Es noticia
Menú
De Courteney Cox a Sara Carbonero: famosos que vivieron terror en un avión
  1. Celebrities
¡PÁNICO en el aire!

De Courteney Cox a Sara Carbonero: famosos que vivieron terror en un avión

Os mostramos los espeluznantes relatos de muchos famosos que pensaron que perderían la vida a bordo de una aeronave

Foto: Sara Carbonero en una imagen de archivo. (Getty)
Sara Carbonero en una imagen de archivo. (Getty)

El pasado 11 de febrero, la actriz Jennifer Aniston cumplió 50 años. Para celebrarlo, la protagonista de la serie ‘Friends’ organizó una gran fiesta en México a la que acudieron, entre otros, su ex, Brad Pitt.

[LEA MÁS. Jennifer Aniston cumple 50: su fórmula quirúrgica para no envejecer jamás]

Aniston viajó hasta este país en un jet privado y en compañía de varias amigas, entre las que se encontraba Courteney Cox. Ninguna de las dos pudo sospechar cuando embarcaron en el mismo que estarían a punto de vivir una de las experiencias más aterradoras de toda su vida. Una mala maniobra del piloto hizo que una de las llantas del aparato se perdiera, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

placeholder Courteney Cox y Jennifer Aniston. (Getty)
Courteney Cox y Jennifer Aniston. (Getty)

“Volar no me da ningún miedo, mi padre era piloto, pero lo pasé mal porque cuando despegamos se escuchó un ruido muy fuerte", declaró horas más tarde Cox. “Me quedé pensando: ‘Bueno, a lo mejor deberían revisar ese neumático. Estuvimos volando durante cuatro horas, gastando gasolina y solo pensaba en qué ocurriría cuando aterrizásemos”, añadió.

Aunque finalmente el aterrizaje se produjo sin problemas, minutos antes, presa del pánico y pensando que iba a morir, reconoció que quiso despedirse de su hija y de su pareja: “Le envié un escueto mensaje a Coco que decía ‘te quiero’. No le conté por qué y también se lo envié a Johnny”.

[LEA MÁS: Corteney Cox admite que dejó de hacerse retoques porque ya no reconocía su rostro]

Las amigas y protagonistas de ‘Friends’ no son los únicos rostros conocidos que han sufrido a bordo de un avión. Otras celebrities internacionales, como Harrison Ford, por ejemplo, también. El mítico actor ha sobrevivido nada más y nada menos que a tres accidentes aéreos: uno en helicóptero y otros dos en avioneta. En los tres pilotaba él mismo. Alguien debería decirle que esto no es lo suyo…

Pero no necesitamos irnos tan lejos para encontrar a famosos que han vivido experiencias aterradoras en un avión. En nuestro país tenemos el caso de Sara Carbonero o de Lara Dibildos. La primera confesó en su blog que en un viaje llegó a pensar que perdería la vida: “Llegué a pensar que el avión realmente tenía algún problema o avería y que no querían decirnos nada por no sembrar el pánico. Pensé que en cualquier momento nos podíamos estrellar, que en casos así era una suerte estar incomunicado para no poder mandar mensajes a nuestros seres queridos poniéndoles el cuerpo del revés”.

placeholder Sara Carbonero. (Cordon Press)
Sara Carbonero. (Cordon Press)

Por su parte, Lara Dibildos vivió uno de los peores momentos de su vida, esta vez no por sufrir ella en primera persona un incidente durante un vuelo, sino su hijo. Un rayo impactó en el avión en el que el joven Fran Murcia Dibildos viajaba en 2017. "Mi hijo y mi amiga se suben al avión y un rayo cae en la ventanilla del piloto... Gracias al avión nuevo de Air Europa y por supuesto a su tripulación por haber podido hacer un aterrizaje de emergencia de vuelta a Miami que no ha sido nada fácil con el tanque de gasolina lleno que llevaban...", relató a través de su cuenta de Instagram.

Pero para memorable el accidente de helicóptero sufrido por Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy en el año 2005 al despegar de la plaza de toros de Móstoles. Las imágenes fueron impactantes, pero afortunadamente ambos salieron ilesos.

placeholder  Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. (EFE)
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. (EFE)

Volviendo a cruzar el charco, encontramos otro caso de famoso aterrado en un avión. Esta vez hablamos de Shakira. La colombiana tuvo que enfrentarse a un aterrizaje de emergencia en julio de 2018, en Barranquilla.

Desgraciadamente, este tipo de situaciones no siempre han tenido un final feliz. El caso más reciente ha sido el del futbolista Emiliano Salas. El avión en el que viajaba el joven cayó al mar cuando cruzaba el Atlántico. Días más tarde, sus restos mortales fueron encontrados dentro de la aeronave. Antes del fatal accidente, Salas envió un audio a sus amigos en el que mostraba el miedo que estaba sintiendo al percibir que el aparato en el que viajaba no se encontraba en óptimas condiciones.

El pasado 11 de febrero, la actriz Jennifer Aniston cumplió 50 años. Para celebrarlo, la protagonista de la serie ‘Friends’ organizó una gran fiesta en México a la que acudieron, entre otros, su ex, Brad Pitt.

Sara Carbonero Esperanza Aguirre México Mariano Rajoy
El redactor recomienda