Sabemos cuál ha sido el plan de la infanta Elena este fin de semana
  1. Casas Reales
HÍPICA Y REALEZA

Sabemos cuál ha sido el plan de la infanta Elena este fin de semana

La hija mayor del Rey emérito ha participado en un concurso social del Club de Campo Villa de Madrid con su actual caballo favorito, Jordano. Quedaron cuartos en la prueba de 1,30 m

placeholder Foto: La infanta Elena, montando a Quant en una foto de archivo. (EFE)
La infanta Elena, montando a Quant en una foto de archivo. (EFE)

La infanta Elena ha aprovechado las agradables temperaturas del pasado sábado para asistir al Club de Campo Villa de Madrid. El club madrileño es un lugar donde se siente como en casa, especialmente en las instalaciones destinadas a la hípica, donde es una amazona más y conserva grandes amigos de cuando tuvo allí a sus caballos estabulados. En la actualidad, los caballos de doña Elena viven en las cuadras que dentro del recinto del palacio de la Zarzuela mandó construir el Rey emérito en 1887. Ella misma se hace cargo de los gastos de sus caballos, tales como mozo, herrador, comida y veterinario.

Con un cielo amenazante por las tormentas, la Infanta realizó un buen recorrido en el concurso social del sábado clasificándose en cuarto lugar. A lomos de Jordano EB (las siglas pertenecen a Elena de Borbón) logró realizar el recorrido en 95.87 con una penalidad de 5 puntos (para que se hagan a la idea, el ganador hizo el mismo recorrido en 85.57, por lo que la diferencia con doña Elena es mínima). En los corrillos hípicos se habla de la buena influencia que los consejos hípicos de su íntimo amigo y mano derecha Luis Astolfi están causando en ella.

placeholder Doña Elena, con su hija Victoria Federica. (EFE)
Doña Elena, con su hija Victoria Federica. (EFE)

Jordano EB es un caballo criado por su propia amazona que nació en 2011, hijo de Ema, una yegua de su propiedad que la la hermana mayor del Rey utiliza fundamentalmente para la cría. Este caballo alazán, que destaca especialmente por su belleza, está considerado un firme sucesor de Qant. Este era, hasta el momento, el caballo favorito de doña Elena; pero previsiblemente tan solo le quedan un par de años en competición por su edad. Pronto será retirado, dejando paso a una nueva generación de caballos criados por la propia Infanta que tantas alegrías le están dando.

Una de las únicas penas en cuestiones hípicas de doña Elena es no haber logrado que su afición calara en su hija, Victoria Federica. La joven montó a caballo durante unos años para alegría de su madre, ya que compartían paseos, consejos y días de competición. Victoria conserva a Dibelunga, una polémica yegua a su nombre, pero parece haber 'colgado las botas', por lo menos en lo que a competición se refiere, pues el último concurso en el que participó fue en septiembre de 2017 en Guadalajara.

Infanta Elena
El redactor recomienda