La reina Letizia en los Princesa de Asturias con un vestido negro de The 2nd Skin
  1. Casas Reales
EL ESTILO DE LA REINA

La reina Letizia en los Princesa de Asturias con un vestido negro de The 2nd Skin

La reina Letizia ha sorprendido con su elección, con un vestido negro de The 2nd Skin y las joyas de pasar

Foto: La reina Letizia, a su llegada al Campoamor. (LP)
La reina Letizia, a su llegada al Campoamor. (LP)

La Reina ha vuelto a dejarnos con la boca abierta en la alfombra azul de los Premios Princesa de Asturias. A las 18:30 de la tarde, la familia real llegaba al teatro Campoamor para dar comienzo a la ceremonia de entrega de los galardones que este año han regresado a su escenario habitual, después del parón del 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Las gaitas sonaban con fuerza cuando los coches en los que iban aparcaban frente a la fachada del Campoamor. En el primero iba la reina Sofía junto a Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa del Rey; en el segundo, Leonor y la infanta Sofía, y en el tercero, don Felipe y doña Letizia.

Era entonces cuando se desvelaba uno de los secretos mejor guardados: el vestido elegido por doña Letizia para los premios. Desde que se estrenó en esta ceremonia en 2004, doña Letizia había confiado a ciegas en Felipe Varela, quien cada año diseñaba para ella vestidos que lucía en la alfombra azul. Sin embargo, el año pasado la Reina ya rompió con esa tradición al decidirse por una creación azul de Delpozo. Además, por la situación en la que nos encontrábamos decidía por primera vez repetir. En esta edición ha habido un gran estreno, pero sin rastro de Varela, como ya ocurrió en las celebraciones del pasado 12 de octubre.

placeholder La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias. (LP)
La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias. (LP)

La Reina se ha decantado por un diseño de The 2nd Skin Co., firma que se estrenó en su armario precisamente en Oviedo, en el concierto previo a los premios de 2019. En aquella ocasión estrenó un dos piezas formado por top rosa con plumas y pantalones negros. Dos años después ha vuelto a confiar en la aguja de Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo con un vestido en tafetán color negro de cuello caja sin mangas y falda con volumen de largo midi rematada con lazos del mismo tejido de la colección primavera-verano 2022 de nombre Magna Magnolia.

Un vestido al que la Reina le ha dado su toque, añadiéndole un fino cinturón negro con el que marcaba silueta y que combinaba con los complementos elegidos para la cita: los salones con efecto piel de serpiente de Manolo Blahnik y la cartera de mano de Bottega Veneta, el modelo Knot, de 1.300 euros. Dos piezas que ya guardaba en su armario y que elige siempre que quiere elevar sus looks.

El vestido de The 2nd Skin Co.

Y para darle aún más potencia a su estillismo, la Reina ha elegido piezas del lote de pasar, esas joyas que la reina Victoria Eugenia dejó escrito que debían pasar de reina a reina. Entre ellas, las pulseras gemelas, cuyo origen se encuentra en una corona de Cartier que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas. La corona pasó de moda rápidamente y, tras su exilio, la reina encargó a la misma firma que la desmontara y con los diamantes creó estas dos pulseras que doña Letizia suele llevar en la misma muñeca, no como doña Sofía, que las lucía en los dos brazos.

A pesar de que por sí mismas las pulseras gemelas de Cartier son suficientes para destacar cualquier look, la Reina no ha querido quedarse a medias y por eso ha escogido sus pendientes de chatones para completar su estilismo. Unas piezas destacadas de su joyero que no ha querido mantener ocultas y por eso ha optado por llevar el cabello recogido.

placeholder La Reina, en el teatro Campoamor. (LP)
La Reina, en el teatro Campoamor. (LP)

Un moño de estilo bailarina, un claro guiño a su hija pequeña, Sofía, quien ha escogido un look muy parecido para la ocasión, aunque con un aire más desenfadado. La reina Letizia ha optado por un acabado más pulido, una opción más seria y formal y que se ajusta más a su estilo, y sobre todo a la cita que les ha llevado hasta Asturias, la tierra que lleva en su corazón.