Es noticia
Menú
Letizia da un paso más en su apoyo a las mujeres y la igualdad de género
  1. Casas Reales
Casa Real

Letizia da un paso más en su apoyo a las mujeres y la igualdad de género

La Reina ha presidido la X Cumbre de Mujeres Juristas, que tiene como objetivo lograr una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

Foto: La reina Letizia, en su primer acto oficial de esta semana. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en su primer acto oficial de esta semana. (Limited Pictures)

La Reina ha comenzado la semana con un acto en su agenda con toque feminista. A las diez y media de la mañana llegaba hasta el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles en la capital con nuevo corte de pelo, en el que ha lucido ondas que disimulaban cuántos dedos se ha cortado las puntas.

Vestida con pantalones de cuadros con pierna de campana en color gris claro, top negro de manga tres cuartos de piel con detalles de tachuelas y un llamativo abrigo rojo de grandes solapas, que ha lucido a modo de capa, doña Letizia volvía a subirse a los tacones para comenzar la semana.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Si a principios de octubre la Reina asistía en la Real Academia de Ingeniería a la toma de posesión de las académicas electas en su compromiso con el proyecto Mujer e Ingeniería, en esta ocasión ha querido dar un paso más en su apoyo a las mujeres y ha presidido la décima edición de la Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de la Abogacía de Madrid.

placeholder Letizia, en la X Cumbre de Mujeres Juristas en Madrid. (LP)
Letizia, en la X Cumbre de Mujeres Juristas en Madrid. (LP)

Actos en apoyo a la mujer que cada vez más tienen un peso mayor en su agenda oficial y con los que no duda en dar visibilidad a la igualdad de género. Esta cumbre, que ha sido organizada por el Colegio de la Abogacía de Madrid a través de su Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, ha tenido el placer de contar con la Reina en esta décima edición, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Normalizar la igualdad, un esfuerzo compartido’.

Sin duda, la Reina está centrando gran parte de sus esfuerzos en apoyar esta normalización de la igualdad de género, al igual que también está incorporando la salud mental entre sus prioridades, además de la conciencia por la sostenibilidad o el mundo eco. Esta X Cumbre de Mujeres Juristas persigue concienciar sobre la importancia de la participación de toda la sociedad y de las instituciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Este ha sido el primer año en el que doña Letizia ha apoyado de forma presencial este encuentro, pero ya había sido la presidenta de honor en las últimas ediciones de esta cumbre. Comienza así una semana intensa para la Reina, que se ha trasladado hasta el ayuntamiento de Madrid para escuchar a más de 30 ponentes en las cinco sesiones de debate que están programadas esta mañana de lunes. ​

placeholder La reina Letizia posa para la foto de familia durante la inauguración este lunes de la X Cumbre de Mujeres Juristas. (EFE/Chema Moya)
La reina Letizia posa para la foto de familia durante la inauguración este lunes de la X Cumbre de Mujeres Juristas. (EFE/Chema Moya)

Entre las ponentes se ha reservado un espacio para escuchar a las candidatas a las próximas elecciones a Junta de Gobierno del ICAM (Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid), que han expuesto sus propuestas en materia de igualdad.

Tras el acto inaugural presidido por la reina Letizia, la catedrática de Filosofía Moral y Política, la conocida Amelia Valcárcel, ha impartido una conferencia inaugural titulada ‘En el umbral de la civilización feminista’.

A continuación, la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, ha participado en una mesa redonda junto a la magistrada del Tribunal Constitucional, Inmaculada Montalbán; el magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, Vicente Magro Servet; la expresidenta de la Sala 4ª del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, y el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar.

placeholder La reina Letizia, a su llegada al ayuntamiento de Madrid. (LP)
La reina Letizia, a su llegada al ayuntamiento de Madrid. (LP)

Mesa redonda que ha girado alrededor del tema ‘De ciudadanas de segunda a la igualdad ante la ley’ y que ha sido moderada por Begoña Castro Jover, vicedecana en funciones de la Junta de Gobierno del ICAM. Tras este importante debate se sucederán a lo largo de la mañana diferentes mesas redondas sobre la jurisdicción de familia o el papel de la abogacía institucional en el impulso y consolidación de las políticas de igualdad.

Doña Letizia, con una semana llena de actos que ha comenzado con esta importante cita apoyando la igualdad, no podrá acudir a otra reunión importante centrada en la lucha de la violencia de las mujeres. La cita tendrá lugar este martes en Buckingham, donde la reina Camila ofrecerá un importante discurso sobre este asunto, que también hace años que forma parte de su agenda oficial y que, ahora como reina consorte, ha sido el primer acto que ha organizado y en el que estarán la princesa Mary de Dinamarca, la condesa de Wessex, la reina Rania de Jordania y la reina Matilde de Bélgica.

La reina Letizia no puede acudir, a pesar de que es uno de los temas que más le preocupan, debido a que tiene previsto acudir este martes a la entrega del Premio Cerecedo de periodismo, una de sus citas preferidas del calendario.

La Reina ha comenzado la semana con un acto en su agenda con toque feminista. A las diez y media de la mañana llegaba hasta el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles en la capital con nuevo corte de pelo, en el que ha lucido ondas que disimulaban cuántos dedos se ha cortado las puntas.

Casa Real
El redactor recomienda