Fotos exclusivas: La reina Sofía, de paseo en Palma con dos de sus grandes amigos
  1. Casas Reales
DÍAS DE RELAX

Fotos exclusivas: La reina Sofía, de paseo en Palma con dos de sus grandes amigos

La madre de Felipe VI estuvo acompañada por Tatiana Radziwill y su marido, el doctor Fruchaud

Foto: La reina Sofía, en pleno paseo con sus amigos. (Julián Aguirre)
La reina Sofía, en pleno paseo con sus amigos. (Julián Aguirre)

Si hay alguien en la familia real española que ha demostrado apego y cariño a Palma esa es la reina Sofía, que suele ser quien antes llega a Marivent cada verano y la última en marcharse. Cuando aún resuenan los ecos de la presencia de los reye Felipe y Letizia, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina emérita sigue disfrutando de unos días de relax en la isla, donde atesora tantos buenos recuerdos.

Doña Sofía salío el pasado martes a pasear, según informa 'Última Hora', durante aproximadamente dos horas y lo hizo acompañada por dos de sus mejores amigos y habituales, Tatiana Radziwill y su marido, el doctor Fruchaud.

placeholder La reina emérita, en otro momento de la jornada. (Julián Aguirre).
La reina emérita, en otro momento de la jornada. (Julián Aguirre).

Según informa el mencionado diario balear, recorrieron las calles más emblemáticas de la capital e hicieron algunas paradas para ver escaparates, mientras los coches de la comitiva, que les dejaron en el Passeis de Mallorca, esquina Jaume III, les esperaban en Es Born para devolverles a Marivent, desde donde salieron.

No les acompañaba en esta ocasión la hermana de la reina, Irene de Grecia, quien, según la mencionada publicación, podría no encontrarse en su mejor momento de salud y que es uno de los grandes pilares afectivos de la mujer de Juan Carlos I.

placeholder Doña Sofía, espléndida y con un look muy moderno. (Julián Aguirre)
Doña Sofía, espléndida y con un look muy moderno. (Julián Aguirre)

Este verano el foco informativo ha estado en diversos frentes. Durante este mes de agosto, sin duda, el epicentro ha sido Marivent, donde como cada año la familia real ha pasado parte de sus vacaciones, pero también Abu Dabi, pues se acaba de cumplir el primer aniversario desde que el rey Juan Carlos abandonara nuestro país para establecerse allí, mientras siguen proliferando informaciones de los frentes judiciales que tiene abiertos.

Sin duda, la otra gran protagnista es la princesa Leonor, que comienza una nueva etapa vital en St Donat's, el pequello castillo galés sede del Athlantic College, donde empezará el curso el próximo 30 de agosto.

placeholder La reina y sus amigos lograron pasar inadvertidos.
La reina y sus amigos lograron pasar inadvertidos.

La reina Sofía, por otra parte, sigue siendo una de las personas más valoradas de la institución, como puso de manifiesto la reciente encuesta publicada por Vanitatis. Una encuesta, por cierto, que arrojaba datos novedosos con respecto a la del año anterior. Aunque eran don Felipe y doña Sofía quienes seguían liderando los primeros puestos, ambos con notas superiores al seis, doña Letizia aprueba esta vez con un 5,4, seis décimas más que en 2019. Por su parte, don Juan Carlos se hundía, pasando del casi aprobado (4,9) al suspenso, con un 3,5. En esta ocasión, se incluía también a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Ambas superan a su madre, Leonor con un 6,2 y su hermana con un 5,9.

También en la prensa internacional se sigue destacando su figura y su valía. Así, en 'Paris Match' leíamos recientemente: "Si la reina Sofía se ha mantenido tan popular en España es porque nunca le han afectado las críticas, comportándose en todas las circunstancias con dignidad, sencillez y sentido del deber",. Así, el periodista Stephane Bers, especializado en la realeza europea, manifestaba. "Nunca comentó sobre los asuntos del corazón de su esposo, incluso demostró su lealtad a un esposo que no la perdonó durante casi sesenta años de matrimonio".

Reina Sofía
El redactor recomienda