El pelo de Máxima, cuestionado en su país: ¿debe cuidar más su apariencia?
Son varios los expertos en Casa Real en Holanda que han querido recoger los polémicos peinados que han sido tema de conversación en las redes sociales tras su visita a Marruecos
Máxima de Holanda suele lucir impecable en su rol como reina, pero no tanto en sus viajes como enviada de la ONU en su papel de defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.
Aún tenemos en la memoria aquellas fotografías en las que aterrizaba en Tanzania sin una gota de maquillaje, sin peinar con el pelo recogido y con mocasines con calcetines. También llegaba con el pelo alisado de unos días antes en su reciente viaje a Marruecos con motivo de su trabajo para el secretario general de la ONU.
Sin duda, Máxima tiene todas las opciones a su alcance y puede acudir a su peluquera personal en el momento en que lo necesite, como vimos en su viaje oficial a las Antillas holandesas en el Caribe. Pero en su país son varios los expertos en Casa Real que se preguntan si una reina debe ir siempre bien peinada.
En un blog dedicado a la argentina en el que analizan sus looks y dan información sobre la reina de los Países Bajos, la experta Josine Droogendijk, responsable de ‘Mode Koningin Maxima’, ha querido realizar una encuesta en la que pregunta a sus lectores: “¿Debería el cabello de una reina estar siempre bien peinado?”.
Una encuesta en la que han participado hasta el momento más de dos mil personas y que tiene una respuesta bastante rotunda, puesto que reflejaba en tan solo unas horas que el 69% pensaba que sí debía estar siempre impecable, al contrario que el 31% que considera que no está de acuerdo con que sea necesario ir siempre bien peinada.
Josine recoge que muchas veces hablan de los bonitos recogidos que suele lucir la reina de los Países Bajos, pero en esta ocasión ha querido abordar un tema más polémico, como hiciera la prensa extranjera sobre las canas de la reina Letizia. Esta experta en la Casa Real holandesa recoge diferentes comentarios que se han producido últimamente tras la aparición de Máxima en Marruecos, cuando aterrizaba con el cabello sin lavar y alisado con algunos días de antelación.
Para esta experta en los looks de la esposa del rey Guillermo Alejandro, “el corte de pelo natural de Máxima ha generado tantos comentarios últimamente que es hora de una encuesta”. Josine apunta que “en momentos formales como una visita de Estado, el Día del Rey o del Príncipe, la reina acude a sus peluqueros para una metamorfosis auténtica”. Tira de botes de laca, postizos, pasadores e incluso diamantes, todo lo necesario para que se dé una imagen de lo más sublime de la reina Máxima.
Sin embargo, esta experta ha observado -al igual que nosotros- que para las visitas de trabajo más informales y los viajes con la ONU al extranjero, la argentina “elige un enfoque más natural”. En su opinión, por el hecho de que la reina “no ha sido bendecida con una cabellera abundante, en más de una ocasión el resultado es una imagen desaliñada”.
A algunas personas esto no parece importarles en absoluto, a otros les parece molesto, según recoge esta experta de las numerosas reacciones en las redes sociales, en las diferentes páginas web que hablan sobre ella y también en su propio blog de Máxima.
Josine recoge la crítica de una lectora que no entiende cómo si ella tiene que estar siempre presentable en su trabajo, teniendo muchos menos medios que la reina holandesa a su alcance, esta a veces luce el pelo algo desaliñado. Y a raíz de este y otros comentarios Droogendijk pregunta en su blog si aprecias que Máxima apueste por ir natural o esperas un look más cuidado de la reina.
La respuesta a las pocas horas de haber hecho la pregunta resultaba contundente entre sus lectores. Pues había 1.458 votos a favor de que la reina vaya siempre bien peinada, mientras que tan solo 653 votos estaban en desacuerdo y entendían que la reina, como todos, tiene sus días más y menos arreglada.
No es Josine la única experta que recogía este artículo sobre el pelo de Máxima. Rick Evers, periodista especializado en Casa Real, hacía un llamativo comentario el pasado 22 de marzo con motivo del viaje de Máxima a Marruecos.
En su cuenta de Twitter escribía: “La reina Máxima con la ministra de Economía y Hacienda, Nadia Fettah. La reina se ha peinado hoy y lleva un impresionante collar de diamantes, porque también va a casa de la princesa Lalla Meryem, hermana mayor del rey Mohamed VI”. Un comentario que ya nos llamó la atención nada más verlo y que se producía tras haber pasado Máxima por manos de su peluquera y estilista, como te contamos cuando se hizo la manicura ya en Marruecos.
Máxima de Holanda suele lucir impecable en su rol como reina, pero no tanto en sus viajes como enviada de la ONU en su papel de defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.