Logo El Confidencial
vivió en ella entre 1991 y 1998

La impresionante villa alemana de Karl Lagerfeld que se vende por 10 millones

La inmobiliaria Engel & Völkers es la encargada de comercializar este casoplón que incluye una villa de 443 metros cuadrados útiles

Foto: Fachada principal de la casa. (Engel & Völkers)
Fachada principal de la casa. (Engel & Völkers)

Karl Lagerfeld es uno de los grandes iconos de la moda y de nuestro tiempo. Como tal, todo lo que rodea su vida (incluso su mascota) es noticia. También la venta de su antigua casa, que ahora puede comprarse por 10 millones de euros. Se trata de una parcela de 12.000 metros cuadrados con vistas al río Elba y llamada Villa Jako. La inmobiliaria Engel & Völkers es la encargada de comercializar esta impresionante finca que incluye una residencia de 443 metros cuadrados útiles en la que vivió el diseñador entre 1991 y 1998.

La villa destaca por su simetría. También por la amplitud de los espacios interiores distribuidos en dos plantas principales y un nivel inferior. En el centro de la casa, un atrio se abre a tres salas de recepción. El salón principal posee 80 metros cuadrados y se extiende a lo largo de toda la propiedad. Impresionan sus altos techos de hasta seis metros y profusamente decorados. Las puertas de cristal con arcos de medio punto se abren directamente al jardín y a la terraza ofreciendo unas impresionantes vistas al río.

Una imagen de la casa. (Engels & Völkers)
Una imagen de la casa. (Engels & Völkers)

(Foto: Engel & Völkers)
(Foto: Engel & Völkers)

La construcción de la villa se debe al arquitecto Walter Baedeker, que la diseñó allá por los años 20. En principio solo le encargaron una planta que, una década después, fue ampliada a petición de su nuevo dueño, Alfred Schüler. La villa se llamó Villa Schüler hasta que fue adquirida por Lagerfeld, que la llamó Villa Jako.

Imagen del diseñador. (Reuters)
Imagen del diseñador. (Reuters)

El casoplón viene a demostrar el gusto exquisito de un Lagerfeld que ha convertido su imagen en todo un icono. También la de sus diseños o la de su propia gata, Choupette, que cuenta con su propio perfil en Instagram y posee nada menos que 109.000 seguidores. Ahora, muchos de esos followers que sueñan con rozar la vida privilegiada del diseñador podrán comprar su vieja casa. Eso sí, para ello tendrán que tener 10 millones de dólares.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios