Es noticia
Menú
Stephanie Phillips, la 'nieta' sin sangre real y más desconocida de Isabel II, cumple 25 años
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Stephanie Phillips, la 'nieta' sin sangre real y más desconocida de Isabel II, cumple 25 años

Es hija del exmarido de la princesa Ana y de la segunda mujer de este, Sandy Pflueger. Por lo tanto, es hermana por parte de padre de Zara y Phillips, nietos de Isabel II

Foto: Stephanie Phillips. (IG)
Stephanie Phillips. (IG)

Cuando el pasado 8 de septiembre murió Isabel II y Reino Unido se sumió en un largo luto de 11 días hasta su funeral, pudimos asistir a numerosos momentos y actos solemnes que dejaron imágenes históricas. Una de ellas fue la de todos sus nietos reunidos alrededor del ataúd en la abadía de Westminster, protagonizando una silenciosa vigilia. Era la primera vez que los nietos de la reina aparecían juntos en público.

Sin embargo, hubo una persona que no se unió a aquella comitiva. Stephanie Phillips era como una nieta más para la monarca, a pesar de que por sus venas no corre sangre azul.

Foto: Los Príncipes de Gales, este jueves. (Reuters/Pool/Ian Vogler)

Ella es hija del capitán Mark Phillips, el primer marido de la princesa Ana, y por lo tanto, hermana por parte de padre de Philips y Zara, los hijos que la hermana de Carlos de Inglaterra tuvo con él antes de que se divorciaran en 1992.

placeholder La princesa Ana y Mark Phillips en 2006. (Matt Cardy/Getty Images)
La princesa Ana y Mark Phillips en 2006. (Matt Cardy/Getty Images)

Este domingo 2 de octubre, Stephanie Phillips cumple 25 años. Nació tal día como hoy en 1997 del matrimonio formado por el capitán Mark Phillips y su segunda mujer, la amazona hawaiana Sandy Pflueger, con la que se casó ese mismo año y de la que se divorció posteriormente en 2012.

Tras su separación de la princesa Ana, el capitán Phillips continuó viviendo en la finca de esta, Gatcombe Park, en una casa cercana a la de su ex, junto a su hija. De esta forma, Stephanie pudo criarse cerca de sus hermanos por parte de padre, Philip y Zara, con quien ha mantenido siempre una estrecha relación.

La amistad de la princesa Ana con su exmarido ha continuado siendo excelente durante los últimos 30 años y Stephanie es para ella como una hija más. El cariño familiar que todos ellos sienten quedó demostrado cuando la joven contrajo matrimonio en el mes de julio de este año. Al enlace, en el que la novia brillo con un vestido de Castigliano de manga larga con detalles de encaje en el busto, y que fue celebrado en la iglesia St Mary The Virgin, en el municipio inglés de Tetbury, Gloucestershire, acudieron invitados la princesa Ana así como sus dos hijos, Zara y Phillips. Estos últimos asistieron con sus respectivas parejas (Mike Tindall y Lindsay Wallace). Sus hijas, Savannah, Isla, Mia y Lena fueron las encargadas de ejercer como niñas de las arras.

Fue la propia Stephanie la que anunció su compromiso matrimonial y sus planes de boda a través de su cuenta de Instagram, en mayo del 2021. Su marido, William Hosier, es un agrónomo con el que comenzó a salir en el año 2019 y al que la familia de la princesa Ana acogió desde el primer momento con los brazos abiertos.

Es en redes sociales donde Stephanie muestra más en público una pequeña parcela de su vida, ya que, en el marco de los eventos en los que están implicados miembros de la familia real, mantiene un perfil bajo. Sus apariciones suelen limitarse a reuniones familiares. Si la hija y los nietos y bisnietos de Isabel II formaron parte de los invitados a su enlace, ella también cumplió un papel destacado en la boda de su hermana Zara celebrada en el año 2011, al ejercer como una de sus damas de honor.

Dentro de esa parcela de su vida que decide exponer, se encuentra también una de las grandes pasiones que la unen mucho a la familia de la princesa Ana y que la hacía conectar de manera especial con Isabel II: su amor por los caballos y la equitación.

Su madre, Sandy Pflueger, compitió en los Juegos Olímpicos de 1984 como parte del equipo de doma de Estados. Su padre, Mark Phillips, también jinete, fue campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Fue precisamente en ese entorno donde conoció a la princesa Ana y hoy continúa siendo una figura de referencia en los círculos ecuestres británico.

placeholder La princesa Ana y Mark Phillips en 1973. (McCarthy/Daily Express/Hulton Archive/Getty Images)
La princesa Ana y Mark Phillips en 1973. (McCarthy/Daily Express/Hulton Archive/Getty Images)

Stephanie ha crecido rodeada de personas que adoran el mundo de los caballos, por lo que ella misma se dedica a esta disciplina de manera profesional, participando de forma habitual en competiciones ecuestres, al igual que lo han hecho la princesa Ana y su hija Zara. Tanto es así, que Stephanie ha llegado a convertirse en imagen de los productos de Voltaire Design, un fabricante británico de sillas de montar artesanales.

En cuanto a su formación académica, Estephanie Phillips se graduó en 2020 por la Universidad de Worcester en Administración de Empresas.

Con todo esto, podemos asegurar que el estilo de vida de Stephanie Phillips se acerca mucho al de un royal, aunque en su caso, no existe la obligación de atender a actos oficiales impuestos por la agenda institucional, lo que la convierte en la ‘nieta’ más desconocida de Isabel II.

Cuando el pasado 8 de septiembre murió Isabel II y Reino Unido se sumió en un largo luto de 11 días hasta su funeral, pudimos asistir a numerosos momentos y actos solemnes que dejaron imágenes históricas. Una de ellas fue la de todos sus nietos reunidos alrededor del ataúd en la abadía de Westminster, protagonizando una silenciosa vigilia. Era la primera vez que los nietos de la reina aparecían juntos en público.

Isabel II