El doble homenaje de Letizia a Adolfo Domínguez: un nuevo vestido con guiño incluido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOA

El doble homenaje de Letizia a Adolfo Domínguez: un nuevo vestido con guiño incluido

La Reina ha elegido para entregarle al diseñador gallego el Premio Nacional de Cultura un vestido azul de su firma

Foto: Los Reyes, en los Premios Nacionales de Cultura. (EFE)
Los Reyes, en los Premios Nacionales de Cultura. (EFE)

Siempre hemos alabado a Kate Middlleton por sus looks elegidos con sumo mimo para cada ocasión, con guiños y simbolismos que dicen mucho. Y doña Letizia se ha apuntado a esa moda de no dar puntada sin hilo. La Reina es consciente de que todo lo que lleva es analizado hasta el mínimo detalle, por eso, para este segundo acto que ha presidido este martes, ha querido homenajear a uno de los galardonados con los Premios Nacionales de Cultura. Hablamos de Adolfo Domínguez, de quien Su Majestad llevaba un vestido azul de estreno.

Tras un almuerzo ofrecido en honor al presidente de Angola y la primera dama, para el que la Reina ha decidido repetir un favorecedor vestido fucsia de Moisés Nieto, los Reyes se han desplazado a las 19:00 horas al Museo del Prado de Madrid para hacer entrega de estos galardones que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. Entre los premiados de las ediciones de 2018 y 2019 se encontraban Almudena Grandes, Francisca Aguirre o Ana Romaní.

placeholder La Reina, entregando uno de los galardones. (LP)
La Reina, entregando uno de los galardones. (LP)

Y, precisamente, Adolfo Domínguez recibía de manos de los Reyes su premio Nacional de Diseño de Moda “por su trayectoria profesional y su significación en la historia contemporánea de la moda de España. Su eslogan histórico ‘la arruga es bella’ habla de su gusto por lo natural, destacando la sobriedad y libertad y su convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel. Ha tenido una importantísima expansión internacional, en la que se le reconoce su capacidad y sensibilidad para difundir el diseño y creación de moda española", tal como falló en su momento en jurado.

La Reina ha querido, además de entregarle el premio, homenajear a la firma en la que lleva confiando desde hace años, optando por un vestido nuevo. Se trata de un diseño de largo midi, corte envolvente, escote en pico cruzado, lazada lateral y manga larga que ella llevaba remangada. Una opción de lo más elegante y favorecedora con la que doña Letizia ha hecho un guiño al diseñador gallego. Para aquellos interesados, el vestido está disponible en la web de Adolfo Domínguez por 209 euros. Y, además, también está a la venta la versión en burdeos.

placeholder Los Reyes, a su llegada.  (EFE)
Los Reyes, a su llegada. (EFE)

Siguiendo con los estrenos, doña Letizia ha lucido complementos nuevos en color vino: unos salones de Magrit, el modelo Mila, en punta fina fabricado en piel grabada efecto cocodrilo y tacón fino de 10 centímetros, y una cartera de mano a juego también de la firma valenciana. En la sección de joyas, la Reina ha rescatado unos pendientes de Tous formados por pequeñas cadenas con bolitas que decoraban su recogido de estilo informal con raya en el centro. No faltaba, por supuesto, el anillo de Karen Hallam.

placeholder Los Reyes. (EFE)
Los Reyes. (EFE)

La agenda de la Reina continuará este jueves con la apertura del curso de Formación Profesional en Haro (La Rioja), mientras que el viernes participará telemáticamente en el acto inaugural del Foro Mundial de la Alimentación.

Adolfo Domínguez Reina Letizia
El redactor recomienda