Es noticia
Menú
Los Orange innovan con el posado de verano: de los looks floreados al regreso de Alexia
  1. Casas Reales
Casa real de Holanda

Los Orange innovan con el posado de verano: de los looks floreados al regreso de Alexia

La familia real de los Países Bajos suele inaugurar el verano antes de que arranquen sus vacaciones, pero este año lo han adelantado por motivos desconocidos

Foto: El posado de verano de la familia real de Holanda. (EFE/Van Der Wal)
El posado de verano de la familia real de Holanda. (EFE/Van Der Wal)

El posado de verano de la familia real de los Países Bajos no ha estado exento de sorpresas. Como cada año, los detalles abundan en las imágenes de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, pero esta vez hay un par de cuestiones que se pueden escapar al ojo de quien las contemple. Si en otros años solían posar ante la prensa en el palacio de Huis ten Bosch a mediados de julio, esta vez decidieron darle un punto innovador a la tradición cambiando la fecha y el emplazamiento. Sin embargo, este es solo el comienzo de una larga lista de novedades.

Ha sido en el interior del palacio de Noordeinde donde los reyes han dedicado sus mejores sonrisas a los periodistas tan solo tres días después de que arrancase oficialmente el verano. Así, han sorprendido a los medios con un posado veraniego que inaugura la estación desde el interior de uno de los cuatro palacios oficiales de los Orange-Nassau. Concretamente, el que el rey Guillermo Alejandro suele utilizar para sus visitas de trabajo.

placeholder Máxima Zorreguieta, Ariane, Amalia, Alexia y el rey Guillermo Alejandro de Holanda, en el posado de verano de 2022. (EFE/Van Der Wal)
Máxima Zorreguieta, Ariane, Amalia, Alexia y el rey Guillermo Alejandro de Holanda, en el posado de verano de 2022. (EFE/Van Der Wal)

El posado de verano de la familia real de los Países Bajos es uno de los acontecimientos más esperados por los holandeses. Además de que las imágenes pasan a formar parte del archivo real y permiten ver la evolución de la princesa heredera y sus hermanas, es una concesión que hacen los reyes a los medios de comunicación cuando ya su agenda está libre. Es decir, desde hace años estas fotos veraniegas tienen lugar justo antes de que la familia haga las maletas y dé la bienvenida a unas anheladas vacaciones alejadas del foco mediático. Este 2022 decidieron que sería la excepción, pues en la agenda de la Casa Real figura que Máxima y Guillermo Alejandro tienen compromisos la próxima semana.

Este año la expectación era aún mayor porque es la primera fotografía de verano de la familia real holandesa con Amalia de Holanda siendo mayor de edad. Habiendo dado por finalizado su año sabático, la primogénita comenzará a estudiar un grado interdisciplinario de Políticas, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam el próximo curso. El nombre de la princesa también figuraba en las portadas hace unos días, cuado debutó en la gala celebrada en Oslo por el cumpleaños 18 de Ingrid de Noruega.

placeholder Amalia y Guillermo Alejandro de Holanda, en el posado familiar de verano de 2022. (EFE/Van der Wal)
Amalia y Guillermo Alejandro de Holanda, en el posado familiar de verano de 2022. (EFE/Van der Wal)

Amalia de Holanda puede que recuerde este posado junto a su madre y sus hermanas como el último antes de dar inicio a su educación universitaria. Para la ocasión eligió un maxivestido de flores multicolor sobre fondo negro, favorecedor y fresco, firmado por Diane von Furstenberg.

Se trata de un modelo icónico de la diseñadora belga, pues consta de un frontal cruzado que realza la silueta, mangas cortas y escote en pico. Unas sandalias de tacón negras y unos pendientes colgantes plateados terminan de completar su estilismo. Esperemos que su elección de lucir un vestido no genere portadas sobre su físico en los medios internacionales, como ocurrió con el posado de 2020.

placeholder Máxima y Ariane de Holanda, en el posado de verano de 2022. (EFE/Van der Wal)
Máxima y Ariane de Holanda, en el posado de verano de 2022. (EFE/Van der Wal)

La reina consorte de los Países Bajos también apostó por un look estampado y estratégico para hacerla lucir más estilizada ante las cámaras. Altuzarra firma este elegante vestido de bajo asimétrico, cuello redondo con nudo, mangas largas, lazada en la cintura y print gráfico en tonos verdes. Se trata de un estilismo mucho más 'casual' y desenfadado que el que vimos hace solo dos días repleto de diamantes y rubíes en la cena de gala con el Cuerpo Diplomático.

Ampliamente comentado ha sido el estilismo de Ariane, la benjamina de la argentina y Guillermo Alejandro, pues se enfundó en un vestido corto de Sandro que ha puesto en evidencia lo mucho que ha crecido en el último año. La princesa de 15 años presumía de su cambio físico luciendo un modelo camisero con cintura fruncida que combinó con unas cuñas de esparto de color crudo.

placeholder Guillermo Alejandro, Máxima y Alexia de Holanda, en el posado de verano de 2022. (EFE/Van der Wal)
Guillermo Alejandro, Máxima y Alexia de Holanda, en el posado de verano de 2022. (EFE/Van der Wal)

Sin embargo, la verdadera protagonista del posado estival de este año ha sido Alexia, pues ha regresado a Holanda desde Gales, donde estudia junto a la princesa Leonor, y ha sorprendido con su look digno de experta en moda. Ya lo hizo en abril, en el Día del Rey, por lo que sospechamos que ha heredado el estilo colorido y atrevido de su madre y este ya forma parte de su personalidad. Para mantenerse fiel a él, eligió un conjunto de pantalón y camisa manga corta con cuello solapa de Sandro con un vistoso estampado de margaritas sobre un fondo verde menta. Lo combinó con unas sandalias y un bolso color teja que completan su outfit por lo alto.

El posado de este año ha sido uno donde no ha faltado el color y la familia real de Holanda se ha mostrado de lo más feliz de estar al completo una vez más. Sin duda, son unas instantáneas que contrastan con el del 2021, donde vimos a Alexia con un gesto serio que fue imposible no asociar a su inminente partida hacia la UWC Atlantic College en Gales.

El posado de verano de la familia real de los Países Bajos no ha estado exento de sorpresas. Como cada año, los detalles abundan en las imágenes de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, pero esta vez hay un par de cuestiones que se pueden escapar al ojo de quien las contemple. Si en otros años solían posar ante la prensa en el palacio de Huis ten Bosch a mediados de julio, esta vez decidieron darle un punto innovador a la tradición cambiando la fecha y el emplazamiento. Sin embargo, este es solo el comienzo de una larga lista de novedades.

Guillermo Alejandro de Holanda Familia Real de Holanda Amalia de Holanda Alexia de Holanda Ariane de Holanda
El redactor recomienda