Logo El Confidencial
SUCESOS

La tragedia de Rowan Baxter: las felices fotos familiares que ocultaban un infierno

Rowan Baxter, el exjugador de rugby que ha quemado viva a su familia en Brisbane y después se ha suicidado, tenía antecedentes de violencia doméstica contra su mujer

Foto: Una foto de la boda de Rowan y Hannah. (Facebook)
Una foto de la boda de Rowan y Hannah. (Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Vistos desde fuera, la familia que formaban el exjugador de rugby Rowan Baxter, su mujer Hannah Clarke y sus tres hijos pequeños, Aaliyah (6), Laianah (4) y Trey (3), parecían la viva imagen de la felicidad. Sus fotos en las redes sociales dejaban ver un amor común por el deporte y por sus niños, con numerosas imágenes sonrientes de toda la familia posando juntos.

Pero esas fotos escondían el dolor que se avecinaba en las semanas previas a la tragedia. "He visto escenas horribles y esto está a la altura de las peores". Así describía Mark Thompson, el jefe de la investigación, el dramático suceso que conmocionó a Australia cuando Baxter asesinaba a su familia, tras prender fuego al coche en el que se encontraban su exmujer y sus tres hijos. Después, se suicidó apuñalándose.

Durante los meses previos al asesinato, el deportista trató de mantener la ficticia imagen de una familia unida, pero el sufrimiento de Hannah había comenzado mucho antes de que él prendiera fuego a su coche. Hannah Clarke había huido de un marido controlador, abusivo y con antecedentes por violencia doméstica.

Según informa 'The Courier-Mail', Baxter había sido detenido por romper una orden de alejamiento, pero había sido puesto en libertad el pasado 29 de enero. Estaba previsto que volviera al juzgado el próximo 8 de abril.

Baxter (derecha), en su época de jugador. (Getty)
Baxter (derecha), en su época de jugador. (Getty)

Su caso, sin embargo, había dado un vuelco cuando él se convirtió en la víctima después de que los medios de comunicación locales se centraran en el supuesto "calvario" por el que el exjugador estaba pasando sin sus hijos y que había desembocado en una depresión.

Uno de los familiares de la fallecida llegó a decir al canal de televisión ABC: "Solo quiero que se cuente la historia de Hannah, porque hay un millón de personas como ella". Además, el padre de la víctima llegó a describir a Rowan como "un ser humano repugnante" y un "monstruo" que "debería pudrirse en el infierno".

Savannah, con sus nuevos amigos. (Instagram)
Savannah, con sus nuevos amigos. (Instagram)

Y tras estos acontecimientos, que han tenido en vilo a todo el país, un pequeño rayo de esperanza ha aparecido en la forma del único miembro de la familia que ha sobrevivido a la tragedia. Savannah, la mascota familiar, ha sido adoptada por un amigo de Hannah.

Ayer, su nuevo dueño compartía fotos del perro en sus redes sociales, asegurando que "ha hecho nuevos amigos, después de perder a todos los que amaba".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios