Del auditorio al centro comercial: la jornada de compras de la reina Sofía en Atenas
  1. Casas Reales
SU TIERRA NATAL

Del auditorio al centro comercial: la jornada de compras de la reina Sofía en Atenas

La madre del rey Felipe está disfrutando mucho de este segundo viaje a Grecia, en el que, de momento, se ha ido de concierto con su familia y ha sido sorprendida de tiendas

placeholder Foto: La reina Sofía, en su anterior visita a Grecia. (EFE)
La reina Sofía, en su anterior visita a Grecia. (EFE)

Queda claro que este segundo viaje de la reina Sofía a Grecia está siendo mucho más placentero que el primero, en el que su agenda de compromisos estuvo bastante ocupada. Porque después de disfrutar el lunes por la noche de las que pueden ser sus dos grandes pasiones, su familia y la música, en un concierto dirigido por su buen amigo Zubin Mehta, el día siguiente hacía lo propio con la que se puede colocar en tercera posición de sus aficiones, ir de tiendas. Y es que las cámaras sorprendían a la reina Sofía durante una jornada de compras en Atenas, acompañada de una buena comitiva y con un llamativo look con el que era muy difícil que pasara desapercibida. Aunque quizá no era esa su intención.

Doña Sofía iba vestida con un pantalón oscuro de corte fluido, que acompañó con una blusa estampada y americana, ambas de un llamativo verde lima. Es la misma combinación que lucía hace unos meses durante su visita al Banco de Alimentos de Toledo. Una mezcla que funcionó muy bien en su momento y que este martes quiso recuperar, añadiendo también el mismo pañuelo que lo adornó en aquella ocasión. Un outfit quizá algo abrigado para las temperaturas que hay estos días en la capital griega, pero muy fiel al estilo de la Reina emérita y en el que, por supuesto, no faltaba esa mezcla de collares de todos los tipos, materiales y colores que se han convertido en su seña de identidad.

placeholder La reina Sofía, de compras en Atenas. (Cordon Press)
La reina Sofía, de compras en Atenas. (Cordon Press)

Así se paseó delante de maniquís y perchas, mirando prendas y precios. Y, aunque no la vimos con bolsas, es raro que doña Sofía no compre nada cuando disfruta de una jornada de compras como la de este martes. En muchas ocasiones, son otros los que cargan con sus adquisiciones o bien se las llevan al lugar que ella solicita, así que no descartamos que optara por alguna de estas dos posibilidades.

Eso sí, tampoco debemos pensar que la reina Sofía se fue a las tiendas más exclusivas y lujosas de la capital griega con todos sus acompañantes, más bien todo lo contrario. El centro comercial que visitó es The Mall Attica Atenas, un centro comercial dedicado a moda informal y low cost. El edificio pertenece a una gran empresa con diferentes sedes, muy al estilo de El Corte Inglés en nuestro país, los conocidos Harrods o los también británicos Selfridges, que la propia Reina emérita conoce tan bien, puesto que no había escapada a Londres que se le resistiera sin pasar por esos emblemáticos grandes almacenes, en los que llegaba a realizar todas las compras de Navidad para su familia.

placeholder La reina Sofía, de compras por Atenas. (Gtres)
La reina Sofía, de compras por Atenas. (Gtres)

No sabemos cuánto tiempo le queda a la reina Sofía en Grecia, pero de lo que no hay duda es de que lo va a disfrutar al máximo. Ha cogido con muchas ganas su vuelta al país, que no pisaba desde febrero del año pasado, por lo que, aunque tuvo que volver para atender un compromiso en Madrid relacionado con el medioambiente, no tardó en tomar otro avión para regresar de nuevo. La otra pregunta que se deriva de su regreso de Grecia es cuándo se instalará en el palacio de Marivent para dar por comenzado su verano, algo que suele hacer a finales de junio o principios de julio a más tardar. Pero quizá este año, con su ansiada estancia en su tierra natal, entre familia, planes y jornadas de compras, se esté planteando retrasar su estancia en Mallorca y quedarse más tiempo en su país.

Reina Sofía
El redactor recomienda