Es noticia
Menú
John Lennon y Yoko Ono: entramos en su mansión de 42 millones de euros
  1. Celebrities
EL SOLANO, UNA CASA MILLONARIA

John Lennon y Yoko Ono: entramos en su mansión de 42 millones de euros

El Beatle y su esposa la compraron en 1980, pero él no pudo disfrutarla nunca ya que murió asesinado pocos meses después

Foto:  John Lennon y Yoko Ono. (Getty)
John Lennon y Yoko Ono. (Getty)

Los adinerados interesados en invertir en una propiedad de categoría en la emblemática zona de Palm Beach tienen una gran oportunidad con El Solano, una mansión con historia que perteneció a John Lennon y Yoko Ono.

Aunque la japonesa, que tiene ahora 87 años, pasará a la historia como 'la malvada' que propició la ruptura del grupo de pop más importante de la historia, ella y John Lennon se convirtieron en una de las parejas más legendarias y emblemáticas de los años 60 y 70. Desde el principio, su romance estuvo rodeado de polémica. Ambos estaban casados cuando se conocieron y se enamoraron perdidamente el uno del otro en 1966, en una galería de arte londinense. Tres años después, la pareja se daría el 'sí, quiero' en Gibraltar.

placeholder  Vista aérea de la casa. (Christian Angle Real State)
Vista aérea de la casa. (Christian Angle Real State)

Poco antes de que el Beatle falleciera asesinado en Nueva York, él y su esposa adquirieron la propiedad sin ni siquiera visitarla ni desvelar su identidad para que el precio no se incrementara debido a su fama. Ambos planeaban reformarla juntos, pero finalmente fue la artista conceptual la que asumió la tarea en solitario. Ahora la vivienda está en el mercado por 42 millones de euros.

[Leer más: Yoko Ono, la odiada viuda de John Lennon]

La extensa propiedad de aires palaciegos junto a la playa, cercana a la casa de Rod Stewart, incluye una vivienda principal de estilo español con siete dormitorios y nueve baños, además de un garaje para tres coches, dos piscinas y una cabaña frente al mar.

placeholder El lujoso salón principal. (Christian Angle Real State)
El lujoso salón principal. (Christian Angle Real State)
placeholder El comedor. (Christian Angle Real State)
El comedor. (Christian Angle Real State)

La casa fue construida originalmente en 1919 por el reconocido arquitecto Addison Mizner y ha sido sustancialmente renovada desde entonces, aunque todavía conserva detalles de época tan notables como los techos pintados a mano.

placeholder  Uno de los baños, con diseño oriental. (Christian Angle Real State)
Uno de los baños, con diseño oriental. (Christian Angle Real State)
placeholder  Un enorme y lujoso dormitorio. (Christian Angle Real State)
Un enorme y lujoso dormitorio. (Christian Angle Real State)

Las fotos de la agencia inmobiliaria nos muestran un lujoso comedor presidido por una chimenea de gran tamaño y un salón con una pared de ventanas con vistas al océano. Un rasgo arquitectónico inusual es que la propiedad comparte una pared con un apartamento de dos pisos para huéspedes situado en la casa del autor James Patterson, que a su vez está unido a la casa principal por un puente en el segundo piso.

Yoko Ono vendió la propiedad en 1986 por más de dos millones de euros. Actualmente la finca pertenece a John y Cindy Sites, un ejecutivo y una empresaria que han decidido ponerla, de nuevo, en el mercado.

Los adinerados interesados en invertir en una propiedad de categoría en la emblemática zona de Palm Beach tienen una gran oportunidad con El Solano, una mansión con historia que perteneció a John Lennon y Yoko Ono.

Casas de lujo
El redactor recomienda