Es noticia
Menú
Su suegra, Lilly Wachowski... Todos contra Elon Musk
  1. Celebrities
"TÓMATE LA PASTILLA ROJA"

Su suegra, Lilly Wachowski... Todos contra Elon Musk

El siempre polémico millonario no deja de ganarse enemigos tras sus declaraciones contra el confinamiento y sus referencias a 'Matrix'

Foto:  Elon Musk. (Getty)
Elon Musk. (Getty)

El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, siempre tiene alguna excusa para ser noticia, pero últimamente ha hecho un esfuerzo extra para generar aún más titulares llamativos.

Primero fue el nacimiento de su primer hijo junto a la cantante Grimes –ya tuvo cinco más con sus dos anteriores esposas– y el peculiar nombre que eligieron para él: X Æ A-12. Más tarde, la madre explicaba su significado: X, la variable desconocida; Æ, los caracteres en élfico de Ai (amor y/o inteligencia artificial); A-12, su avión favorito, excelente en batalla pero no violento.

placeholder  Elon Musk y Grimes, en la gala MET. (Getty)
Elon Musk y Grimes, en la gala MET. (Getty)

También levantaron polvareda sus declaraciones sobre el confinamiento en Estados Unidos al que califica de “fascista” y de “encarcelamiento forzado”. Estas palabras provocaron la airada reacción de la madre de Grimes, que ha declarado: "Si tu pareja ha pasado un embarazo muy complicado y ha dado a luz hace dos semanas. Si tienes más de 16 años, ¿por qué estás proclamando tonterías así en Twitter?".

[Leer más: La mansión de 17 millones de dólares de Elon Musk, cofundador de Pay Pal y Tesla]

A la vez que anunciaba su paternidad, el multimillonario revelaba también que se desprenderá de todas sus posesiones físicas y lo demostraba poniendo a la venta varias de sus mansiones. "No seré propietario de ninguna casa", escribió en sus redes sociales.

Más adelante, también en Twitter, recurría a la pastilla roja de 'Matrix', un símbolo habitual entre los simpatizantes de Trump, para expresar una de sus pataletas empresariales.

placeholder  Lilly Wachowski. (Getty)
Lilly Wachowski. (Getty)

Al tuitear Elon Musk "tómate la pastilla roja", recibió el no-tan-inesperado apoyo de Ivanka Trump, que le respondió con un "ya me la he tomado", pero la respuesta de Lilly Wachowski, coinventora de la pastilla original y directora junto a su hermana Lana de la película, no ha sido tan agradable.

La cineasta, que ha demostrado en más de una ocasión que no le gusta que ni la derecha ni los antifeministas utilicen las referencias de su película a la ligera, les contestó a ambos con un rotundo "que os den por... a los dos".

El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, siempre tiene alguna excusa para ser noticia, pero últimamente ha hecho un esfuerzo extra para generar aún más titulares llamativos.

El redactor recomienda