Es noticia
Menú
La princesa Leonor triunfa con vestido verde y con abrigo camel y bolso de su madre en la apertura de las Cortes
  1. Casas Reales
Inicio de Legislatura

La princesa Leonor triunfa con vestido verde y con abrigo camel y bolso de su madre en la apertura de las Cortes

La Princesa de Asturias ha elegido un look con varias prendas de estreno y algunas prestadas, acompañándolas con las dos medallas que le otorgaron el Congreso y el Senado el 31 de octubre

Foto: Leonor, durante la solemne apertura de la legislatura. (Limited Pictures)
Leonor, durante la solemne apertura de la legislatura. (Limited Pictures)
Más información

Día importante hoy en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, engalanada para la apertura solemne de la XV Legislatura de las Cortes Generales. Un acto en el que más allá de la trascendencia política, ha tenido como uno de los puntos fuertes -al menos para nosotros, lógicamente- el look de la princesa Leonor, formado por un vestido verde y taconazos, que ha querido acompañar con un abrigo camel y un bolso en el mismo color, ambos de su madre.

Ni ella misma ni su madre, la reina Letizia, pueden evitar que muchos medios como el nuestro pongan el foco en el look escogido para sus diferentes apariciones públicas. Una y otra saben que sus estilismos acaparan buena parte de los titulares y esta vez no ha sido diferente. En el caso de la princesa Leonor han sido algunos detalles de su vestuario los que se han llevado todo el protagonismo, especialmente esos dos directamente extraídos del armario de doña Letizia.

Estamos hablando de un look bicolor, con el verde y el color camel como protagonistas, mezclando esos elementos prestados con algunos de estreno. Empezamos por la pieza principal, un vestido de color verde de la firma Adolfo Domínguez, una de las más habituales en el armario de la reina Letizia y que también parece ser del gusto de su hija mayor.

placeholder Los Reyes y Leonor, durante la apertura de las Cortes. (Limited Pictures)
Los Reyes y Leonor, durante la apertura de las Cortes. (Limited Pictures)

Según la marca, es un diseño de marga corta estilo capa, corte en A, cuello caja y falda con detalle godet en la parte delantera. Un adorno que supone la marca más distintiva de la prenda. El vestido aún está a la venta por 249 euros, aunque ya hay algunas tallas agotadas.

No dejar de ser curiosa la elección de la marca, ya que Leonor demuestra así su gusto por las firmas conscientes y embarcadas en una política sostenible. Una línea heredera de la reina Letizia, que ha hecho un gran hueco en su vestidor para este tipo de moda.

Leonor ha querido combinarlo con todos los complementos en color camel. Es decir, zapatos, abrigo y bolso. Precisamente, el calzado también es uno de los elementos de estreno, ya que ha escogido unos nuevos tacones para su colección. Además, es muy posible que sean de los más altos que tiene. Se trata del modelo Vivian de Hugo Boss, confeccionado en piel, con puntera afilada y tacón bloque de 9 centímetros. Están a la venta por 299 euros y se ofrecen en varios colores.

Vamos ahora con estos dos elementos importantes del look y que Leonor ha tomado prestados del vestidor de la reina Letizia. Hablamos, por un lado, del abrigo, un modelo en color camel firmado por Carolina Herrera, que le vimos, por ejemplo, durante su visita oficial a Alemania, en octubre del pasado año. Por otro, del bolso, de la misma firma y que también la esposa del rey Felipe tiene en varios colores.

Nos referimos al modelo Mini Dogma Insignia Satchel, elaborado en piel Mocán y que cuenta con el sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la casa. Doña Letizia lo tiene también en negro y ha lucido tanto uno como otro en numerosas ocasiones.

placeholder La princesa Leonor, a su llegada al Congreso de los Diputados. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, a su llegada al Congreso de los Diputados. (Limited Pictures)

Y no podemos pasar por alto dos detalles más de su outfit, como son los pendientes y las medallas. Los primeros también son un préstamo de la reina Letizia, ya que se trata de los pendientes Jardín de Aire, de la firma Gold and Roses, creados con oro rosa, diamantes y esmeraldas. Precisamente, la Reina los lucía hace solo unos días, durante un acto y a juego con pantalones verdes y camisa blanca.

Por último, llamaban la atención las dos medallas que colgaban del cuello de la Princesa de Asturias. Se trata de las medallas del Congreso y el Senado que ambas cámaras le otorgaban el pasado 31 de octubre, con motivo de su mayoría de edad, y que este miércoles, como también hacía el rey Felipe, ha querido lucir bien visibles sobre su vestido verde.

Una apertura de las Cortes diferente

La hija mayor de los Reyes ha vivido una apertura de las Cortes un tanto especial, ya que es la primera vez que asiste a este acto sin la compañía de su hermana, la infanta Sofía. El ritmo académico del UWC Atlantic College de Gales ha impedido a la hija pequeña de los Reyes estar en este acto, mientras que Leonor sí ha podido salir por un día de la Academia Militar de Zaragoza, cumpliendo así el propósito establecido de que combine su formación castrense con sus obligaciones institucionales.

A pesar de que en este día no tenía un papel activo en el Congreso de los Diputados, su presencia es prácticamente obligada, más aún cuando, tras jurar la Constitución el pasado 31 de octubre, ya puede ejercer como regente y tiene que formar parte de las relaciones entre la Corona y las Cortes.

Día importante hoy en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, engalanada para la apertura solemne de la XV Legislatura de las Cortes Generales. Un acto en el que más allá de la trascendencia política, ha tenido como uno de los puntos fuertes -al menos para nosotros, lógicamente- el look de la princesa Leonor, formado por un vestido verde y taconazos, que ha querido acompañar con un abrigo camel y un bolso en el mismo color, ambos de su madre.

Princesa Leonor
El redactor recomienda