Es noticia
Menú
Amalia de Holanda, de 'total sport' en su primer día en la Universidad de Ámsterdam
  1. Casas Reales
Casa Real holandesa

Amalia de Holanda, de 'total sport' en su primer día en la Universidad de Ámsterdam

Primeras imágenes de la princesa heredera de Holanda en su primer día de universidad, donde ha comenzado a estudiar Política, Psicología, Derecho y Económicas

Foto: La princesa Amalia ha comenzado este lunes sus estudios universitarios en Ámsterdam. (EFE/Koen Van Weel)
La princesa Amalia ha comenzado este lunes sus estudios universitarios en Ámsterdam. (EFE/Koen Van Weel)

Este lunes por la tarde, la princesa Amalia ha posado rápidamente para un grupo de medios invitados en Ámsterdam. Lo ha hecho a media tarde antes de su primera conferencia en la universidad, donde va a comenzar sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Económicas (PPLE).

La princesa vestía para la ocasión con unos pantalones de mezclilla en color blanco deshilachados, una blusa de estampado geométrico diseño de Circle of Trust y una gabardina beis, que llevaba abierta. Un look fresco y moderno, que combinó con deportivas en color blanco y un bolso tote de tela.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Comenzaba así este lunes su primer día en la universidad, donde dijo a los medios congregados que “espera” tener “mucho estudio”. Un comienzo de curso que esperaba con ansias, según afirmaba a la prensa que allí le preguntaba. La joven de 18 años ha puesto así fin a su año sabático, en el que entre otras cosas se ha sacado el carnet de conducir y la licencia de caza, por recomendación de su padre, el rey Guillermo Alejandro.

placeholder La princesa Amalia, llegando a la universidad en su primer día de clase. (EFE/Koen Van Weel)
La princesa Amalia, llegando a la universidad en su primer día de clase. (EFE/Koen Van Weel)

Eran muchos los medios de comunicación que se dirigían a la UvA (Universidad de Ámsterdam) ubicada en Roeterseiland. La princesa llegaba alrededor de las cinco de la tarde y muchos vecinos también acudían para ver de cerca a la heredera del trono holandés.

La etapa de estudiante de Amalia se considera un asunto privado y por ello no se hace pública demasiado información, pero en esta ocasión sí se invitó a la prensa al ser el primer día de las clases. Con el comienzo del curso, la hija mayor de Guillermo y Máxima se ha mudado hasta Ámsterdam, a un piso de estudiantes, dejando la casa familiar en La Haya.

placeholder La princesa Amalia posa en Roetersstraat, donde ha comenzado sus estudios en la UvA. (EFE/Koen Van Weel)
La princesa Amalia posa en Roetersstraat, donde ha comenzado sus estudios en la UvA. (EFE/Koen Van Weel)

Con su elección, Amalia elige un camino diferente al de su padre y su abuela, pues el actual rey estudió Historia en Leiden. Su abuela Beatriz sí asistió a conferencias en Ámsterdam en dicha universidad relacionadas con la sociología teórica y aplicada, además de las ciencias jurídicas, economía, historia parlamentaria y derecho constitucional, según ha publicado el digital holandés ‘Blauw Bloed’. La madre de la reina Beatriz, Juliana, estudió en Leiden como su nieto.

Además, a finales de enero y principios de febrero de 2023, el rey Guillermo y la reina Máxima visitarán la parte caribeña del reino. Pero no irán solos, viajará con ellos su hija mayor, la princesa heredera, que realizará así su primer viaje oficial conociendo los países de Aruba, Curazao y San Martín, además de las islas que componen los Países Bajos del Caribe, que son Bonaire, San Eustaquio y Saba.

Amalia cumplía la mayoría de edad el pasado mes de diciembre y será este su primer viaje oficial, puesto que a pesar de que su madre era la regente en caso de enfermedad del rey Guillermo solo hasta que la heredera cumpliera los 18 años, sus padres no lo han querido así hasta ahora, pues han preferido que se centre en sus estudios. Precisamente, ahora que la Casa Real holandesa ha confirmado que Guillermo se está recuperando de una neumonía y no podrá viajar por prescripción médica el 6 de septiembre a Estados Unidos, donde tenía previsto realizar un viaje oficial junto a su mujer, será Máxima quien acuda en solitario hasta Texas y California y no su hija Amalia.

Este lunes por la tarde, la princesa Amalia ha posado rápidamente para un grupo de medios invitados en Ámsterdam. Lo ha hecho a media tarde antes de su primera conferencia en la universidad, donde va a comenzar sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Económicas (PPLE).

Amalia de Holanda Casa Real
El redactor recomienda