Es noticia
Menú
Margot Robbie cumple 30 y su vida puede parecer aburrida (pero no lo es)
  1. Celebrities
EN UN GRAN MOMENTO

Margot Robbie cumple 30 y su vida puede parecer aburrida (pero no lo es)

La actriz australiana está casada desde hace cuatro años, ha desvelado que le gustaría tener varios hijos y no ha protagonizado ningún escándalo como otras estrellas de su generación

Foto: Margot Robbie. (Getty)
Margot Robbie. (Getty)

Es una nominada reincidente. Y solo tiene 30 años. Margot Robbie ha optado al Oscar en dos ocasiones (también a los Globos de Oro por las mismas películas), en 2018 y 2020, por 'Yo, Tonya', recreación producida por ella misma de la vida de la controvertida patinadora sobre hielo Tonya Harding, quien acabó convirtiéndose en boxeadora en los años 90, y por 'Bombshell' ('El escándalo'), en la que se relatan los reiterados acosos sexuales de Roger Ailes, CEO de Fox News, fallecido hace tres años tras sufrir un accidente casero. Una película, por cierto, que le sirvió para aclarar ciertos conceptos sobre la naturaleza de estas situaciones.

"Me encuentro al final de la veintena, he estudiado, tengo mundo, he trabajado, tengo mi propia empresa (la productora LuckyChap Entertainment) y no sabía qué era eso. Es de locos. No era consciente de que se podía decir: ‘He sido acosada sexualmente’, sin que nadie te estuviese tocando; de que podías decir: ‘Esto no está bien’. Ahora sí sé lo que es porque he investigado en qué consiste el acoso sexual, como ser discriminada por tu trabajo o económicamente”, manifestaba Robbie a la revista 'Porter'.

placeholder Margot Robbie, en el papel de Tonya Harding en 'Yo, Tonya'. (EOne)
Margot Robbie, en el papel de Tonya Harding en 'Yo, Tonya'. (EOne)

La actriz australiana ha tenido una vida plácida en todos los sentidos y ahora que llega a los 30 podemos decir sin temor a equivocarnos que su biografía no encaja con ciertos estereotipos muy habituales en Hollwyood de estrellas fiesteras con vidas sentimentalmente atribuladas y, en algunas ocasiones incluso, con problemas de adicciones. Metida de lleno en la industria desde muy jovencita en su Australia natal, en la emblemática y longeva serie de televisión 'Vecinos', cantera de estrellas desde los años 80 cuando emergieron celebrities como Kylie Minogue, Jason Donovan o Natalie Imbruglia, quienes, curiosamente, brillaron más en la música que en la interpretación, la rutilante estrella demostró desde muy temprano que no se iba a dejar llevar por los cantos de sirena.

Gran amiga de Christina Ricci

Tras tres años participando en este interminable serial, dio el salto a Hollywood en 2011 con una serie fallida, 'Pan-Am', que recreaba el devenir de los pilotos y las azafatas de vuelo de la popular compañía aérea en los años 50. Aunque estuvo por debajo de las expectativas comerciales y artísticas, este trabajo le granjeó una gran amistad con Christina Ricci (Miércoles en 'La familia Addams'), con quien incluso llegó a compartir apartamento en Nueva York. Eran sus primeros pasos en la meca del cine que no obedecían a la casualidad, porque desde muy temprana edad tuvo muy claro que quería triunfar en Hollywood: "Siempre he tenido las cosas claras y buena cabeza para los negocios. ¡Si vendía los juguetes de mis hermanos! Mi plan fue trabajar en Estados Unidos y lo hice. Quise sacar mi carrera adelante y lo he hecho. No es lo mismo vender los juguetes de los hermanos que vender ese marchamo de calidad llamado Margot Robbie", contaba en 'SModa'.

placeholder El productor Joey McFarland, los actores Jonah Hill, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio y el productor Riza Aziz, de la película 'El lobo de Wall Street'. (EFE)
El productor Joey McFarland, los actores Jonah Hill, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio y el productor Riza Aziz, de la película 'El lobo de Wall Street'. (EFE)

Inquieta por naturaleza desde la infancia (recibió clases de ballet, de danza, en una escuela de circo y jugó al fútbol), en el amor no lo ha sido tanto. Ni mucho menos. En su caso, la magia del cine puso el ingrediente que se necesitaba para que saltara la chispa, o si lo prefieren, el flechazo, entre ella y el británico Tom Ackerley, quien trabajaba de asistente de dirección de la película 'Suite francesa', adaptación de la inacabada novela homónima de Irène Nemirovsky, escritora fallecida en el campo de concentración de Auschwitz en 1942 y un gigantesco éxito editorial desde su publicación póstuma en 2004. La película no fue precisamente taquillera (solo recaudó 9 millones de dólares) ni recibió los parabienes del texto que adaptaba, pero ellos siempre la recordarán por haber sido el punto de encuentro donde nació su historia de amor, que culminó en una boda semisecreta en Australia tres años más tarde, en 2016.

Dos películas clave

Margot, que mantiene su vida personal muy guarecida y apartada del foco mediático, sin embargo, sí ha desvelado que entre sus planes está ser madre: "Quiero tener un montón de niños. Bueno, quizás no tantos. Crecí en una familia de cuatro hermanos, así que parece un número estupendo", declaraba recienemente a 'Sunday Style', en Australia, la protagonista de celebradas películas como 'Érase una vez en Hollywood', de Quentin Tarantino, en la que interpretó a Sharon Tate, la asesinada mujer de Roman Polanski a la edad de 26 años y cuando solo le faltaban un par de semanas para dar a luz, y 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese, que sus abuelos se han negado a ver al salir ella desnuda. No es de extrañar, por tanto, que haya rechazado posar para 'Playboy', pese a la insistencia de la publicación.

placeholder Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino y Margot Robbie, de 'Érase una vez Hollywood', en Cannes. (EFE)
Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino y Margot Robbie, de 'Érase una vez Hollywood', en Cannes. (EFE)

La actriz australiana es noticia en estos días porque va a encabezar la nueva aventura de 'Piratas del Caribe', esta vez sin el emblemático Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, en unos años convulsos de su carrera por su escandalosa y judicializada ruptura con Amber Head bajo acusaciones de malos tratos e infidelidades. Una película con un reparto eminentemente femenino, según ha desvelado 'Hollywood Reporter'. Será otro personaje clave más en una carrera en la que también ha coqueteado con el cine de época al interpretar a la reina Isabel I en 'María, reina de Escocia', y con el universo de los superhéroes en 'Escuadrón suicida' y su secuela, que tiene previsto su estreno en agosto del año que viene, además de la recientemente estrenada 'Aves de presa'. Si nos atenemos a sus palabras, la marca Margot Robbie cada vez tiene mayor valor en el mercado.

Es una nominada reincidente. Y solo tiene 30 años. Margot Robbie ha optado al Oscar en dos ocasiones (también a los Globos de Oro por las mismas películas), en 2018 y 2020, por 'Yo, Tonya', recreación producida por ella misma de la vida de la controvertida patinadora sobre hielo Tonya Harding, quien acabó convirtiéndose en boxeadora en los años 90, y por 'Bombshell' ('El escándalo'), en la que se relatan los reiterados acosos sexuales de Roger Ailes, CEO de Fox News, fallecido hace tres años tras sufrir un accidente casero. Una película, por cierto, que le sirvió para aclarar ciertos conceptos sobre la naturaleza de estas situaciones.

Margot Robbie
El redactor recomienda