Es noticia
Menú
Carlos III piensa a lo grande: su plan para hacer historia en el inicio de su reinado
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Carlos III piensa a lo grande: su plan para hacer historia en el inicio de su reinado

Según fuentes de Palacio, con este plan se presentará al nuevo rey al mundo y se seguirá con la estela dejada por Isabel II

Foto: El rey Carlos III. (Getty)
El rey Carlos III. (Getty)

Isabel II supo, como pocos monarcas, lo importante que era proyectar su imagen alrededor del mundo. En la década de 1970, la reina viajó a 52 países de la Commonwealth y a otros 21 para conmemorar su Jubileo de Plata.

Esta idea de mostrar cercanía con los ciudadanos de diferentes países para que estrechen lazos con la Institución es algo que Carlos III parece haber heredado de su madre. Consciente de que las monarquías están en la mira del ojo crítico más que nunca, el nuevo rey desea marcar el inicio de su reinado a lo grande protagonizando una gira mundial con la que, según fuentes consultadas por 'Daily Mail', pretende hacer historia.

Foto: Camila Parker. (Getty)

Podría tratarse de una gira de dos años de duración en la que entre otros destinos, nacionales y extranjeros. parece que el Palacio de Buckingham está considerando ya viajes a Australia y Canadá "lo antes posible". También visitará Nueva Zelanda y varios países de la Commonwealth en el Caribe. Este destino, en concreto, es especialmente importante. El rey es "muy consciente" de que muchos de los países del Caribe contemplarán convertirse en repúblicas durante su visita, según han informado las fuentes consultadas por el medio británico.

placeholder El rey Carlos III. (Reuters/Pool/Carl de Souza)
El rey Carlos III. (Reuters/Pool/Carl de Souza)

Hay que recordar que ya el pasado mes de marzo, su hijo Guillermo y Kate Middleton realizaron una gira de 8 días por el Caribe en la que las cosas no salieron como esperaban. Estuvo plagada de errores en las relaciones públicas y de protestas contra el colonialismo británico. El sentimiento republicano que se respiró en la atmósfera en muchos momentos fue algo que el príncipe Guillermo no quiso obviar.

En unas inusuales declaraciones que el hermano del príncipe Harry realizó antes de despedirse de sus anfitriones, dijo: “Las giras en el extranjero son una oportunidad para reflexionar. Aprendes mucho sobre lo que está en la mente de los primeros ministros. Las esperanzas y ambiciones de los escolares. Los desafíos cotidianos que enfrentan las familias y las comunidades. Sé que esta gira ha puesto aún más de relieve las preguntas sobre el pasado y el futuro. En Belice, Jamaica y Las Bahamas, ese futuro lo decide la gente. Pero hemos disfrutado mucho al pasar tiempo con las comunidades en los tres países, entendiendo más sobre los temas que más les importan". Pero quizás lo más relevante de su discurso fue el hecho de que admitiera que es posible que nunca suceda a la reina como jefe de la Commonwealth tras su visita al Caribe.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Jamaica. (Getty/Samir Hussein)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Jamaica. (Getty/Samir Hussein)

En la gran gira que planea Carlos III, se presentará al nuevo rey al mundo y “extenderá una mano de amistad y apoyo”, según han revelado las fuentes consultadas por 'Daily Mail', que añaden que el hijo de Isabel II está entusiasmado por visitar al menos una docena de otras naciones donde él es monarca. Ya pudo visitar 45 de los 56 países de la Commonwealth mientras fue príncipe de Gales.

Para ir abriendo boca, Carlos y Camila podrían realizar su primera visita de estado a Sudáfrica el próximo mes. "El rey y su familia están ansiosos por comenzar a trabajar en estos primeros meses y años cruciales de su reinado", ha asegurado una fuente a ‘The Mirror’, que añade que "desea continuar con el largo legado de su difunta madre y dejarse ver como ella. Está muy interesado en salir y conocer a tantas personas como sea posible".

También se cree que el Ministerio de Relaciones Exteriores planea enviar a la pareja real a naciones europeas como Francia y Alemania para ayudar a construir relaciones en la era posterior al Brexit.

Isabel II supo, como pocos monarcas, lo importante que era proyectar su imagen alrededor del mundo. En la década de 1970, la reina viajó a 52 países de la Commonwealth y a otros 21 para conmemorar su Jubileo de Plata.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda