Es noticia
Menú
La infanta Cristina aprovecha su trabajo en Santander para irse a la playa con sus hijos
  1. Casas Reales
EXCLUSIVA

La infanta Cristina aprovecha su trabajo en Santander para irse a la playa con sus hijos

La hermana de Felipe VI visitó Cantabria con la Fundación La Caixa y se fue a Santoña con sus hijos para disfrutar de un descanso. Lleva más de un mes en España

Foto: La infanta Cristina. (EFE)
La infanta Cristina. (EFE)

Hemos visto estos días a la infanta Cristina en España, donde lleva desde hace más de un mes instalada, aunque su residencia sigue estando en Ginebra. Hace semanas que vive en Barcelona, en su apartamento en el hotel AC Victoria Marriot, pero la semana pasada se fue a Santander a un acto con la Fundación La Caixa y aprovechó la visita para hacer una escapada playera con sus hijos, tal y como confirman a Vanitatis testigos oculares.

Pablo Urdangarin estuvo con ella, siempre que puede está con ella. Y estuvieron también en Santoña, donde las playas largas y casi vírgenes dejan poco lugar al curioso. Además, es un destino poco habitual en la vida de esta familia, por lo que casi nadie los esperaba.

placeholder La infanta Cristina, en Santander, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. (EFE/Pedro Puente Hoyos)
La infanta Cristina, en Santander, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. (EFE/Pedro Puente Hoyos)

Desde su entorno más cercano nos cuentan que la Infanta ha estado con su hijo Pablo y, en principio, también con Miguel, que ya está de vacaciones en nuestro país. Lo que no podemos afirmar es que los otros dos, es decir, Juan e Irene, la hayan acompañado también.

Foto: La infanta Cristina abre un encuentro sobre empresas multilatinas, este viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. (EFE/Pedro Puente Hoyos)

Lo que es cierto es que Pablo aprovecha estos días porque no podrá disfrutar del mes de agosto libre, pues empiezan los entrenamientos de su equipo, el Barça de balonmano, el 8 de agosto. Como deportista profesional que ya es, se debe a los horarios del club, que suelen ser muy distintos a los del resto de los mortales. Esto es, nada de vacaciones en agosto. Es más, el 8 se incorporan todos en Barcelona y el 9 se van a Encamp, Andorra, para entrenar en altura.

Pablo no va a EEUU

Es por este motivo que Pablo es baja en el viaje familiar que se ha organizado para ir a Estados Unidos, donde se casa el 19 de agosto Iñaki Flood Urdangarin, hijo de Cristina, una de las hermanas del todavía marido de la Infanta.

Foto: Iñaki Urdangarin sale sonriente de Hogar Don Orione. (Cordon Press)

La relación de doña Cristina con sus hijos es muy estrecha, la adoran y la apoyan en todo lo que hace. Por eso, estos días Pablo y Miguel han aprovechado para estar con ella antes de cambiar sus agendas por el padre o los compromisos profesionales. Ella, mientras, sigue en España, donde no volverá a vivir en un futuro inmediato, pero donde tiene todas sus raíces y amistades.

Por este motivo, cada vez que puede viaja hasta nuestro país. Por ahora no vuelve pese a que para ella sería la solución ideal. Así se lo ha comentado a sus amigos: le gustaría volver, pero no hay una fórmula mágica para su retorno, por lo que Ginebra seguirá siendo su residencia, aunque pase cada vez más tiempo en nuestro país.

No hay mudanza prevista

Ni en el trabajo ni entre sus amigos se ha hablado de mudanza inminente, según nos dicen, y si finalmente se mudara, es algo que sucedería muy a largo plazo. Mientras llega ese día, Barcelona sigue siendo como su casa. Hay que recordar que su hijo Pablo vive en La Masía del Barça, donde el año que viene seguirá jugando en el segundo equipo de balonmano.

Foto: La infanta Cristina, con su hijo Pablo. (EFE/Quique García)

Con su segundo hijo mantiene una relación muy cercana y es, junto con Irene, con quien más tiempo comparte. Sus largas estancias en la capital catalana favorecen esa relación. Con su hija vive en Ginebra y con ella viaja siempre que puede a Barcelona. Aunque lo cierto es que Irene también visita la ciudad ella sola. Y lo hace con mucha frecuencia: aquí tiene a sus amigos y a parte de su familia. Los hijos de Ana Urdangarin y Carlos Gui son sus primos ‘íntimos’ y con ellos comparte muchas historias. Carlota, una de las hijas, vivió incluso con ellos en su casa suiza.

Como hemos dicho otras veces, la infanta Cristina esperaba terminar sus días en Ginebra con su marido, con quien planeaba un retiro dorado y feliz tras muchos años de tormenta. Su ruptura la ha pillado totalmente desprevenida. "No está bien", nos dicen quienes la tratan. Aunque intenta pasarlo lo mejor posible, hace planes con amigos, trabaja muchísimo y se mueve de aquí para allá, la decepción ha sido demasiado grande como para sobreponerse rápido.

Foto: La infanta Cristina, durante sus vacaciones en Bidart. (Getty)

Por eso busca estar con los suyos, con sus amigos, y Barcelona es en este caso su hogar. Con amigos y con familia es como planea pasar estas vacaciones de verano. En su agenda hay varios puntos del país pendientes de su visita: estará unos pocos días en Vitoria y Bidart, donde siempre pasaba los veranos. Eso sí, planea ir cuando su todavía marido no esté para no coincidir con él.

Cuando está en Barcelona, la hermana de Felipe VI intenta volver a la rutina que mantenía cuando vivía en la ciudad. Los mismos bares, los mismos amigos y hasta la misma peluquería. Su nostalgia queda plasmada en sus últimos movimientos, aunque deba volver a Ginebra.

Hemos visto estos días a la infanta Cristina en España, donde lleva desde hace más de un mes instalada, aunque su residencia sigue estando en Ginebra. Hace semanas que vive en Barcelona, en su apartamento en el hotel AC Victoria Marriot, pero la semana pasada se fue a Santander a un acto con la Fundación La Caixa y aprovechó la visita para hacer una escapada playera con sus hijos, tal y como confirman a Vanitatis testigos oculares.

Infanta Cristina
El redactor recomienda