Logo El Confidencial
hilda maría bacardi

La heredera de Bacardí vende su casoplón de Florida por 19 millones

La tataranieta del fundador de la famosa firma de ron ha decidido bajar el precio inicial de la venta de una de sus mejores propiedades

Foto: Vista general de la mansión. (Foto: Douglas Elliman State)
Vista general de la mansión. (Foto: Douglas Elliman State)

La tataranieta de Facundo Bacardí Massó, fundador de la famosa firma de ron, se deshace de una de sus mejores propiedades. Hilda María Bacardi ha puesto a la venta su mansión de Coral Gables (Miami) por 19 millones, lo cual supone una rebaja de 8 millones sobre el precio inicial con el que la vendía.

Hilda ya había anunciado la venta de la casa en 2016 por 27 millones y un año después la bajó a 25. La heredera de este imperio del ron adquirió la propiedad en 1994 por 3,9 millones e inició una renovación completa del lugar que finalizó hace ahora dos años. De una propiedad relativamente pequeña pasó a ser una casa enorme de 12 habitaciones y 14 baños con puertas de caoba hondureñas, obra del arquitecto Portuondo Perotti.

Una de las imágenes de la casa. (Foto: Douglas Elliman Real State)
Una de las imágenes de la casa. (Foto: Douglas Elliman Real State)

Casa Costanera, tal y como se llama la mansión, se encuentra en un rincón de la exclusiva isla Cocoplum. No muy lejos de allí se hallan los canales del Lago Maggiore, que conectan con la Bahía de Biscayne. La propiedad está rodeada por un muelle de piedra en el extremo sur y también numerosa arboleda, entre la que se cuentan palmeras y setos de todo tipo que realzan aún más su belleza.

Nacida el 7 de julio de 1968, a sus 49 años Hilda es una de las mujeres más ricas del mundo. Su tatarabuelo, Don Facundo, empezó a vender su ron casero en barriles reciclados de aceite de oliva que incluían la imagen de un murciélago en su sello. Este catalán nacido en Sitges en 1814 emigró a Cuba con apenas 15 años. Sus hijos y descendientes se involucraron tanto en la firma que acabaron convirtiendo a la bebida en la favorita de la isla y, posteriormente, en una de las más solicitadas a nivel mundial.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios