Es noticia
Menú
Sencillez y flores: el look de Mary de Dinamarca para el desfile del WorldPride 2021
  1. Casas Reales
casa real danesa

Sencillez y flores: el look de Mary de Dinamarca para el desfile del WorldPride 2021

La princesa danesa sigue volcada en su tarea como presidenta de Honor del WorldPride que se está celebrando en la capital de su país

Foto: Worldpride in copenhagen
Worldpride in copenhagen

Este domingo, 22 de agosto, se celebra la última jornada del WorldPride que se ha venido desarrollando en la capital danesa esta semana y que ha contado con el incondicional apoyo de la princesa Mary de Dinamarca. La royal danesa, como presidenta de Honor del WorldPride y de los Eurogames, ha estado muy presente en los actos que han tenido lugar desde el pasado día 12 y cuyo objetivo es reivindicar la igualdad, las artes y los derechos humanos.

El programa está organizado por Copenhagen Pride en colaboración con Malmö Pride y con el apoyo de la familia real danesa y, especialmente, de la propia princesa que ya nos regaló, hace unos días, un look muy acorde para la ocasión y que incluía, con buen tino, un paraguas multicolor. Mary asistía el martes a la Conferencia de Derechos Humanos, que se basa en temas como la educación, el arte, los deportes, la cultura, el bienestar sexual y la salud. La imagen más llamativa de la princesa se producía cuando a la llegada al centro Øksnehallen en Copenhague, la lluvia la obligaba a echar mano de un paraguas de arcoíris, demostrando su total compromiso con el colectivo LGTB.

placeholder La princesa Mary de Dinamarca. (CP)
La princesa Mary de Dinamarca. (CP)

Dentro de los actos desarrollados se encontraba, como suele ser habitual, la popular marcha que se llevó a cabo por las principales calles de la capital danesa en la tarde del sábado, 21 de agosto, y que contó con la participación de la princesa que no dudó en mezclarse entre la gente y hacerse fotos antes de subir a la tribuna para dar su discurso.

Para la ocasión Mary eligió un atuendo muy sencillo, florido y con un toque veraniego muy acorde a estas fechas. La princesa combinó una camisa blanca con una falda estampada de la firma australiana Zimmermann y que se puede encontrar en la web por 692 euros. La princesa lució unas sandalias con plataforma de Tods y completó el look con un collar de Rebekka Notkin, pendientes Dulong y pulseras de Cartier & Dulong.

placeholder La princesa, junto a un miembro de la organización. (RR.SS.)
La princesa, junto a un miembro de la organización. (RR.SS.)

Partidaria desde hace años de la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, la futura reina consorte de los daneses siempre se ha implicado en su lucha. En 2016, por ejemplo, pronunció un apasionado discurso en defensa del colectivo durante el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Su lucha ha inspirado a otros miembros de la familia real danesa: su cuñada, la princesa Marie, fue ese mismo año el primer miembro de una familia real en asistir a un desfile del Orgullo Gay.

placeholder Mary en su discurso y detalle de la falda. (RR.SS.)
Mary en su discurso y detalle de la falda. (RR.SS.)

Nuevo curso

El calendario laboral de la familia real danesa y el del resto de monarquías escandinavas es distinto al de la española. Los royals de Dinamarca suelen irse de vacaciones a mediados de julio y la segunda semana de agosto ya están trabajando.

Federico y Mary han pasado sus vacaciones en el país. Los herederos han apostado por el turismo nacional en un verano diferente para ellos. Después de disfrutar de unos días de descanso, la pareja acompañó a su hijo, el príncipe Christian, quien ha empezado el bachillerato en un internado. A diferencia de Leonor y Alexia de Holanda, quienes estudiarán en Gales, el futuro rey de los daneses ha elegido un centro dentro de su país, el Herlufsholm Skole, a 80 kilómetros de Copenhague. El nieto de la reina Margarita ha comenzado el bachillerato en un lugar que esconde tras sus muros múltiples historias para no dormir.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, junto a su hijo. (RR.SS.)
Federico y Mary de Dinamarca, junto a su hijo. (RR.SS.)

Varios medios nórdicos como ‘Seoghoer’, ‘Information’ y ‘Expressen’ se han hecho eco de algunas de las historias más truculentas, ocurridas en el internado. Según estos en 1994 un trabajador del centro fue apuñalado en las instalaciones y fue un alumno de 19 años el principal sospechoso y acusado por intento de asesinato. Además, en el año 2006 un estudiante de 16 años fue acusado de agredir sexualmente a una compañera y 10 años después, un alumno de 14 fue denunciado por violar a una interna un año menor.

Christian cursará allí el décimo grado y la secundaria, que en Dinamarca es el paso previo a la universidad, y se encontrará en régimen de internamiento, es decir, comerá y dormirá en la escuela de lunes a viernes. La Familia Real danesa ha elegido este colegio por ser uno de los más prestigiosos del país nórdico y porque Nicolás de Dinamarca, primo del heredero, también estudió en él.

Este domingo, 22 de agosto, se celebra la última jornada del WorldPride que se ha venido desarrollando en la capital danesa esta semana y que ha contado con el incondicional apoyo de la princesa Mary de Dinamarca. La royal danesa, como presidenta de Honor del WorldPride y de los Eurogames, ha estado muy presente en los actos que han tenido lugar desde el pasado día 12 y cuyo objetivo es reivindicar la igualdad, las artes y los derechos humanos.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda