Es noticia
Menú
Descubre a Wanda Sykes: su mujer, familia conservadora y su batalla contra el cáncer
  1. Celebrities
SECCIÓN PATROCINADA POR HYUNDAI KONA

Descubre a Wanda Sykes: su mujer, familia conservadora y su batalla contra el cáncer

La presentadora de los Premios Oscar 2022 lleva toda la vida demostrando que la comedia es lo suyo. Así es la irreverente Wanda Sykes, ganadora de un Emmy

Foto: Wanda Sykes será una de las presentadoras de los Oscar 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)
Wanda Sykes será una de las presentadoras de los Oscar 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)

Es una de las personas más graciosas de Estados Unidos. No lo decimos nosotros, lo dice un ranking elaborado por la revista ‘Entertainment Weekly’ que la sitúa entre las 25 primeras y, aunque lleva toda su carrera profesional demostrándolo, ahora Wanda Sykes podrá hacerlo delante de lo más granado de Hollywood, pues es una de las encargadas de conducir la gala de los Premios Oscar 2022, un honor que comparte con otras dos mujeres también versadas en la comedia: Amy Schumer y Regina Hall.

Este trío de damas es la respuesta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a los bajos datos de audiencia que la gala ha ido experimentando en los últimos tiempos, una decisión muy aplaudida que llega a la vez que otras no tan bien aceptadas, pues algunos de los premios no se entregarán durante la gala, con el objetivo de hacerla más dinámica. No es la primera vez que se deja el peso de la gala sobre los hombros de una cómica, ya hicieron lo propio con Ellen DeGeneres, quien a raíz de las críticas por un ambiente tóxico en su programa, no atraviesa el mejor momento de su carrera.

placeholder Wanda Sykes, posando en la alfombra roja de los Emmy. (EFE/Nina Prommer)
Wanda Sykes, posando en la alfombra roja de los Emmy. (EFE/Nina Prommer)

También en la edición de 2019 uno de los momentos más aplaudidos fue el protagonizado por Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph, quienes mostraron una química impresionante, así como un sentido del humor maravilloso y bastante punzante. Algo que también se espera de las presentadoras de este año, famosas por sus carreras en la comedia, por tener un humor irreverente y, en el caso de Wanda, por no callarse nada, pues en cada una de sus actuaciones intenta que la crítica social sea una de las protagonistas.

La mayor parte de su carrera se ha desarrollado tras las cámaras, siendo su voz la gran protagonista de muchos de sus proyectos, pues es una conocida actriz de doblaje. Sin embargo, también ha participado en series de éxito como ‘Black-ish’ y los amantes de las comedias románticas la recordarán de ‘La madre del novio’, una loca historia de enredos protagonizada por la rivalidad entre una novia y su suegra, a las que daban vida Jennifer Lopez y Jane Fonda. Consiguió un Emmy por su trabajo como guionista en ‘The Chris Rock Show’, y se ha curtido sobre las tablas con sus monólogos y programas de humor.

placeholder Wanda Sykes posando con su mujer, Alex Sykes. (Reuters/Danny Moloshok)
Wanda Sykes posando con su mujer, Alex Sykes. (Reuters/Danny Moloshok)

Nacida en Virginia en 1964, su relación con sus padres ha estado marcada durante mucho tiempo por las ideas conservadoras de estos. Aunque ahora han conseguido entenderse y disfrutar de una relación más cercana, tras la salida del armario de Wanda las cosas entre ellos no fueron nada bien. Lo hizo públicamente en 2008, pero ya antes lo había hablado con sus padres, lo que supuso que durante mucho tiempo mantuvieran las distancias. Por suerte, el tiempo todo lo pone en su lugar y ahora han aprendido a respetarse y entenderse.

Gracias a ello, sus padres pueden disfrutar de una cercana relación con sus nietos, tras esta salida pública del armario de Sykes, pues su sexualidad era algo que todo el mundo en su entorno conocía. Aunque la actriz, comediante y escritora, no lo había hecho público, llegó poco antes de su boda con Alex, la diseñadora de interiores que se ha convertido en el amor de su vida y que es madre de sus dos hijos gemelos, que nacieron un año después de la boda.

Según ha ido revelando Wanda en diversas entrevistas, desde el primer instante en que vio a quien hoy es su mujer supo que estar con ella era lo que quería. Lo supo en cuanto puso sus ojos en ella por primera vez, un instante que no pasó de ser eso, un momento de clarividencia emocional para ella. Por suerte, pocos días después, al comentar con una amiga sus planes de reformar la cocina, esta le recomendó a la diseñadora de interiores perfecta. Efectivamente, era Alex, por lo que pudieron conocerse y el resto, como se suele decir, ya es historia. Esto sucedía en 2006, dos años después se casaban y un año más tarde ampliaban la familia.

Alex, que prefiere mantenerse al margen de la vida pública de su pareja, ha demostrado ser su mejor compañera de vida. Estuvo a su lado cuando, tras una reducción de pecho, le informaron que le habían encontrado un cáncer de mama. Por suerte para ella el escenario que le presentaron fue el mejor posible, pues era muy poco probable que se extendiera y su vida nunca estuvo en riesgo.

Aunque podría haber optado por someterse a revisiones, prefirió evitar riesgos y optó por hacerse una doble mastectomía, pues en su familia había antecedentes de esta enfermedad. Esta es una opción por la que también se han decantado otras mujeres en su situación, como Angelina Jolie.

Ella, como buena cómica, siempre ha optado por poner al mal tiempo buena cara, al fin y al cabo se gana la vida con el humor. A pesar de sus experiencias, nunca ha querido convertirse en abanderada de nada, sobre todo en lo relacionado con su salud. “Negra, lesbiana… No puedo ser referente de todo”, explicó divertida en una entrevista con Ellen DeGeneres en su programa.

Es una de las personas más graciosas de Estados Unidos. No lo decimos nosotros, lo dice un ranking elaborado por la revista ‘Entertainment Weekly’ que la sitúa entre las 25 primeras y, aunque lleva toda su carrera profesional demostrándolo, ahora Wanda Sykes podrá hacerlo delante de lo más granado de Hollywood, pues es una de las encargadas de conducir la gala de los Premios Oscar 2022, un honor que comparte con otras dos mujeres también versadas en la comedia: Amy Schumer y Regina Hall.

Premios Oscar 2022 Hollywood
El redactor recomienda