Jeffrey Epstein y los Gates: Melinda, "furiosa" por la relación de su marido y el pedófilo
  1. Celebrities
revelaciones tras el divorcio

Jeffrey Epstein y los Gates: Melinda, "furiosa" por la relación de su marido y el pedófilo

El depredador sexual y el filántropo millonario se hicieron amigos en 2011 y se reunieron en varias ocasiones

placeholder Foto:  Bill Gates, en una imagen de archivo. (Getty)
Bill Gates, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras un "incómodo" encuentro en 2013, en la mansión de Manhattan del fallecido pedófilo, Melinda Gates advirtió a su marido que no volviera a tener ningún contacto con él. Según informaciones que han salido a luz tras su anuncio de divorcio, la exmujer de Bill Gates estaba "furiosa" por su relación con Jeffrey Epstein.

Aquella visita terminó por ser un punto de inflexión en la relación del millonario con Epstein, después de que Melinda expresara lo incómoda que se sentía con el a la postre condenado por tráfico de menores, que se suicidó en la cárcel en 2019.

placeholder  Grupo de manifestantes contra Epstein. (Getty)
Grupo de manifestantes contra Epstein. (Getty)

Gates y Epstein se hicieron amigos en 2011 cuando este último lanzó un fondo junto a la Fundación Gates. Se cree que Gates no invirtió con él y ha dicho en el pasado que nunca tuvo una relación de negocios con Epstein, pero ambos sí se reunieron varias veces más.

Cuando se conocieron, Epstein ya había pasado un año en prisión acusado de prostitución infantil, pero fue acogido de nuevo en las altas esferas de la sociedad neoyorquina. Tras su primer encuentro, Gates envió un correo electrónico a sus colegas en el que decía de Epstein: "Su estilo de vida es muy diferente y algo intrigante, aunque no funcionaría para mí".

Foto:  Bill Gates, en el ojo del huracán. (Getty)

La información publicada por el 'Daily Beast' sobre esta polémica amistad, una de las tantas con hombres ricos y poderosos como Donald Trump que cultivaba Epstein, asegura que a día de hoy aún atormenta a Melinda Gates. No está claro si a ella le preocupaban sus antecedentes criminales o si simplemente le desagradaba como persona.

"Era un tipo odioso. Casi se empeñaba en tener malos modales, en no prestar atención en la cena... Era fácil ver cómo cualquiera, incluso sin sospechar nada sobre él, no querría estar cerca de una persona así", afirma una fuente anónima citada por este medio.

El 'New York Times' ya había publicado en 2019 que Gates se hizo amigo de Epstein en 2011, visitándole al menos tres veces en la lujosa residencia de Epstein en Nueva York. El filántropo dijo en un principio sobre él que esperaba que le ayudara a recaudar dinero para su fundación.

placeholder  Bill y Melinda Gates, en su época de casados. (Getty)
Bill y Melinda Gates, en su época de casados. (Getty)

Dos años después de conocerle, Gates voló en el avión privado de Epstein, la infame aeronave que ha sido apodada el Lolita Express porque supuestamente se utilizaba para su red de tráfico de menores.

Bridgitt Arnold, portavoz de Gates, dijo al 'Times' que él no estaba al tanto de que el avión perteneciera a Epstein. También señaló en su nombre que "lamenta haberse reunido con Epstein y reconoce que fue un error de juicio hacerlo".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Bill Gates Divorcio
El redactor recomienda