Es noticia
Menú
La intrahistoria de la gran amistad de Antonio Resines con la infanta Cristina
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La intrahistoria de la gran amistad de Antonio Resines con la infanta Cristina

María Escudero, compañera de piso de la Infanta en Nueva York, y su marido, Antonio Camuñas, íntimo del actor, organizaron una fiesta en Madrid en la que estuvieron todos

Foto: Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente. (EFE/Rodrigo Jiménez)

La infanta Cristina ha decidido mirar hacia adelante con determinación y para ello cuenta con un núcleo de amigos que la apoyan con invitaciones y celebraciones. La hermana de Felipe VI está en España estos días y estuvo en la fiesta de cumpleaños de unos amigos. Salió de la celebración acompañada del actor Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente, con quien tiene relación desde niña.

Preguntamos al entorno de Cristina de Borbón y nos dicen que la también productora de cine proviene de una familia bien relacionada y que conoce a los hijos de los Reyes eméritos desde pequeña. “Creo que iban juntas al cole, aunque no lo puedo asegurar, lo que sí sé es que la mujer de Resines siempre ha sido amiga de los hermanos, sobre todo de ellas, y esa amistad la ha llevado a conocer a todos los miembros de la familia”, nos cuenta una amiga de doña Cristina.

placeholder La infanta Cristina, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. (EFE/Zipi)
La infanta Cristina, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. (EFE/Zipi)

Por eso, cuando Resines salió de su hospitalización por un covid grave, lo llamó la reina Sofía. Lo contó él mismo tras salir del hospital, quien también dijo que con las Infantas se había wasapeado. “Con la primera con la que hablé fue con la reina Sofía -contó él mismo-, para que veáis el nivel, quedamos en tomar café, lo que pasa es que no hemos consumado la cita, pero quedamos en eso”. De las infantas Elena y Cristina dijo: "Son amigas de mi mujer, nos wasapeamos".

Foto: Antonio Resines y su esposa, Ana Pérez-Lorente, en una imagen de archivo. (EFE)

Hemos hablado con el actor para ver si nos podía concretar desde cuándo se conocen su mujer y los miembros de la familia real, pero ha preferido no añadir nada más de lo que ya ha contado en otras ocasiones.

Jet madrileña

Sí sabemos que no es la única relación de la pareja formada por Resines y Pérez-Lorente con la jet madrileña. Es más, la pareja que organizó la fiesta a la que acudieron en Madrid es también parte del núcleo de amistades de las Infantas y Resines. Los anfitriones fueron María Escudero y Antonio Camuñas. Escudero es una de las grandes amigas de Cristina de Borbón, con quien compartió piso durante su estancia en Nueva York, cuando eran unas jóvenes estudiantes. Y Camuñas es íntimo del actor desde 1983, cuando coincidieron en un avión.

placeholder El matrimonio formado por Antonio Camuñas y María Escudero, con el papa Francisco. (Cortesía)
El matrimonio formado por Antonio Camuñas y María Escudero, con el papa Francisco. (Cortesía)

La Infanta fue el primer miembro de la familia real en licenciarse (Ciencias Políticas en la Autónoma de Madrid) y en 1990 se instaló un año en Manhattan para cursar un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York. Después, en 1991, se mudó a París para llevar a cabo unas prácticas en la sede de la Unesco.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en un acto sobre Dalí en EEUU. (EFE/Gerardo Mora)

De aquellos años, Escudero recordó en una entrevista en 'ABC' que hacían fiestas en casa: “Éramos estudiantes y hacíamos lo que podíamos, sobre todo comida española (tortilla, gazpacho...), que era lo que nos apetecía. El inconveniente estaba en que al ser un apartamento mínimo olía a comida toda la semana, por eso a veces encargábamos sushi”.

Foto:  María Zurita, en un día importante para ella y su hijo. (Cordon)

Miembro de la jet, amiga entre otros de Carolina Herrera, la compañera de piso en Nueva York de la Infanta es íntima de casi todos los miembros de la familia del Rey, como María Zurita. El rey Juan Carlos, por ejemplo, fue el padrino del bautizo de Carlitos, el hijo de Zurita, papel que compartió con Miguel Mas, el joyero de la jet desde su empresa San Eduardo, íntimo amigo de María y de su hermano Alfonso, el tercer padrino. Entre las madrinas estaba María Escudero.

Amigos de Trump

En Nueva York, esta socialité conoció a quien es su marido, el financiero y abogado Antonio Camuñas, otro miembro de la jet internacional, amigo, entre otros muchos, de Donald Trump. Camuñas y Resines son íntimos desde hace décadas: se conocieron en un vuelo Madrid-Nueva York y desde entonces es, además de amigo, su asesor financiero.

Camuñas y Resines visitaron juntos en 2019 ‘La resistencia’ y lograron hacerle saltar las lágrimas de risa a David Broncano, su presentador. Encantadores y divertidos, contaron sus peripecias, los orígenes de su amistad y hasta presentaron a María Escudero, que estaba sentada en las gradas entre el público.

A la pareja la hemos visto muchas veces en actos con la familia real, como en el funeral de Kardam de Bulgaria, fallecido en 2015. En 2018, con motivo de sus bodas de plata, el matrimonio visitó el Vaticano donde fueron recibidos por el papa Francisco. La infanta Elena fue testigo en su boda, celebrada en la iglesia de San Jerónimo el Real ante el ‘todo Madrid’.

Santa María de los Rosales

Camuñas, tal como se informa en su página de LinkedIn, cursó el bachillerato en el Colegio Santa María de los Rosales, como Felipe VI, y Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Es abogado del Ilustre Colegio de Madrid, diplomado por el Management Institute de New York University y la Facultad de Derecho de Harvard University.

Foto:  Leonor, en una imagen de archivo. (Getty)

Además, se define como figura de referencia en el ámbito de la estrategia institucional que ha asesorado a buena parte de los empresarios españoles más relevantes, entre los que destaca Amancio Ortega, quien le nombró asesor de la presidencia de Inditex hace más de 15 años.

Foto: El rey emérito, don Juan Carlos I. (Getty)

Como vemos, es un grupo de amigos, divertidos y alegres, y han estado estos días junto a la hermana del Rey y le han dado motivos de pasarlo bien. La Infanta no para: el miércoles 11 de mayo celebró el cumpleaños de su tía, la princesa Irene, junto a su madre, la reina Sofia, y otros miembros de la familia. El viernes 13 recibió en Madrid un homenaje por su participación en los Juegos Olímpicos. Y en Barcelona, ha asistido a diversas reuniones de trabajo. Falta la cima de su estancia: reencontrarse con su padre, el rey Juan Carlos I, en España. Y eso sucederá en breve.

La infanta Cristina ha decidido mirar hacia adelante con determinación y para ello cuenta con un núcleo de amigos que la apoyan con invitaciones y celebraciones. La hermana de Felipe VI está en España estos días y estuvo en la fiesta de cumpleaños de unos amigos. Salió de la celebración acompañada del actor Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente, con quien tiene relación desde niña.

Infanta Cristina
El redactor recomienda