Carlos III y su familia protagonizan el primer Concierto del Día del Recuerdo sin Isabel II
Es la primera vez que se celebra este concierto sin la reina Isabel II viva. Su recuerdo, como no podía ser de otra manera, ha estado muy presente durante todo el acto
El Remembrance Day o Día del Recuerdo es una fecha señalada y emotiva en Reino Unido y una cita ineludible para la familia real británica. Conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial y busca rendir un homenaje a los soldados caídos en combate.
Será este domingo 13 de noviembre cuando veamos al rey Carlos III y la reina consorte, así como otros miembros de alto rango de la familia real como el príncipe y la princesa de Gales, el conde y la condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester o el duque de Kent y la princesa Alexandra, en el Cenotafio, en Whitehall, para colocar la corona en honor a los caídos, un acto más emotivo aún si cabe que en otras ocasiones, teniendo en cuenta que su madre consideraba el Domingo del Recuerdo como uno de los compromisos más significativos e importantes del calendario real.
Pero antes, este sábado por la noche, ha tenido lugar otra cita importante de la familia. Se trata del tradicional concierto celebrado en el Albert Hall de Londres, organizado por la Real Legión Británica (RBL).
Ya el año pasado Isabel II no pudo disfrutar de esta cita, a pesar de que en un primer momento estaba programada su asistencia. Sus problemas de salud se lo impidieron y su familia trató de distraerse, a pesar de su preocupación por la monarca, con las exhibiciones militares de miembros de las fuerzas armadas, obras corales y oraciones de las que constó este espectáculo.
Este año la situación es aún más triste. Es la primera vez que se celebra este concierto sin la reina Isabel II viva. Su recuerdo, como no podía ser de otra manera, ha estado muy presente durante todo el acto.
A través de palabras, canciones y narraciones, el festival conmemora este año, además del servicio y el sacrificio de hombres y mujeres y el 40º aniversario de la Guerra de las Malvinas, los 70 años de servicio y dedicación que Isabel II brindó durante su reinado, incluso como patrocinadora de la Legión Real Británica y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Británicas con más años de servicio.
La familia real británica ha sido recibida a su llegada por Ian McCulloch, presidente del Royal Albert Hall, y el teniente general James Bashall, presidente de la Royal British Legion.
A Carlos y Camila se han unido el príncipe y la princesa de Gales, el conde y la condesa de Wessex, la princesa Real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra.
Kate Middleton ha lucido una chaqueta negra a medida con cinturón y una falda midi de color negro plisada y con volante transparente en el bajo. En la solapa de la chaqueta han resaltado tres amapolas rojas. Ha rematado el look con pendientes de perlas y un collar a juego.
La reina consorte, Camila, también ha optado por un vestido negro adornado con amapolas de lentejuelas negras y un delicado broche de amapola roja. Ha lucido sus pendientes favoritos de Van Cleef de la colección Magic Alhambra.
En el traje de chaqueta del rey ha destacado su colección de medallas y también ha lucido lucido la tradicional amapola, el broche que recuerda los sacrificios de las fuerzas armadas durante la Primera Guerra Mundial.
El rey Carlos III se formó como oficial naval y como piloto de la fuerza aérea real en su juventud. Tras su ascensión al trono, también se convirtió en jefe de las fuerzas armadas. Este domingo liderará el tradicional acto en el Cenotafio por primera vez como rey. Camila verá el servicio desde un balcón del edificio de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, y se colocará una ofrenda floral en su nombre.
El Remembrance Day o Día del Recuerdo es una fecha señalada y emotiva en Reino Unido y una cita ineludible para la familia real británica. Conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial y busca rendir un homenaje a los soldados caídos en combate.