Es noticia
Menú
El gesto ecologista de Amalia de Holanda con su vestuario en su debut en el Prinsjesdag
  1. Casas Reales
Casa Real Holandesa

El gesto ecologista de Amalia de Holanda con su vestuario en su debut en el Prinsjesdag

La heredera acudía al Prinsjesdag con un vestido de moda con precio muy asequible y con complementos prestados de su madre, pero no es la primera vez que se pone en 'modo ahorro'

Foto: La princesa Amalia, con vestido low cost en el Prinsjesdag. (EFE/Van der Wal)
La princesa Amalia, con vestido low cost en el Prinsjesdag. (EFE/Van der Wal)

Este pasado martes, como cada tercer martes de septiembre, era el Prinsjesdag en Holanda, el Día del Príncipe, en el que se produce el comienzo del año parlamentario, y este 2022 ha contado con la participación, por primera vez, de la princesa Amalia. La hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que cumplía la mayoría de edad en diciembre del año pasado, está dando muchos pasos al frente tras un periodo sabático de un año.

Lo sorprendente de este debut en el Prinsjesdag es que lo ha hecho en modo 'low cost', puesto que el vestido en color verde que ha lucido podemos encontrarlo en Asos por tan solo 108 euros. Eso sí, en la página española aparece como agotado y es que las royals suelen tener ese efecto, especialmente cuando eligen prendas de precios asequibles. También le ha pasado a la princesa Leonor o a la infanta Sofía, muy fans de la moda low cost como también lo es Letizia o la princesa Victoria, e incluso Kate Middleton.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Se trata de un vestido que la web de Asos vende como vestido de dama de honor largo en color verde bosque con drapeados y cintura cruzada, que cuenta con un corpiño fruncido. Un diseño de Asos Design que en nuestro país se vendía concretamente por 107,99 euros y que aún está a la venta en la versión americana de la firma por 122 dólares.

placeholder La princesa Amalia, con vestido de Asos Design. (EFE/Sander Koning)
La princesa Amalia, con vestido de Asos Design. (EFE/Sander Koning)

Un diseño al alcance de casi cualquiera con pronunciado escote de pico, que también cuenta con espalda en V, que tiene mangas de capa de aleteo semitransparentes. Elección que supone que la heredera no ha querido optar por grandes diseñadores para su debut en un evento de esta categoría, como sí suele hacer su madre, que en esta ocasión ha lucido un impresionante vestido en color gris hielo de la firma del diseñador holandés de origen marroquí Benchellal. Un diseño con una envoltura escultórica en la parte superior del cuerpo de lo más voluminosa y que no ha pasado desapercibido.

Amalia además ha optado por tomar prestados todos los complementos del armario de Máxima, por lo que la inversión en su vestuario ha sido mínima. Con un pequeño clutch de Anna Cecere Bags con aplicación de cristales de colores en forma de flores, que ya le vimos a la reina de Holanda en mayo de 2017, casi un año después en abril de 2018 y por última vez en septiembre de 2021. Esta última ocasión fue cuando los reyes de Holanda asistían a un concierto por la celebración del 100 aniversario de la Sociedad Holandesa Bach en Utrecht.

placeholder El bolso que Amalia ha tomado prestado de su madre. (Anna Cecere Bags/Cortesía)
El bolso que Amalia ha tomado prestado de su madre. (Anna Cecere Bags/Cortesía)

En cuanto a los zapatos, la princesa heredera le pidió prestados los salones en color praliné de ante de Gianvito Rossi a su madre, por lo que suponemos que comparten el mismo número de pie, o bien Amalia ha adquirido su propio par, pues ya se los habíamos visto en agosto de 2017, aunque es muy probable que desde hace años no haya variado de talla. De lo que sí estamos seguros es de que el sombrero que lució la primogénita de los reyes de Holanda pertenece a la colección de Máxima y es de la firma Fabienne Delvigne en rosa claro, el modelo Jackie, que está compuesto de fibra de plátano y tiene adornos en forma de estrella. Máxima lo utilizó hace ya unos cuantos años, en 2011.

En cuanto a las joyas, Amalia lució unas grandes esmeraldas en sus pendientes a juego con su vestido que también son del joyero real de su madre, al igual que un pequeño broche con forma de lazo que lució en la espalda. Además, el brazalete, el collar y las estrellas de diamantes que llevaba prendiendo el tocado pertenecen a la Corona holandesa.

placeholder Primer plano de la princesa Amalia en este Prinsjesdag. (Cordon Press)
Primer plano de la princesa Amalia en este Prinsjesdag. (Cordon Press)

Sin duda, Amalia pertenece a la nueva generación de royals, implicadas en la causa ecológica al reutilizar complementos, en este caso procedentes de su madre. Gesto que comparte con la reina Letizia, la princesa Victoria de Suecia o la princesa Mary de Dinamarca, toda una experta en dar una segunda vida a sus estilismos con algunos pequeños cambios.

De hecho, la hija primogénita de los reyes de Holanda sorprendía el año pasado cuando anunciaba mediante un comunicado que renunciaba a su paga como princesa de forma oficial. La heredera hubiera comenzado a recibir una asignación real a partir de su 18 cumpleaños y que generó muchos titulares en su país, por la elevada cifra que suponía. 282.000 euros que hubiera recibido la princesa por su labor, resultando un sueldo mensual de aproximadamente 23.500 euros. Y a los que hay que sumar otro buen montante (hasta llegar al millón seiscientos mil euros) por los gastos de su personal, etc.

Pero en un acto de ahorro para su país, Amalia comunicaba al primer ministro holandés, Mark Rutte, que renunciaba a esta asignación. "El 7 de diciembre de 2021 cumpliré dieciocho años y recibiré los beneficios económicos de acuerdo a lo que marca la ley, parte como ingresos y parte como asignación para gastos. Me resulta incómodo si puedo ofrecer poco a cambio", decía la princesa. "Por tanto, devolveré los ingresos hasta el final de mis estudios. Además, siempre que no tenga que incurrir en altos costos en mi posición como princesa de Orange, también reembolsaré la asignación para gastos. Espero que lo entienda. Saludos cordiales, Amalia".

Este pasado martes, como cada tercer martes de septiembre, era el Prinsjesdag en Holanda, el Día del Príncipe, en el que se produce el comienzo del año parlamentario, y este 2022 ha contado con la participación, por primera vez, de la princesa Amalia. La hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que cumplía la mayoría de edad en diciembre del año pasado, está dando muchos pasos al frente tras un periodo sabático de un año.

Amalia de Holanda Asos
El redactor recomienda