Merve Dizdar ('Inocentes'): chica de portada, reciente divorcio y fama en las redes
  1. Celebrities
Da vida a Gülben

Merve Dizdar ('Inocentes'): chica de portada, reciente divorcio y fama en las redes

A sus 35 años, esta joven actriz turca con una amplia carrera en televisión conquista cada vez a más fans con su interpretación en la serie de Antena 3

placeholder Foto: Merve Dezdir en 'Inocentes'. (Atresmedia)
Merve Dezdir en 'Inocentes'. (Atresmedia)

La penúltima apuesta de Antena 3 por las ficciones turcas parece bien encaminada tras un poco prometedor estreno. Afianzada ya en la parrilla, 'Inocentes' ya se ha hecho un hueco en su franja imponiéndose a su gran rival, la serie italiana de médicos 'DOC'. Y es en gran parte gracias una trama original y al talento de sus actores principales, estrellas ya en su país y que poco a poco están consiguiendo alcanzar la fama internacional.

Esta producción nos cuenta la vida de Han (Birkan Sokullu) y las obsesiones y secretos de su familia. También asistimos a una inevitable relación amorosa, en este caso con Inci (Farah Zeynep Abdullah) en las que ambos son dos jóvenes atrapados en la lucha entre lo que desean y lo que deben hacer por el bien de sus seres queridos.

Además de la pareja protagonista destacan otros personajes como Safiye, la hermana mayor de Han a la que da vida la actriz Ezgi Mola, y Gülben, uno de los favoritos del público, la hermana mediana que interpreta con acierto Merve Dizdar. La intérprete describía en una entrevista para Antena 3 de este modo a la más insegura y discreta de la televisiva familia.

"Nunca crece, nunca dice lo que quiere y ve a su hermana mayor como su madre, por eso siempre actúa como una niña. Siempre tiene los ojos llorosos, es una cobarde porque nunca pudo crecer", asegura sobre ella, definiéndolo como acomplejado por su condición de ser la hermana del medio. Según ella, está "estancada en los doce años".

Foto: Imagen promocional de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Este papel ha situado a la joven actriz nacida hace 35 años en el ojo mediático, mientras sigue rodando la serie 'Erşan Kuneri', que pronto estará disponible en Netflix. Sin embargo, en su país su nombre ha saltado a los titulares hace unas semanas por otra razón: su divorcio del también actor Gürhan Altundaşar, con el que llevaba tres años casada.

Ante los rumores de que terceras personas podían haber estado implicadas en esta ruptura, la intérprete emitió un comunicado en el que aseguraba que "siguen siendo amigos" y negó, de forma un tanto melodramática, las "falsas informaciones" publicadas sobre su separación: "Ni Gürhan ni yo nos hemos engañado. No teníamos un amor prohibido con nadie. ¡Se acabó!".

Portada habitual de numerosas revistas turcas, en la más reciente aparece ilustrando el número de julio de 'Women's shine' y en la entrevista que acompaña a su sesión de fotos se sincera por primera vez sobre su divorcio y la nueva etapa que se abre en su vida.

"Estoy en la fase exploratoria", asegura. "Estoy descubriendo mis sentimientos, mis decisiones, quién soy realmente. Estoy aprendiendo a ser autosuficiente. Mis sentimientos cambian día a día. Tengo familia, seres queridos... estoy feliz".

También asegura que lleva una "vida tranquila" junto a sus y que "lo de ser famosa le suena aún un poco extraño, francamente. Estoy viviendo mi vida como me apetece".

Una vida a la que podemos asomarnos gracias a sus posts en Instagram, donde cuenta con una creciente legión de fans que se aproxima al millón, una cifra considerable pero aún lejos de las actrices más populares de su país como Hande Erçel.

Sus vacaciones, sus posados junto a compañeros de rodaje a imágenes junto a su ex, al que no ha eliminado de su muro como sucede a menudo en otras rupturas, pueblan la vida digital de una prometedora actriz que dará mucho que hablar.

Telenovela
El redactor recomienda