Logo El Confidencial
polémica en twitter

Demi Lovato pide perdón tras ser acusada de normalizar el acoso sexual

El incidente ocurrió vía Twitter, cuando reconoció públicamente cuál fue la broma más pesada que ha hecho, la cual pareció no tener demasiada gracia

Foto: Demi Lovato durante un concierto. (EFE)
Demi Lovato durante un concierto. (EFE)

Que levante la mano quien no haya tenido una metedura de pata en alguna red social. Algo así habrá tenido que comentar Demi Lovato en su círculo más cercano cuando, sin esperarlo, un aluvión de críticas asediaban a la cantante que sin propósito previo se hacía noticia tras un tuit ‘nada mal intencionado’.

El marco de este desacierto es una ronda de preguntas y respuestas con sus fans en Twitter, donde alguien le preguntó: “¿Cuál ha sido la broma más pesada que has hecho?”. Y ella no dudó en contestar: “Contraté a una señorita de la noche en Las Vegas y la envíe a la habitación de hotel donde estaba Max (su guardaespaldas). Ella entró y sin permiso le cogió de esa 'zona' y él se asustó bastante, jajaja”.

Como era de esperar, los reproches al comentario se contaron por decenas. El mensaje hacia la showgirl era tajante: banalizar la prostitución y el acoso sexual -sin importar que sea masculino-, es un craso error que una estrella de su envergadura no puede pasar por alto.

Demi Lovato en una imagen de archivo. (EFE)
Demi Lovato en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque más tarde la intérprete parecía hacer alusión a su último single 'Sorry Not Sorry' y tuiteaba: “Podría comerme una bolsa de chucherías e incluso así ofendería a alguien”. Esto como era de esperar no hizo sino caldear más el ambiente virtual a lo que ella rebatió: “Para todos aquellos que van en mi contra, escuchad la letra de ‘Warrior’ -un tema de la misma- y quizás tengáis más compasión por alguien que cometió un pequeño error. Por todas las personas que conozco en torno al abuso sexual. No tenéis que educarme”.

Y cuando parecía que la disputa online no podía conciliarse, Lovato se bajaba de su burro para entonar su mea culpa: “Lo siento si alguien se ha ofendido”. Así las cosas, el mismísimo responsable de seguridad de la cantante saltaba a la palestra para defenderla con otro tuit: “Fue solo una broma por parte de alguien con quien es increíble trabajar y que hace todo lo posible por sus fans, familiares y amigos. Te quiero @ddlovato”.

Con esto se daba por zanjado un asunto controvertido que nos hace reflexionar sobre la equidad en asuntos que creemos inexistentes como pueden ser el acoso sexual masculino, un fenómeno en ocasiones mudo socialmente. Habrá que esperar para ver si la estrella Disney lo ha entendido, y es que en ocasiones una gran voz también conlleva una gran responsabilidad.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios