimos años en el mejor apoyo para don Juan Carlos. Esta afinidad filial no es nueva. Viene de lejos. Cuando la hija planteó su divorcio de Jaime Marichalar hubo cónclave en Zarzuela. “No te puedes separar. Ninguna infanta de España lo ha hecho. Aguanta”, decía la Reina, reivindicando su propia historia sentimental. El Rey, en cambio, la apoyó desde el primer momento. “Haz lo que creas conveniente para ti”, cuentan que le dijo. Y no tenía que ver ese consejo con que Marichalar no fuera su yerno preferido, ya que siempre lo fue Urdangarin. La razón fundamental era respaldar la decisión de su hija.

Ahora, la situación es a la inversa y es Elena la que se ha erigido en la protectora de su padre octogenario, que por el momento se queda sin recibir honores y reconocimientos.

La infanta Elena siempre ha congeniado más, afectivamente, con don Juan Carlos que con su madre doña Sofía. Compartían muchas actividades lúdicas relacionadas con la caza y con las regatas. A ella es a la única que se la ha visto en Sanxenxo acompañando a su padre y alternando con el grupo de amigos gallegos.

Rey Don Juan Carlos Infanta Elena
El redactor recomienda