Es noticia
Menú
La infanta Elena llega a Sanxenxo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos
  1. Casas Reales
PADRE E HIJA

La infanta Elena llega a Sanxenxo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos

Tras participar en una acción solidaria por el cáncer infantil, la hermana mayor del rey Felipe viajó hasta Galicia para disfrutar de estos días junto a su padre

Foto: La infanta Elena, llegando a casa de Pedro Campos. (Gtres)
La infanta Elena, llegando a casa de Pedro Campos. (Gtres)

Ya no es raro que, cuando el Rey emérito viene a nuestro país, tenga una fiel escudera de su familia. Y, una vez más, la infanta Elena ha viajado a Sanxenxo para pasar el fin de semana con don Juan Carlos, su padre.

Era este jueves por la noche cuando doña Elena llegaba a la localidad gallega, concretamente a ese chalé propiedad de Pedro Campos en el que siempre se instala el exmonarca cuando pisa tierras españolas. Era ya tarde y estaba bien entrada la noche, por lo que fueron muy pocas imágenes las que se tomaron de ella tanto en el aeropuerto como ya en la zona de Nanín.

Solo unos pocos segundos en esa llegada, suficientes para ver el rostro de la hermana mayor del rey Felipe, llamativamente serio. Bien por el cansancio del viaje, bien porque no le hacía demasiada gracia que los medios la fotografiaran, lo cierto es que no la encontramos en su mejor momento.

placeholder La infanta Elena, en el aeropuerto de Vigo. (EFE/Salvador Sas)
La infanta Elena, en el aeropuerto de Vigo. (EFE/Salvador Sas)

Un semblante que seguro cambia estos días. A doña Elena le encanta estar con su padre y, si es disfrutando del mar, aún más. Por eso esperamos verla mucho más relajada en el Club Náutico que en su llegada a la casa de Pedro Campos para visitar a don Juan Carlos, que llevaba ya en ese momento más de un día en tierras españolas.

Fue el miércoles cuando el Rey emérito aterrizó en nuestro país. Lo hizo primero en Vitoria, donde pasó por la clínica privada del doctor Anitua para someterse a una revisión, y más tarde ya en el aeropuerto de Vigo, desde donde puso rumbo a ese cuartel general que es la casa de Pedro Campos, de la que aún no ha salido por las circunstancias climatológicas.

Si el tiempo acompaña, este viernes don Juan Carlos efectuará el primer entrenamiento y el fin de semana ya disputará la prueba del campeonato de Europa de 6 metros, en la que tendrá como rival a la infanta Elena.

placeholder El rey Juan Carlos, el pasado miércoles tras aterrizar en Galicia. (EFE/Salvador Sas)
El rey Juan Carlos, el pasado miércoles tras aterrizar en Galicia. (EFE/Salvador Sas)

Es la primera de las citas de la categoría que se darán en este año, puesto que el calendario contempla ocho hasta el próximo mes de noviembre. Así que, si su salud lo permite y el clima no lo impide, como ha pasado en alguna ocasión, es muy posible que veamos al rey Juan Carlos prácticamente una vez al mes en nuestro país durante este 2024.

La infanta Elena, con el cáncer infantil

Pero no será la única cita pública que tendrá la infanta Elena esta semana, ya que recientemente visitaba el hospital La Paz en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre.

La hermana del rey Felipe tuvo oportunidad de conocer la Aceleradora Unoentrecienmil del centro médico, un proyecto ganador de una de las categorías de los Premios a la Innovación Social en 2023 de la fundación y que acelera la curación del cáncer infantil. En este espacio, todos los niños enfermos de cáncer hacen ejercicio físico como una terapia no farmacológica, pautada por el servicio de Oncología Pediátrica, que forma parte de su tratamiento y que es posible gracias a esta iniciativa.

placeholder La infanta Elena, en el hospital La Paz. (Unoentrecienmil)
La infanta Elena, en el hospital La Paz. (Unoentrecienmil)

La Infanta mostró su interés por el trabajo desarrollado en la Aceleradora con los pacientes pediátricos y sus familias, y dio la enhorabuena a la Fundación Unoentrecienmil por la "gran labor que llevan a cabo" y por poner en marcha "un proyecto tan necesario para mejorar la vida de muchas personas".

Así, la hija de los Reyes eméritos combinará esta semana su trabajo en la Fundación Mapfre y la que es una de sus grandes pasiones, la vela, acompañando además al rey Juan Carlos en esta primera visita a nuestro país de 2024.

Ya no es raro que, cuando el Rey emérito viene a nuestro país, tenga una fiel escudera de su familia. Y, una vez más, la infanta Elena ha viajado a Sanxenxo para pasar el fin de semana con don Juan Carlos, su padre.

Infanta Elena
El redactor recomienda