Logo El Confidencial
en ella vivió junto a jane wyman

La casa de Ronald Reagan (y de la serie 'Feud') que se vende por 7 millones

El casoplón se encuentra en el domicilio de Little Holmby y también es famoso por haber sido uno de los escenarios de la serie que escenificaba el conflicto entre Bette Davis y Joan Crawford

Foto: Vista frontal de la casa.
Vista frontal de la casa.
Autor
Tiempo de lectura3 min

La historia de Estados Unidos es la historia de sus presidentes. Y también de las casas que habitaron. Si hace poco era la mansión veraniega de Richard Nixon la que se ponía a la venta, ahora es otro casoplón de un presidente (también republicano) el que puede ser adquirido por 7 millones de dólares. Se trata del que fuera domicilio de Ronald Reagan, uno de los grandes responsables del neocapitalismo que sigue influenciando a la sociedad actual, durante los años 40.

La casa se encuentra en el domicilio de Little Holmby (Los Ángeles) y también es famosa por haber sido uno de los escenarios de la serie 'Feud'. En la reciente ficción de Ryan Murphy era el domicilio de Joan Crawford, el lugar en el que trataba de superar su soledad junto a su criada, Mamacita, y donde ahogaba muchas de sus penas en el alcohol. Este uso como domicilio ficticio de una de las grandes divas del Hollywood clásico no es nada extraño teniendo en cuenta los orígenes de la casa.

['Feud: Bette y Joan': prepárate para una serie sublime]

Foto: Littleholmbypaulwilliamscolonial.com
Foto: Littleholmbypaulwilliamscolonial.com

Fue construida en 1938 por Paul Williams, un arquitecto de Los Ángeles que diseñaba viviendas para la élite de Hollywood. En los años 40, el matrimonio formado por Ronald Reagan, entonces actor secundario, y Jane Wyman, la inolvidable Belinda, se hicieron con ella. Por aquel entonces eran una de las parejas más admiradas de la meca del cine: ambos eran contratados de Warner y, pese a que los grandes éxitos de ella llegarían después, la prensa publicaba numerosas imágenes de su felicidad conyugal.

Jane Wyman y Ronald Reagan en una imagen de archivo. (Gtres)
Jane Wyman y Ronald Reagan en una imagen de archivo. (Gtres)

Los problemas nerviosos de la actriz eran, según Ronnie, numerosos. Ya en 1943 existían rumores de divorcio que el propio Reagan le desmentía a una fan a través de una carta. “Jane sigue siendo una niña bastante enfermiza… Espero que las cosas sean diferentes cuando supere este nerviosismo. Sé que ella me ama, aunque cree que no”.

Vista del jardín de la serie que también aparece en 'Feud'. (Foto: Littleholmbypaulwilliamscolonial.com)
Vista del jardín de la serie que también aparece en 'Feud'. (Foto: Littleholmbypaulwilliamscolonial.com)

La frase viene a demostrar que la dicha era algo impostada, tal y como mandaban los cánones publicitarios de entonces. Esa felicidad conyugal, compartida entre las cuatro paredes del casoplón angelino, se les acabó en 1949, año en el que se divorciaron tras nueve años de matrimonio. Wyman siguió habitando el lugar algunos años más. Eso fue hasta principios de los 50, cuando la actriz decidió venderla y la compró una señora. Son los hijos de esa mujer los que ahora han puesto a la venta la mansión por 7 millones.

Vista aérea del lugar donde está la casa. (Foto: Littleholmbypaulwilliamscolonial.com)
Vista aérea del lugar donde está la casa. (Foto: Littleholmbypaulwilliamscolonial.com)

Y ojo a los datos del casoplón: aunque sus vendedores aseguran que no es “la casa más grande pero sí la más bonita del lugar”, posee una sala de recepción, terraza acristalada, sala familiar con bar incluido, un comedor separado y tres dormitorios con baño unidos al principal. Todo un lujo que la convierte en una de esas perlas históricas de una ciudad, Los Ángeles, que empieza a ser más consciente de su pasado.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios