El suma y sigue de la reina Sofía: nueva cita pública en Toledo (y con un contratiempo)
  1. Casas Reales
REGRESO CON FUERZA

El suma y sigue de la reina Sofía: nueva cita pública en Toledo (y con un contratiempo)

Tras visitar la sede de Albacete y dejarse ver en Málaga recogiendo residuos de la playa, la Reina emérita ha continuado este miércoles con su actividad pública

Foto: Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo. (EFE)
Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo. (EFE)

La reina Sofía ha vuelto a su actividad pública a lo grande y sigue comprometida con el Banco de Alimentos, uno de los pilares fundamentales de su trabajo desde la institución. Y si el pasado sábado visitaba la sede de Albacete, este miércoles ha tocado otra ciudad manchega, Toledo, donde la esperaban algunos responsables políticos y gubernamentales para darle la bienvenida en el exterior, antes de hacer un recorrido por las instalaciones, recibiendo explicaciones del día a día de la organización, desde la recogida y almacenamiento de alimentos hasta su distribución a las familias más vulnerables.

Eso sí, la visita de la reina Sofía ha estado marcada por un contratiempo. Aunque estaba previsto que la acompañara Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no ha podido ir, ya que la esposa de uno de sus colaboradores más cercanos había resultado ser positivo en una PCR, por lo que desde el Gobierno autonómico se ha preferido que el presidente no asistiera, por precaución tanto para con la reina Sofía como para el resto de asistentes, además de prensa y trabajadores de la organización.

La reina Sofía, durante su visita al Banco de Alimentos de Toledo. (EFE)
La reina Sofía, durante su visita al Banco de Alimentos de Toledo. (EFE)

Para la cita, doña Sofía ha optado por un llamativo verde tanto para la chaqueta como para la blusa, además de un pañuelo que llevaba colocado en su hombro izquierdo. Una elección muy significativa y que puede que no fuera casual, dado que es el color que se relaciona con la monarquía, al ser el acrónimo de la expresión 'Viva El Rey De España'. Un enorme broche con forma de insecto en la solapa de su chaqueta y numerosas cadenas y collares -casi una seña de identidad de la Reina emérita- remataban su cómodo look, con pantalones negros y zapatos planos del mismo color.

Aunque no se consideran compromisos oficiales, ya que no estaban anunciadas con antelación desde Zarzuela, sus tres últimas apariciones sí han formado parte de su agenda pública, que ha retomado con mucha fuerza desde sus vacaciones en Mallorca. Estas tres citas, junto con la que tiene este viernes en Ibiza -que sí se incluye en la agenda oficial-, despejan las dudas que se tenían hasta ahora sobre su futuro. Y parece que, a pesar de la delicada situación y distancia del rey Juan Carlos, se sigue contando con ella.

La reina Sofía, durante la reunión en el Banco de Alimentos de Toledo. (EFE)
La reina Sofía, durante la reunión en el Banco de Alimentos de Toledo. (EFE)

Reina Sofía
El redactor recomienda