Mary de Dinamarca, su curioso look de gala con galones y un invitado inesperado
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca, su curioso look de gala con galones y un invitado inesperado

La princesa heredera asistió a la cena de honor del Ejército con el nuevo uniforme femenino de las Fuerzas Armadas danesas

Foto: Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

El pasado domingo 26 de septiembre se celebraba en el castillo de Fredensborg la cena de gala de honor del ejército, presidida por la reina Margarita y su nuera. Para tan especial ocasión, la princesa Mary de Dinamarca estrenó un look de noche con galones de especial relevancia, pues se trataba del nuevo uniforme femenino de las Fuerzas Armadas. Constaba de un vestido negro largo de escote cerrado y falda de vuelo, con una americana entallada con los correspondientes galones e insignias.

Un clutch negro y unos discretos salones en el mismo tono completaban este outfit, que la esposa del príncipe Federico remató con un recogido clásico y unos pendientes sencillos. Una imagen sobria, elegante y con aire marcial que contrasta bastante con su estilo habitual, más juvenil y siempre con prendas de última tendencia. Las pocas veces que hemos visto a la heredera danesa con atuendos militares han sido durante su formación castrense, pero siempre con traje de campaña y camuflaje.

Mary no estaba sola, en realidad acompañaba a la reina Margarita en este acto de tanta relevancia, que se celebra el día del aniversario del nacimiento del rey Christian X de Dinamarca y donde se entrega la insignia de honor por buen servicio a los empleados del ejército que hayan cumplido 25 años en las Fuerzas Armadas. Tal reconocimiento se instituyó el 26 de septiembre de 1945 y la cena de honor se celebra cada tres años.

Todos los asistentes entraron en el salón al son de la Marcha de Honor del Rey para ir tomando asiento en una larguísima mesa colocada para la ocasión con mantel blanco y candelabros encendidos. Como dato curioso destacar que hubo otro asistente sorpresa, uno de los perros de la soberana danesa, un dachshund, que se coló en tan importante reunión. Su royal dueña encabezaba la comitiva, con un vestido negro largo con detalles de encaje en las mangas y el escote y un bolso de asa corta en la mano.

Detrás, la princesa heredera, que se sentó junto a varios miembros del ejército, con los que charló animadamente. Curiosamente, eran todo hombres, así que Margarita y Mary eran la representación femenina de la noche y la princesa, además, dejando la impronta de las mujeres militares con su nuevo uniforme. No la acompañaba su marido, ni ningún otro miembro masculino de la familia real. Ellas fueron las protagonistas.

Dos días antes de esta cena de honor del Ejército y con un look muy diferente, Mary y el príncipe Federico asistían juntos al museo Kongernes Jelling, donde pudieron admirar uno de los tesoros de oro más grandes de la historia danesa hasta la fecha, que se acaba de encontrar en Vindelev. La princesa eligió un jersey de rayas marineras, pantalón sastre y una chaqueta azul. Por la noche del día 25, la pareja real presidió la entrega de los The Crown Prince Couple's Awards 2021 en el Vejle Music Theatre. Esta vez, Mary lució un look de aire retro coronado por una falda brocada de la línea Concious de H&M, con top de escote Bardot y sus salones preferidos de Gianvito Rossi.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda