Logo El Confidencial
TIENE 75 AÑOS

Los cuatro divorcios de la madre de Keanu Reeves, su apoyo en los momentos duros

La diseñadora de vestuario Patricia Taylor causó sensación en la gala de los Oscar, a la que acudió con el protagonista de la saga de 'Matrix'

Foto: Keanu Reeves, con su madre en los Oscar. (Reuters)
Keanu Reeves, con su madre en los Oscar. (Reuters)

Está espléndida y no es habitual verla en las alfombras rojas, así que algunos que desconocían su identidad se preguntaron si la sofisticada mujer que acompañaba a Keanu Reeves sería su novia. Pues no, se trataba de su madre, la diseñadora de vestuario Patricia Taylor. De hecho, sale con la artista Alexandra Grant, aunque han llevado su relación de manera muy discreta (según la actriz Jennifer Tilly, llevarían más de dos años juntos).

El protagonista de la saga de 'Matrix' acudió al Dolby Theatre de Los Ángeles del brazo de una mujer que también ha trabajado ocasionalmente en Hollywood como diseñadora de vestuario, pero, sobre todo, es conocida por haberse puesto a las órdenes de algunas estrellas de rock como Alice Cooper o por haber diseñado el traje que lució la mítica Dolly Parton para la portada de 'Playboy' en 1978. Un outfit, por cierto, que el actor acabaría llevando en una fiesta de disfraces en su adolescencia, como él mismo desvelaría años más tarde.

Patricia conoció al padre de Keanu, Samuel Nowlin Reeves, cuando se encontraba trabajando como diseñadora de vestuario en Beirut (también como 'showgirl' en un casino), donde nació el actor el 2 de septiembre de 1964. Oriunda del condado británico de Essex, quiso que su hijo tuviese el refinamiento y las costumbres inglesas que ella misma había adquirido antes de comenzar su intenso periplo cosmopolita.

El padre de Keanu, que llegó a estar en la cárcel en Hawái por tráfico de heroína, abandonó a su mujer y a sus dos hijos cuando el actor tenía apenas tres años y su hermana Kim estaba recién nacida, y se divorciaron en 1966. Se ponía entonces punto y final a una relación marcada por los malos tratos del padre del actor y sus malos hábitos. Aún así, Keanu se reencontraría en varias ocasiones con él, pero creció marcado por la ausencia de una figura paterna

Patricia decidió emprender un nuevo rumbo en la ciudad australiana de Sídney y posteriormente se mudó a Nueva York, donde conocería al que sería su segundo marido, el director de cine y productor de Broadway Paul Aaron, con quien se casó en 1970 y de quien se separó al año siguiente, una vez establecidos en la localidad canadiense de Toronto.

Seis años más tarde, la madre de Keanu se casó por tercera vez con Robert Miller, un promotor musical, de quien se divorció en 1980, con una hija en común, Karina Miller. Y su cuarto marido fue el peluquero Jack Bond, propietario de un salón de belleza en Toronto, de quien se separó en 1994.

Con su madre en la alfombra roja. (Reuters)
Con su madre en la alfombra roja. (Reuters)

Más allá de los sucesivos divorcios, la relación entre Keanu Reeves y Patricia Taylor ha sido buena, lo que evidencia que acudiera a los Oscar de su brazo para, de alguna forma, reivindicar la figura de una madre que le ha apoyado en sus momentos más duros, como cuando su pareja, Jennifer Syme, perdió a la hija que esperaba en el octavo mes de gestación, un acontecimiento dramático que fue crucial para la ruptura de la relación. Dos años más tarde, el 2 de abril de 2001, fallecía en un fatídico accidente de tráfico en Los Ángeles.

El actor estadounidense, que se encontraba en plena racha de éxitos, tuvo que parar temporalmente los rodajes que tenía previstos para rehacerse tras este tremendo golpe del destino.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios