Christian de Dinamarca, 'avanzadilla' de Leonor: ya se ha instalado en su internado
  1. Casas Reales
CASA REAL DANESA

Christian de Dinamarca, 'avanzadilla' de Leonor: ya se ha instalado en su internado

El heredero al trono danés empieza este miércoles el curso y ya ha acudido para instalarse, acompañado por sus padres

Foto: Federico y Mary de Dinamarca, junto a su hijo. (RR.SS.)
Federico y Mary de Dinamarca, junto a su hijo. (RR.SS.)

“Su Alteza Real el Príncipe Christian se ha mudado hoy a Herlufsholm, en Næstved. ⁣ Mañana, el príncipe comienza en la escuela secundaria, y hoy se ha dedicado a adaptarse al nuevo entorno y conocer a los nuevos compañeros de escuela”. ⁣El texto que ha publicado este martes la cuenta de Instagram de la casa real danesa venía acompañado por unas imágenes en las que veíamos al heredero acompañado por sus padres, Federico y Mary de Dinamarca.

El trío real no podía ir más conjuntado: todos en tonos azules, traje chaqueta para los varones y un vestido veraniego con estampado floreado para ella. Christian, que lucía el uniforme del colegio, llevaba también la tradicional corbata. La familia posaba fuera de las instalaciones y el heredero lo ha hecho también en el interior de lo que será este año su ‘nuevo hogar’.

A diferencia de otras herederas de las casas reales europeas, como la princesa Leonor o Alexia de Holanda, Christian se ha quedado en su país (las dos anteriores irán a un colegio galés). En los tres casos se trata de exclusivos y prestigiosos centros, con mucha fama en sus países y con un índice muy alto de éxito en sus estudiantes.

En el caso de Christian, sus estudios se van a desarrollar en el Herlufsholm Gymnasium donde estudiará el décimo grado y la secundaria, que en Dinamarca es el paso previo a la universidad. Esto supone un ligero cambio con respecto a su formación anterior que se había producido siempre en colegios públicos. Aunque su nuevo hogar se encuentra a solo 80 kilómetros de Copenhague, el príncipe estudiará en régimen de internamiento, es decir, comerá y dormirá en la escuela de lunes a viernes.

Un antiguo monasterio

La escuela fue fundada en 1565 como un internado para la nobleza danesa en un antiguo monasterio benedictino del siglo XII, de ahí que también sea una de las más icónicas e históricas del país. Actualmente, alberga unos 600 estudiantes (275 son internos). Existe una férrea disciplina, especialmente en cuanto a los horarios de clases, de comidas y de estudio. Además, obligan a que los alumnos empleen parte de su tiempo en actividades extraescolares, como la práctica de deportes o la participación en proyectos solidarios de todo el mundo.

placeholder El príncipe Christian de Dinamarca, dentro del colegio. (RR.SS.)
El príncipe Christian de Dinamarca, dentro del colegio. (RR.SS.)

El porcentaje de alumnos que entran becados en el Herlufsholm Gymnasium es muy pequeño, apenas un 1%. Cada curso, hay cinco estudiantes que pueden ingresar al centro con una beca totalmente financiada, que incluye el alojamiento, las comidas y todos los gastos extras, como el uniforme, las excursiones, los viajes o actividades tradicionales de la escuela. Pero los demás estudiantes que opten por el régimen de internado tienen que pagar más de 21.000 euros por trimestre. Es decir, más de 60.000 euros por curso que tendrán que abonar los príncipes Federico y Mary, sin contar ni esos gastos antes mencionados ni los mil euros de matrícula, obligatorios para todos los alumnos, independientemente de si se alojan en el centro o no.

Christian de Dinamarca Mary de Dinamarca
El redactor recomienda