Logo El Confidencial
"EL SOL AHORA BRILLA"

La tragedia de la cantante Duffy: "Me violaron, secuestraron y drogaron"

La exitosa intérprete británica ha confesado por fin las razones sobre una década de silencio mediático

Foto: Duffy. (Getty)
Duffy. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Duffy, la cantante británica que triunfó en 2008 con 'Mercy', ha roto su silencio por primera vez, después de varios años en el anonimato, sobre los motivos por los que desapareció de la vida publica: "Fui violada, drogada y mantenida en cautividad durante varios días", confesó en un post de Instagram.

"Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue algo genial poder hablar finalmente sobre ello", dijo la autora del aclamado álbum 'Rockferry'.

Tras cautivar a la crítica musical y al público con su álbum debut y ser comparada con estrellas de la talla de Adele o Amy Winehouse, la artista aseguró que "la recuperación llevó tiempo" y que "no hay una forma amable de decirlo".

[LEER MÁS. Grandes tragedias: la muerte por sobredosis de Amy Winehouse]

Si bien la cantante no especificó cuándo o dónde ocurrió el secuestro, ni si el culpable está detenido, aseguró que es "emocionante y liberador" poder compartir su experiencia.

La cantante, con sus premios en los Brit Awards de 2009. (Getty)
La cantante, con sus premios en los Brit Awards de 2009. (Getty)

"Puedo contar en la última década los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón de nuevo. El sol ahora brilla", escribió en el único post que tiene su cuenta de Instagram y que acumula más de un centenar de miles de likes. "¿Por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté: ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?", explicó.

Según la británica, que ha recibido innumerables muestras de solidaridad tras su confesión, en las próximas semanas publicará una entrevista en la que dará más detalles de lo sucedido y responderá a algunas incógnitas que quedan abiertas.

La intérprete finaliza pidiendo respeto para su privacidad y para la de su familia e incide en que necesita "apoyo para hacer de esto una experiencia positiva".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios