Yoko Ono: "Creo que a John le hubiera gustado estar con un hombre"
  1. Celebrities
aún tiene miedo al asesino de lennon

Yoko Ono: "Creo que a John le hubiera gustado estar con un hombre"

La viuda del artista ofreció una entrevista coincidiendo con el 35º aniversario de su muerte, en la que aseguraba que poco antes de morir, Lennon le confesó que era bisexual

Foto: Yoko Ono, en una imagen de archivo (Gtres)
Yoko Ono, en una imagen de archivo (Gtres)

Han pasado 35 años del asesinato de John Lennon a las puertas del edificio Dakota, pero el ex Beatle se ha convertido en un símbolo y su viuda, Yoko Ono, en su memoria. La artista organizó una 'perfomance' en Central Park para conmemorar la muerte del cantante, y aprovechó la ocasión para ofrecer una entrevista en 'The Daily Beast' en la que declaraba que Lennon era bisexual.

"Creo que a John le hubiera gustado estar con un hombre. Tuvimos una gran charla sobre ello, diciendo que todos nosotros debemos ser bisexuales -confesó-. Pensábamos que no lo somos debido a la sociedad". De hecho, Ono señala que si Lennon no estuvo nunca con un hombre fue porque estaba "inhibido" por la gente. "El año que fue asesinado, me dijo: 'Podría haberlo hecho con algún hombre, pero no pude porque nunca he encontrado a alguien que fuera tan atractivo'", revela.

Además, en la entrevista aborda el asesinato de Lennon a manos de Mark David Chapman, que se declaró fandel Beatle. La artista reconoció su temor a que algo así vuelva a ocurrir, ya que "si sucedió una vez, puede volver a pasar, ya sea conmigo, con Sean o con cualquiera". De hecho, Ono confesó que "tengo mucho miedo cuando salgo de mi casa, porque Chapman no piensa que lo que hizo estuvo mal".

El asesinato de John Lennon a las puertas de su hogar en Nueva York fue una conmoción para los seguidores de la banda. El autor fue condenado a cadena perpetua, aunque cumplidos los 20 años de la condena solicitó la libertad condicional, tal y como establece la ley estadounidense. Sin embargo, y ante su falta de arrepentimiento por lo sucedido, dicho beneficio penitenciario le fue denegado. Sin embargo, en agosto de 2016 su caso será de nuevo revisado.


Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Yoko Ono John Lennon
El redactor recomienda