Es noticia
Menú
Mel C lo cuenta todo sobre las Spice Girls: de sus rivalidades a la llegada de David Beckham
  1. Celebrities
'The Sporty One'

Mel C lo cuenta todo sobre las Spice Girls: de sus rivalidades a la llegada de David Beckham

La Sporty Spice publica un libro con sus recuerdos de la legendaria banda de chicas y no se guarda ningún secreto sobre sus tiempos de fama a nivel planetario

Foto: Imagen de archivo de las Spice Girls. (Reuters)
Imagen de archivo de las Spice Girls. (Reuters)

A sus 48 años, Melanie Chisholm, más conocida por todas las fans de las Spice Girls como Mel C, ha decidido que es hora de contar su versión sobre los altibajos de uno de los grupos de música más exitosos e icónicos de la historia. "Yo era la más ordenada e iba limpiando lo que hacían las demás", recuerda la artista sobre su relación con sus compañeras en su libro 'The Sporty One: My Life as a Spice Girl', que acaba de llegar a las librerías.

El libro está lleno de divertidas anécdotas sobre su época de ascenso a la fama. "Geri [Halliwell] era la conductora designada porque yo no podía conducir, Mel B [Melanie Brown] no tenía coche. Victoria [Beckham] sí tenía un Renault Clio nuevo (siempre la más pija) y a veces me subía con ella, pero el maltrecho Fiat Uno de Geri es el Spicemóvil en el que más recuerdo haber viajado", se puede leer en uno de los párrafos de la obra.

El grupo, completado por Emma Bunton, se formó en 1994. Su ascenso fue rápido e intenso, creando un estilo propio imitado por chicas de todo el mundo. Las cantantes se separaron por primera vez en 1998. Mel C recuerda la enorme confianza en sí mismas de sus compañeras de banda –que eran conocidas como Sporty, Posh, Ginger Spice, Scary y Baby Spice–, asegurando que "cuando estábamos las cinco juntas, nos sentíamos imparables".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Chisholm, que comparte a su hija Scarlett, de 13 años, con su ex Thomas Starr, confiesa que no fue hasta que el grupo se reunió en 2007 para realizar una gira mundial, así como para los Juegos Olímpicos de 2012 y un último tour en 2019 (ya sin Victoria Beckham), que comprendió por fin lo grandes que eran las Spice Girls para sus fans.

"El arco principal de nuestra carrera estaba, más o menos, acabado y terminado en dos años. 'Wannabe' salió en julio de 1996, Geri se fue en mayo de 1998 y poco después todo terminó", escribe Mel C. "En lugar de desvanecernos en la distancia y convertirnos en una especie de recuerdo nostálgico, de alguna manera nos las arreglamos para superar incluso a bandas más nuevas y grandes con esta gira".

La cantante afirma que desde el principio "Geri surgió rápidamente como la líder del grupo", ya que "le costaba mucho más que al resto de nosotras la parte de la actuación. Tal vez para compensar eso, asumió el papel de pseudogestora: tenía ideas sobre cómo debíamos vestirnos, cómo debíamos sonar y quiénes debíamos ser". Ese afán de liderazgo provocó las primeras rivalidades con Mel B, según ella.

"Mel B también tenía ideas fuertes y no siempre se alineaban con las de Geri", recuerda la artista británica. Durante los primeros tiempos, "ninguna de las dos tenía miedo de expresar lo que sentía, y los ánimos se caldeaban", escribe. La tensión entre Scary y Ginger también se vio alimentada por "vivir tan cerca" y estar fuera de casa durante largos periodos de tiempo. "Nos cansábamos y nos frustrábamos unas con otras, pero, obviamente, cinco personas viviendo y trabajando juntas tiene que ser un viaje lleno de baches", explica en su autobiografía.

Uno de los puntos más sensibles de sus memorias es cuando habla sobre sus supuestos problemas de peso, que le causaron una gran inseguridad. Cuenta que se "quedó congelada" cuando en pleno apogeo de las Spice Girls se la criticó por su físico. "Me sentí mal. Me sentí mortificada. La vergüenza se extendía por todo mi cuerpo", confiesa. También revela que Victoria le desveló más tarde que el mánager del grupo también le dijo a ella algo similar: "La apartó y le dijo algo parecido sobre su peso: 'Mírate en este bikini. Necesitas perder unos cuantos kilos, cariño".

David Beckham forma parte también importante del libro y Mel C cuenta cómo se conocieron él y Victoria, tras un partido de fútbol. "Fuimos a ver a los jugadores y nos abordó un Simon Le Bon de Duran Duran muy borracho", recuerda la cantante, indicando que una vez que pudo escapar del músico vio a Victoria con el jugador.

Foto: Pedrerol y Mel B, en 'Mask Singer'. (Antena 3)

"David y Victoria se juntaron rápidamente después de la primera cita y, bueno, todos conocemos el resto de la historia. En cuanto intercambiaron números, fueron inseparables". Señaló que el dúo, que está casado desde 1999, "estaba locamente enamorado". Según ella, David fue rápidamente aceptado como una Spice Girl más.

En otro momento del libro, Mel C recuerda uno de los golpes más duros de su carrera: cuando se enteraron en 1998 que Geri Halliwell dejaba la banda. "Geri había dicho esto antes y no lo decía en serio. Pensamos que esta vez sería lo mismo. Todas nos turnamos para intentar llamarla, pero no pudimos localizarla". Fue entonces cuando "la realidad se hundió" y Chisholm se dio cuenta de que "Geri se había ido".

Recordó que supo que Halliwell "no iba a volver" cuando sus compañeras se enteraron de que estaba rodando un documental con la cineasta Molly Dineen. "Está claro que Geri no tenía ninguna intención de seguir siendo una Spice Girl", recuerda sobre ese difícil momento.

Ahora, Chisholm, Bunton, Halliwell y Brown siguen manteniendo viva la llama de las Spice Girls y en 2021, para el 25 aniversario de 'Wannabe', publicaban un nuevo single. Ahora anuncian que el álbum 'Spiceworld25', que combina sus antiguas canciones y algunas remezclas, verá la luz en noviembre de este año.

A sus 48 años, Melanie Chisholm, más conocida por todas las fans de las Spice Girls como Mel C, ha decidido que es hora de contar su versión sobre los altibajos de uno de los grupos de música más exitosos e icónicos de la historia. "Yo era la más ordenada e iba limpiando lo que hacían las demás", recuerda la artista sobre su relación con sus compañeras en su libro 'The Sporty One: My Life as a Spice Girl', que acaba de llegar a las librerías.

Mel B
El redactor recomienda