Es noticia
Menú
La reina Sofía, sustituta en Ginebra de Urdangarin, en el Maresme desde el lunes
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La reina Sofía, sustituta en Ginebra de Urdangarin, en el Maresme desde el lunes

El marido de la infanta Cristina cancela su viaje a Suiza para acompañar a su hijo al hospital en Barcelona. La Reina emérita visita a su hija menor para que no esté sola

Foto: Iñaki Urdangarin, junto a la reina Sofía. (EFE)
Iñaki Urdangarin, junto a la reina Sofía. (EFE)

El pasado fin de semana fue ‘movidito’ para Iñaki Urdangarin. Recibió la visita de la infanta Elena en Vitoria antes de que su cuñada partiera el domingo hacia Emiratos Árabes para visitar a su padre. Esta vez lo hacía sola porque su hermana, la infanta Cristina, esperaba que su marido viajara a Ginebra.

Pero hubo un cambio de planes de última hora y el cuñado del Rey viajó a Barcelona, donde acompañó a su hijo al hospital. “No ha sido nada grave pero su padre prefirió estar con él”, nos cuentan desde su entorno, que prefieren no señalar de qué hijo se trata.

placeholder El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, en Hannover. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, en Hannover. (Cordon Press)

La noticia saltaba el miércoles cuando una tuitera llamada Hello Kitty decía haber visto al marido de la infanta Cristina en la capital catalana, un tuit en el que citaba a una revista y a varios periodistas del corazón, reporteros que la conocen y usan sus informaciones porque “no suele fallar”, nos dicen. Rápida, la periodosta y escritora Pilar Eyre confirmaba la noticia y la publicaba en exclusiva. Así que desde Vanitatis preguntamos al entorno de Urdangarin, las mismas personas que nos habían dicho que tenía previsto viajar a Ginebra: “Sí, en esta familia siempre se cambian los planes a última hora, y esta vez así ha sido, Iñaki y Cristina decidieron que él fuera a Barcelona para estar con su hijo y canceló su visita a Ginebra”.

Foto: Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

También lo hemos confirmado con una fuente interna del centro hospitalario Teknon, quien nos dice que salieron hacia las 10.15 de la mañana, en coche, acompañados de dos escoltas, los que van siempre con el exduque. Así la infanta Cristina se quedaba sola, sin viajar a Emiratos para ver a su padre y sin la visita de su marido. Es por este motivo que la reina Sofía decidió también mover ficha. Siempre ha sido el gran apoyo de su segunda hija y lo ha vuelto a demostrar. De viaje en Grecia, la Reina emérita se subía a un avión este miércoles en Atenas rumbo a Suiza, según adelantó la revista ‘¡Hola!’.

En el Maresme

La presencia de Urdangarin en Barcelona no es extraña, al contrario, suele viajar a la ciudad de forma habitual. Es su ciudad, donde creció, donde formó una familia y donde vive su hijo Pablo, además de su hermana mayor, Ana. La casa de Pablo, situada en el barrio de Pedralbes, estaba estos días cerrada a cal y canto, con paparazzi merodeando en busca del exduque. Nadie lo había visto, ni los vecinos ni los fotógrafos, y eso tiene una explicación.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en Barcelona hace un tiempo. (Getty)

El marido de la infanta Cristina ha pasado estos días en el Maresme, en Cabrils, cerca de Mataró, en casa de Marta Mas, una de las más fieles amigas de la hermana del Rey, una decoradora y regatista que ejerce de anfitriona de Urdangarin cada vez que visita la capital catalana.

Permisos en Ginebra

Lo hace con frecuencia, decíamos, y sus visitas sirven también para verse con su abogado, Mario Pascual Vives, quien se ha dejado la piel para que su cliente consiga el tercer grado y, sobre todo, pueda viajar a Suiza a visitar a su mujer. Así lo hizo la semana pasada, cuando Urdangarin viajó a Ginebra, donde espera poder terminar su condena. Porque el matrimonio Urdangarin de Borbón, que sufrió una crisis cuando la Infanta supo de algunas cuestiones privadas de su marido que la afectaban directamente, ha superado los baches y viven más unidos que nunca.

Foto: Iñaki Urdangarin. (Getty)

Lo dejó claro el citado abogado. Pascual Vives dio una entrevista en Rac1 hace un tiempo y quiso dedicar unas palabras a la infanta Cristina: "La suerte que ha tenido Urdangarin es tener a su mujer al lado. Es una mujer excepcional, en las situaciones malas ha estado no solo a su lado, está siempre a su lado. Y es la gran suerte que tiene Urdangarin. Evidentemente tiene a sus hermanos, a sus hijos y a su madre, pero desde el punto de vista diario, su mujer es una mujer excepcional".

El pasado fin de semana fue ‘movidito’ para Iñaki Urdangarin. Recibió la visita de la infanta Elena en Vitoria antes de que su cuñada partiera el domingo hacia Emiratos Árabes para visitar a su padre. Esta vez lo hacía sola porque su hermana, la infanta Cristina, esperaba que su marido viajara a Ginebra.

Reina Sofía Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda