Es noticia
Menú
El look de gala de Máxima de Holanda, en 5 claves: del Etro de 2013 a los pendientes XXL
  1. Casas Reales
Lo ha vuelto a hacer

El look de gala de Máxima de Holanda, en 5 claves: del Etro de 2013 a los pendientes XXL

La reina consorte de los Países Bajos se ha enfundado en un look 'muy Máxima' formado por un vestido tropical que estrenó hace 9 años y un accesorio maxi

Foto: Máxima de Holanda, en el Teatro de la Música de Ámsterdam. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, en el Teatro de la Música de Ámsterdam. (Cordon Press)

Un look 'muy Máxima' es aquel que no hace caso a códigos de vestimenta, a las tendencias o a lo cotidiano, sino que toma por única regla ser fiel a un estilo propio. Al menos, eso es lo que inspira Máxima Zorreguieta siempre que apuesta por enfundarse en un vestido o conjunto en el que jamás veríamos a algunas de sus homólogas. Tras un par de galas donde la vimos repleta de sus mejores joyas reales, la consorte de los Países Bajos decidió volver a sus raíces con un vestido estampado ultrallamativo para asistir a la gala que conmemora los 60 años del Ballet Nacional Holandés.

La noche del jueves, el rey Guillermo Alejandro y su mujer acudieron al Teatro de la Música de Ámsterdam para asistir a la tradicional gala que marca el final de la temporada de conciertos. El solemne acto comenzó con la presentación de todos los bailarines y estudiantes de la Academia de Nacional de Ballet, con música en vivo de la Orquesta del Ballet, continuó con solos de danza cortos de los coreógrafos y finalizó con un encuentro formal de los reyes con todos los artistas a puertas cerradas. Sin embargo, su look para la noche tuvo tantos detalles que no hemos podido resistirnos a analizar sus principales claves. A continuación, cinco puntos que hacen de este conjunto de Máxima uno para mantener en el recuerdo.

Vestido de hace 9 años

placeholder Máxima de Holanda, con el vestido Etro en su viaje oficial a las Antillas. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, con el vestido Etro en su viaje oficial a las Antillas. (Cordon Press)

Si te parece que Máxima Zorreguieta luce diferente en esta instantánea, no es tu imaginación. Esta fotografía fue tomada hace 9 años y a cientos de kilómetros de la capital holandesa. En noviembre de 2013, un recién coronado Guillermo Alejandro y su esposa se embarcaron en una visita oficial a las Antillas y pararon en las islas que las conforman: Bonaire, San Estaquio, Saba, Aruba, San Martín y Curazao. Precisamente en esta última fue donde la reina estrenó este modelo Etro con estampado de flores y aves tropicales multicolor.

Estamos ante un vestido elegante de corte griego con hombro descubierto y talle recto con largo al ras del suelo que la argentina mantuvo en su fondo de armario durante casi una década. Este año parece que Máxima ha dado un paseo por su archivo de estilo, pues ha ido recuperando algunos conjuntos y complementos del año 2013, tan importante para ella. Sin ir más lejos, el sorprendente collar de mejillones que lució el pasado marzo fue un regalo de bodas que recibió en su gira de inauguración como reina el mismo año. Aunque el diseño italiano que ha vuelto a lucir en pleno 2022 no es tan retador como su accesorio de moluscos, nos hemos acostumbrado a sus elecciones atrevidas y es que Máxima es muy Máxima.

Sus otros looks de gala

placeholder Máxima de los Países Bajos, en la cena con el Cuerpo Diplomático. (Cordon Press)
Máxima de los Países Bajos, en la cena con el Cuerpo Diplomático. (Cordon Press)

Es probable que la decisión de la madre de Amalia, Alexia y Ariane haya tenido algo que ver con el tipo de estilismos de gala que ha lucido en las últimas semanas. Primero fue la cena con Mary de Dinamarca donde ambas acudieron a la cita con sendos vestidos negros y accesorios impecables. La segunda data de hace menos de 10 días, cuando los reyes de los Países Bajos ofrecieron un banquete para el Cuerpo Diplomático y la consorte deslumbró con la majestuosa tiara Pavo Real de diamantes y rubíes y los accesorios complementarios, además de un vestido salmón austero ideal. El tercer evento formal, de hace cuatro días, fue en Viena, donde volvió a triunfar con un vestido de Stella McCartney y la tiara de perlas.

Todos estos atuendos tienen algo en común y es que no admiten absolutamente ninguna crítica. Es decir, cumplen al pie de la letra con todo lo que un experto real podría esperar de una reina en una cita sofisticada. En vista de esto, no nos extraña que la argentina haya optado por un estilismo más desenfadado, cómodo y, sobre todo, acorde a su estilo de vestir más puro para el 60 aniversario del Ballet Nacional Holandés.

Pendientes 'máximos'

placeholder Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro, en su llegada al Teatro de la Música de Ámsterdam. (EFE/Van Flymen)
Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro, en su llegada al Teatro de la Música de Ámsterdam. (EFE/Van Flymen)

Presentimos que el 'estilo Zorreguieta' estaba deseando salir y acaparar titulares por su elección de pendientes, y es que basta contemplarlos para añadirlos a la lista de sus complementos más atrevidos. Se trata de unos maxipendientes metálicos en forma de hoja que presentan la particularidad de tener corte irregular y de ser de colores distintos. Mientras uno es verde oliva claro, el otro roza el tono neón. Esta es la primera vez que los luce, pero seguramente no será la última, aunque tengamos que esperar 9 años para verlos de nuevo.

Maquillaje total

En clave beauty, su maquillaje también rompe las reglas tácitas de la armonía. Estas nos suelen recomendar que si apostamos por un maquillaje de ojos elaborado, los labios estén pintados en un color más discreto para no sobrecargar el look. Máxima hizo caso omiso a esto, pues vemos sus párpados pintados con unas sombras ahumadas en tonos grises y brillantes, pestañas rizadas y un delineado marcado tan llamativo como su sonrisa, que resalta con un labial rojo de efecto glow.

Pañuelo a tono

placeholder Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, en su llegada al Teatro de la Música de Ámsterdam. (Cordon Press)
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, en su llegada al Teatro de la Música de Ámsterdam. (Cordon Press)

Finalmente, por si no quedaba claro que el verde es uno de sus colores preferidos -conclusión a la que llegamos hace poco con un look repetido de pies a cabeza-, la reina consorte combinó su vestido Etro con un pañuelo. Una decisión de la que seguramente no se arrepintió, pues llovió poco después de que llegasen al teatro y las temperaturas rozaban los 15 grados.

Vestido tropical de 2013, la necesidad de retomar su estilo personal, unos maxipendientes muy ella, un maquillaje que pasa de reglas y un complemento colorido son las 5 claves de este particular look de gala de Máxima. Es uno que quedará grabado en nuestra mente, pues sirve perfectamente para ilustrar las preferencias estilísticas de la reina de los Países Bajos.

Un look 'muy Máxima' es aquel que no hace caso a códigos de vestimenta, a las tendencias o a lo cotidiano, sino que toma por única regla ser fiel a un estilo propio. Al menos, eso es lo que inspira Máxima Zorreguieta siempre que apuesta por enfundarse en un vestido o conjunto en el que jamás veríamos a algunas de sus homólogas. Tras un par de galas donde la vimos repleta de sus mejores joyas reales, la consorte de los Países Bajos decidió volver a sus raíces con un vestido estampado ultrallamativo para asistir a la gala que conmemora los 60 años del Ballet Nacional Holandés.

Familia Real de Holanda
El redactor recomienda