Es noticia
Menú
La reina Sofía se une, una vez más, a la recogida manual de basura
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía se une, una vez más, a la recogida manual de basura

Con mascarilla, guantes, pantalón caqui, botas de montaña y una camisa beis con estampado floral. la emérita ha mostrado su cara más ecológica

Foto: La reina Sofía, participando en la recogida de basura. (EFE)
La reina Sofía, participando en la recogida de basura. (EFE)

Una año más, la reina Sofía ha vuelto a mostrar su cara más ecológica participando en la recogida manual de basura abandonada en plena naturaleza.

Tras su reciente viaje a Grecia, donde pudo visitar a su familia y donde tanto ella como su hermana recibieron sus dos dosis de la vacuna contra el covid, la madre de Felipe VI se ha sumado ahora en Madrid a la iniciativa de recogida de basura que organizan Ecoembes y SEO/BirdLife en el marco del Proyecto LIBERA, un problema medioambiental con el que la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía ya ha mostrado su preocupación y compromiso en otras campañas anteriores. En concreto, ya ha tratado de dar visibilidad a este problema sumándose en persona a la recogida de basura en cuatro ocasiones anteriores a esta.

Foto: El rey Constantino, junto a la reina Sofía. (EFE)

Este año, la campaña '1m2 contra la basuraleza' ofrece una jornada de limpieza de basura en todo el país que anima a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa. En concreto, la reina Sofía ha participado en el punto de limpieza organizado en el Soto de las Juntas, en Rivas-Vaciamadrid.

La Fundación Reina Sofía y Proyecto LIBERA han suscrito varios acuerdos de colaboración para el cuidado del medio ambiente. Este sábado 12 de junio la iniciativa se desarrolla en más de 1.000 puntos y se espera que sea mucho más efectiva que la del año pasado, en el que la pandemia impidió que se llevara a cabo con la eficacia suficiente.

Desde SEO/BirdLife han querido agradecer la labor de la reina Sofía y su predisposición para dar visibilidad a esta acción medioambiental. Desde su cuenta oficial de Twitter se han mostrado entusiasmados con la jornada y han enviado unas palabras de agradecimiento a la emérita.

"Muy agradecidos por el apoyo de S.M. la reina Doña Sofía en la lucha #ContraLaBasuraleza #Libera1m2 #ProyectoLibera en espacio Red #Natura2000", han escrito junto a unas imágenes en las que se ve a la reina Sofía acompañada de un grupo de voluntarios. Con una gran bolsa de basura amarilla en su mano, mascarilla y vistiendo un pantalón caqui, botas de montaña, guantes y una camisa beis con estampado floral, la esposa de Don Juan Carlos recorre un camino en plena naturaleza buscando residuos.

placeholder La reina Sofía participando en la recogida de basura organizada por el proyecto Libera, de SEO BirdLife. (EFE)
La reina Sofía participando en la recogida de basura organizada por el proyecto Libera, de SEO BirdLife. (EFE)

Este año lo hace en una situación bastante menos incómoda que la del año pasado. Cuando doña Sofía participó en esta iniciativa en el año 2020, lo hizo justo después de las declaraciones de Corinna Larsen que apuntaban a una conspiración de la emérita contra su propio marido, el rey Juan Carlos.

placeholder La reina Sofía participando en la limpieza de la playa del Rincón de la Victoria en Málaga, en el año 2020. (EFE)
La reina Sofía participando en la limpieza de la playa del Rincón de la Victoria en Málaga, en el año 2020. (EFE)

La que fuera 'amiga entrañable' del padre de Felipe VI aseguró en una entrevista, ofrecida al medio francés 'Paris Match', que Don Juan Carlos temía por su futuro y por los planes de algunos de sus detractores para acabar con él. Corinna habló de un 'golpe interno', ya que, en parte, venía de la propia Casa Real. Según ella, el emérito le confesó que uno de los frentes en su contra lo conformaba nada menos que la reina Sofía, a quien acusaba de tener prisa por ver a don Felipe en el trono.

Una año más, la reina Sofía ha vuelto a mostrar su cara más ecológica participando en la recogida manual de basura abandonada en plena naturaleza.

Reina Sofía
El redactor recomienda