Logo El Confidencial
SU AFICIÓN SECRETA

Rod Stewart: ni drogas ni alcohol, mejor trenes de juguete

Desvelado por primera vez un proyecto que le ha costado 26 años finalizar: una maqueta ferroviaria con todo lujo de detalles y de casi 40 metros de largo

Foto: Rod Stewart. (Getty)
Rod Stewart. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cuando sir Rod Stewart tenía ocho años descubrió que su gran pasión eran los trenes de juguete. Pero cuando le pidió a su padre que le comprara uno, en vez de eso le regaló una guitarra. Quizá en ese momento surgió lo que a la postre sería una magnífica carrera musical que le ha proporcionado innumerables hits en las listas de éxitos y una fortuna de más de 200 millones de euros.

Pero su afición por las maquetas de trenes, algo que quizá no encaja con la idea de hobbies que se nos pueden ocurrir para una estrella de rock, nunca de desvaneció con el paso de los años, como demuestra el proyecto que acaba de salir a la luz: una recreación con todo lujo de detalles de una ciudad americana de los años 40 con sus edificios, fábricas... y, por supuesto, sus vías de tren, su estación y sus trenes.

Como ha contado el viejo rockero a la revista 'Railway Modeller' –y puedes ver si vas deslizando las fotos en la galería de aquí arriba–, él y dos amigos han trabajado en esta espectacular obra, que mide 38 metros de largo por 8 de ancho, durante nada menos que 26 años. Incluso cuando estaba de gira, reservaba una habitación extra en los hoteles para su maqueta.

[Leer más: Rod Stewart confiesa sus dos años de batalla secreta contra el cáncer]

Pese a la enorme escala de esta obra, Stewart declaró a la revista que “nada de esto estaba en realidad planeado” y que simplemente “se dejó llevar”.

Su esposa, la fotógrafa y modelo Penny Lancaster, de 48 años, también ha jugado un papel importante en el proyecto ya que el músico ha usado muchas de sus fotos como referencia para el diseño.

El músico, que a sus 74 años luce un gran aspecto en cada una de sus apariciones públicas, nos sorprendía hace un par de meses al confesar su batalla contra el cáncer de próstata, que había mantenido en secreto durante estos dos últimos años.

El cantante explicó que se lo habían detectado durante una revisión en 2017, asegurando que “nadie sabe esto, pero ya es hora de que se lo diga a todo el mundo. Ya estoy bien, pero ha sido porque me lo encontraron pronto. Me hicieron muchísimas pruebas”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios