Un desayuno y dos líderes, las poderosas imágenes de Kamala Harris y Angela Merkel
  1. Celebrities
Encuentro histórico

Un desayuno y dos líderes, las poderosas imágenes de Kamala Harris y Angela Merkel

La vicepresidenta estadounidense y la canciller alemana se han reunido, han desayunado, charlado e intercambiado opiniones, protagonizando un momento histórico

placeholder Foto: Kamala Harris y Angela Merkel, en su desayuno histórico. (Reuters)
Kamala Harris y Angela Merkel, en su desayuno histórico. (Reuters)

Washington ha sido escenario de un encuentro de los que hacen historia, principalmente porque se espera que sea la última visita de Angela Merkel al país como canciller alemana, pero también porque la otra protagonista del encuentro es otra poderosa mujer, Kamala Harris. La vicepresidenta de los Estados Unidos ha recibido a Angela Merkel en su residencia, el Observatorio Naval, y allí han debatido, han charlado animadamente y también han desayunado.

También es la primera vez que Kamala Harris recibe a un líder internacional en la residencia oficial de la vicepresidencia, a la que se ha mudado recientemente tras finalizar las obras necesarias. Se trata de una mansión ubicada a cuatro kilómetros de la Casa Blanca y que fue construida en 1983, por lo que no es raro que la vivienda necesitara algunas reparaciones y actualizaciones, para lo que era necesario que la vicepresidenta pospusiera su mudanza.

placeholder Kamala Harris da la bienvenida a Angela Merkel para un desayuno de trabajo. (EFE)
Kamala Harris da la bienvenida a Angela Merkel para un desayuno de trabajo. (EFE)

Ahora parece que por fin puede disfrutar de este alojamiento junto a su marido, el abogado Douglas Emhoff, y por eso ha aprovechado la bella entrada para recibir a la canciller. Allí han posado para los medios, escenificando un encuentro histórico. Kamala no solo es la actual vicepresidenta, también fue la primera mujer racializada en llegar a ser fiscal general de California y la segunda senadora negra de Estados Unidos, techos de cristal que ha ido rompiendo con trabajo y tesón.

Harris no está dispuesta a renunciar a sus sueños, aunque sea consciente de que no es un camino sencillo de recorrer. De hecho, ha dejado claro en alguna ocasión que “no tomo nunca 'noes' para desayunar y os aconsejo hacer lo mismo. Eso sí que es un desayuno saludable”. Por suerte para ambas mujeres, eso tampoco ha sido lo que han desayunado en esta ocasión, el menú ha sido muy diferente y bastante más nutritivo.

placeholder Kamala Harris recibe a Angela Merkel en su residencia oficial. (EFE)
Kamala Harris recibe a Angela Merkel en su residencia oficial. (EFE)

Tal y como informa el ‘Daily Mail’, las mujeres pudieron disfrutar de un menú de categoría: un suflé de gruyer, servido con una ensalada de rúcula, con hierbas del jardín de la residencia, junto con fruta fresca de temporada. Todo esto se acompañó de pan recién horneado elaborado con masa madre, acompañado por un poco de embutido (jamón, salami...) y pepino, así como café y zumo de naranja.

Al parecer, y según informa el citado medio, ambas mujeres compartieron estos minutos con una animada charla, en la que no dudaron en intercalar comentarios más mundanos con otros sobre temas oficiales, al fin y al cabo este era un encuentro profesional. La canciller ha estado al frente de su cargo durante 16 años y ya ha anunciado que no se presentará a la reelección en las elecciones que se celebrarán en septiembre. A lo largo de este tiempo se ha reunido con varios mandatarios estadounidenses, pero es la primera vez que acude primero a una reunión con el vicepresidente.

No parece ser fruto del azar, sino una decisión meditada por parte de Angela Merkel y su equipo. Tanto es así que la embajada alemana en Washington ha querido reconocer este encuentro como lo que es, un momento único en la historia que bien puede abrir camino a otros muchos semejantes. En su cuenta de Twitter han compartido una fotografía del encuentro entre las dos mujeres acompañado de una palabra que lo dice todo: “Historia”.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda