Logo El Confidencial
el actor, en la cuerda floja

La (anunciada) ruina de Johnny Depp, paso a paso: así malgasta el actor su dinero

El actor está pidiendo 25 millones en concepto de daños y perjuicios y acusa al equipo de administradores y a su firma (The Management Group) de no presentar declaraciones de impuestos. Su tren de vida tampoco ayuda

Foto: Johnny Depp en un fotomontaje de Vanitatis
Johnny Depp en un fotomontaje de Vanitatis

Un divorcio, una carrera fílmica en peligro de muerte y una denuncia. Si el 2016 fue un auténtico desastre para Johnny Depp, el 2017 no parece que vaya a ser mucho mejor. En los últimos días, el actor y su nuevo mánager, Edward L. White, han acusado a los exadministradores de Depp, Joel y Robert Mandel, de “negligencia profesional y fraude”. El actor está pidiendo 25 millones en concepto de daños y perjuicios, y acusa al equipo de administradores y a su firma (The Management Group) de no presentar declaraciones de impuestos, algo que le habría llevado a pagar unos 5,7 millones de dólares en multas. Sea como sea, el estado de las finanzas de Depp no es nada boyante y gran parte de la culpa, según aseguran diarios como el 'Daily Mail', es de su catarata de despilfarros.

En mitad del maremágnum del divorcio y de la demanda a sus exadministradores, la prensa se ha detenido a analizar la serie de gastos en los que Depp ocupa su tiempo. Algunos no dejan de ser sorprendentes. Por ejemplo, la estrella de 'Piratas del Caribe' gasta 30.000 dólares al mes en vino, algo notorio dados los problemas que parece darle el alcohol últimamente. Para el recuerdo queda aquella entrega de premios en la que casi no podía hablar por los efectos de la embriaguez. Sin embargo, el vino no es lo único en lo que el actor se gasta los cuartos. Mantener un equipo alrededor de 40 personas le cuesta unos 300.000 dólares al mes y 200.000 dólares son las que desembolsa en aviones privados. Unos gastos que, desde luego, no están al alcance del común de los mortales.

Además, el inolvidable 'Eduardo Manostijeras' ha pagado 8 millones por una colección de arte y se gastó la friolera de 2,4 millones en mandar las cenizas de su amigo, el autor Hunter S. Thompson, al espacio. Otros 149.214 dólares al mes se le van en sistemas de seguridad y posee un yate de 18 millones. La lista sigue aumentando si tenemos en cuenta que se ha gastado, en total, unos 75 millones en las 14 casas que posee en Estados Unidos, Francia y Las Bahamas.

Uno de los pisos de Johnny Depp en Los Ángeles
Uno de los pisos de Johnny Depp en Los Ángeles

Los últimos tiempos no han sido demasiado buenos para la estrella. El fiasco comercial de 'Alicia a través del espejo' solo fue una constatación de que las cosas iban cuesta abajo tras la acusación de malos tratos de su ex Amber Heard. Una orden de alejamiento hacia ella dictada por un juez completaba el cuadro. Muchos aseguran que fue ese el motivo de que la película pinchase en taquilla. “Aquí, en España, no ir a ver una película por lo que le pueda haber pasado al protagonista nos parece extraño. Allí menos. Lo cierto es que en la película él no puede estar peor. Todos los actores que aparecen están cinco tonos por encima de lo que deben”, aseguraba a este medio el periodista cinematográfico David Bernal. Lo cierto es que, cada vez más, Depp aparece en los tabloides por motivos bastante alejados de los puramente cinematográficos. Definitivamente, el alocado y libérrimo alter ego de Tim Burton ya no es el que era. El poderoso Don Dinero lo ha transformado casi tanto como a sus estrambóticos personajes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios