Aimone, así es el nuevo duque de Aosta que quiere reclamar el antiguo trono de Italia
  1. Casas Reales
tras la muerte de su padre

Aimone, así es el nuevo duque de Aosta que quiere reclamar el antiguo trono de Italia

Con el fallecimiento de su padre, Amadeo, él se ha convertido en el principal aspirante al desaparecido trono de Italia. A sus 53 años, está casado con su prima y tiene tres hijos

placeholder Foto: Aimone, cuando heredó el título de príncipe de Saboya en 2006. (Getty)
Aimone, cuando heredó el título de príncipe de Saboya en 2006. (Getty)

La muerte del duque de Aosta, que ha fallecido a los 77 años de edad este martes, ha convertido a Aimone, su único hijo varón, en pretendiente al desaparecido trono de Italia. Amadeo III de Saboya-Aosta era para muchos legitimistas italianos el pretendiente real al desaparecido trono de Italia frente a su primo, Víctor Manuel de Saboya, con el que incluso llegó a las manos en la boda del rey Felipe con doña Letizia en mayo de 2004. Su hijo, nacido del matrimonio del noble con la princesa Claudia de Orleans, también es príncipe de Saboya y a sus 53 años se ha convertido en uno de los miembros más destacados de la nobleza italiana. También ha heredado las pretensiones al trono de su fallecido padre.

Aimone ha aparecido en la prensa europea gracias a acontecimientos como su boda, celebrada en la embajada italiana de Moscú el 16 de septiembre de 2008. Ese día, el noble contrajo matrimonio con su prima, la princesa Olga Isabel de Grecia, con la que ha tenido tres hijos, Humberto, Amadeo e Isabella.

Foto: El duque de Aosta. (Getty)

Embajador de la Orden de Malta en Rusia, siempre ha sido leal a la estirpe de sus padres. El de Amadeo y Claudia, sus progenitores, fue un matrimonio lleno de idas y venidas. Tras 18 años juntos se separaron en 1982, consiguiendo la nulidad eclesástica pocos años después. Eso le permitió al duque volver a casarse ese mismo año con la marquesa Silvia Ottavia Patern, con la que ha pasado el resto de sus días.

placeholder El príncipe, en la presentación del calendario Pirelli de 2019. (Getty)
El príncipe, en la presentación del calendario Pirelli de 2019. (Getty)

La presencia mediática de Aimone, quien hasta ahora llevaba el título de duque de Apulia, ha quedado patente en algunos actos sociales celebrados en Italia, un país en el que la realeza es vista como un emblema del pasado. Quizá por eso han destacado sus apariciones en eventos como la presentación del calendario Pirelli en 2019 que tuvo lugar en Milán. Príncipe de Saboya desde 2006, casi siempre ha empatizado con las pretensiones reales de su padre, que este martes le ha pasado el testigo de las mismas.

Calendario Pirelli