La visita del rey Felipe a Illescas, teñida de luto
  1. Casas Reales
NUEVO CENTRO DE SEUR

La visita del rey Felipe a Illescas, teñida de luto

Esta madrugada fallecía Gregoria Sánchez, la madre del presidente castellanomanchego, por lo que García-Page ha podido recibirlo pero no acompañarlo durante toda la jornada

placeholder Foto: El rey Felipe, este lunes en Illescas. (Limited Pictures)
El rey Felipe, este lunes en Illescas. (Limited Pictures)

El rey Felipe empezaba este lunes la semana laboral con una visita a la localidad toledana de Illescas, para inaugurar el nuevo centro logístico de SEUR. Se trata de una planta de más de 37.000 metros cuadrados con unas características muy interesantes, ya que cuentan con el certificado de sostenibilidad de la construcción Breeam Very Good. Una denominación que tiene gracias a que funciona con energía limpia fotovoltaica, dispone de un sistema contra incendios con aljibe propio o uso mayoritario de luz natural o luces led, todos ellos elementos que respetan el medioambiente. Pero lo que tenía que ser un compromiso más o menos festivo, dentro de lo que permite el protocolo y las circunstancias, ha estado teñido de luto.

Como es habitual en este tipo de citas, se contaba con la presencia de Emiliano García-Page, presidente de la comunidad castellanomanchega. Pero desgraciadamente, no ha podido estar durante toda la visita del rey Felipe, puesto que esta misma madrugada fallecía su madre, Gregoria Sánchez, en un hospital de Toledo a causa del coronavirus. A pesar de las circunstancias, García-Page ha querido estar en el momento de la llegada del monarca, para darle la bienvenida, aunque se ha marchado poco después para continuar con el velatorio y el duelo junto a su familia.

placeholder El rey Felipe, durante su visita al nuevo centro de SEUR en Illescas. (Casa de S. M. el Rey)
El rey Felipe, durante su visita al nuevo centro de SEUR en Illescas. (Casa de S. M. el Rey)

Por supuesto, el rey Felipe no ha dudado en mostrarle sus condolencias, saltándose ligeramente las distancia de seguridad recomendable, para transmitirle su apoyo y su afecto en un día tan complicado para el presidente, que a pesar de todo no ha querido dejar de lado sus obligaciones institucionales. Él mismo ha compartido en sus redes sociales el dolor por la pérdida familiar, a la vez que ha expresado su disculpa por no haber podido acompañar al monarca en el resto de la visita, algo que, por supuesto, don Felipe ha entendido a la perfección.

A pesar de la ausencia de García-Page, el Rey ha estado muy bien acompañado por el resto de autoridades en su recorrido por las instalaciones, donde ha recibido todo tipo de explicaciones sobre el funcionamiento de la planta. Él mismo ha podido hablar con algunos de los trabajadores durante esta visita, interesándose por su trabajo. Como es habitual, no ha faltado ni la foto de familia ni el descubrimiento de la tradicional placa conmemorativa.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda