Es noticia
Menú
¿Por qué solo 4 de las 5 Spice Girls vuelven? Una historia de celos, escándalos y derroche
  1. Celebrities
Amigas... ¿para siempre?

¿Por qué solo 4 de las 5 Spice Girls vuelven? Una historia de celos, escándalos y derroche

Tras el anuncio de que las chicas picantes vuelven a actuar después de 11 años, repasamos la historia oculta del supergrupo que incluye a una Victoria demasiado pija para cantar

Foto: Spice Girls, en los Juegos Olímpicos de 2012. (Getty)
Spice Girls, en los Juegos Olímpicos de 2012. (Getty)

Puede que cantaran "friendship never ends" ('la amistad nunca se termina'), pero desgraciadamente las Spice Girls parece que no se aplican el cuento a sí mismas. Ayer se produjo el anuncio, a bombo y platillo, de que el grupo femenino más exitoso de todos los tiempos volverá a salir de gira, 24 años después de que Ginger, Posh, Sporty, Baby y Scary Spice enamoraran a toda una generación de adolescentes.

[LEER MÁS. El calvario de Mel B (Spice Girls) con su exmarido: palizas, tríos, infidelidades...]

Vaya, al menos cuatro de ellas lo harán. La ausencia de Victoria Beckham, ahora famosa diseñadora y madre de cuatro hijos, fue de lo más sospechosa en el anuncio oficial del retorno de la banda. Según el 'Daily Mail' ha habido un grave conflicto entre Mel B, Mel C, Emma Bunton, Geri Horner y Victoria, además de con su antiguo representante, Simon Fuller. La tensión desembocó en un mensaje de texto con solo cuatro letras ("f*ck") que Mel B envió a Victoria a principios de año.

placeholder Las Spice, en una imagen de 1997. (Getty)
Las Spice, en una imagen de 1997. (Getty)

El mal ambiente entre las chicas parece tener origen en que las cuatro Spice Girls se sienten traicionadas por Victoria y Fuller ya que, aunque en febrero se reunieron y declararon estar de acuerdo con el plan de salir todas de gira, a última hora se echaron para atrás. Tampoco contribuyó a calmar las cosas que Victoria posara con trajes inspirados en el grupo para 'Vogue' este verano, algo que sentó particularmente mal a Mel B. De hecho, este pasado Halloween Mel B se vistió de Victoria Beckham para una fiesta, llevando un cartel que decía que no saldría de gira incluso aunque los fans se lo rogasen. También añadió que tienen una relación de "amor & odio".

Enemigas íntimas

A Posh Spice no se la mencionó en el vídeo del anuncio oficial, aunque Victoria sí que publicó un amistoso tuit dirigido a sus excompañeras. Sin embargo, aunque su relación sea peor que nunca, las cuatro siguen queriendo desesperadamente que Victoria recapacite y se una a ellas en el escenario en al menos un concierto de los seis previstos. Los rumores al respecto varían radicalmente: unos dicen que Victoria podría hacerlo "para recordar a David Beckham quién es la mujer de la que se enamoró", mientras que otros afirman que jamás se volverá a poner aquellos zapatos con plataforma.

Cada Spice ganaría 11,5 millones de euros por la minigira

El entusiasmo de Mel B con esta gira está totalmente justificado ya que está totalmente arruinada tras separarse del productor Stephen Belafonte, a quien recientemente fue condenada a pagar 310.000 euros en costes legales y 3.400 euros al mes en manutención infantil. Además, sus abogados revelaron durante el juicio que se ha gastado toda su fortuna valorada en 43,5 millones de euros. Es fácil pensar que el proyecto de ganar 11,5 millones de euros para cada Spice por una minigira le parezca de lo más apetecible. Una gira que se empezó a gestar en 2015 y en la que Victoria ya se negó a participar.

Después, en abril de 2016, Mel C se bajó del carro también. Incluso se llegó a plantear un talent show en el que el premio sería unirse al grupo como una Spice Girl más. Hasta que en febrero de este año, una reunión en casa de Geri desembocó en el anuncio de la vuelta del grupo en el que todas parecían estar de acuerdo.

¿Pero a quién le hace más falta el dinero?

A Mel B (43), la que más, obviamente, aunque cobrará cerca de 3 millones de euros por ser juez en la próxima edición de 'America's Got Talent'. Emma Bunton (42) trabaja como DJ en Heart FM y tiene una fortuna valorada en 24 millones de euros. Mel C (44) ha tenido una exitosa carrera en solitario y su fortuna se estima en casi 31 millones de euros. Geri (46), con 34 millones de euros, ha destacado también como cantante además de escribir libros para niños y presentar un programa de música en la BBC.

Victoria cree que Mel B es una chabacana y Mel B que Victoria no tiene talento musical

Ahora entra en juego Simon Fuller, que fue representante en su día de las Spice Girls –lo despidieron en 1998– y presentó a Victoria y David. Fuller estuvo en la reunión en casa de Geri y les hizo firmar varios documentos legales, además de asegurar que él se encargaría de que la reunión del grupo saliera adelante. Algo que, como sabemos, de momento no va a suceder y la animosidad entre dos de sus miembros parece tener mucho que ver con ello.

placeholder La minigira de las Spice, en el aire. (Getty)
La minigira de las Spice, en el aire. (Getty)

La rivalidad entre Mel B y Victoria (44) se remonta a los primeros años del grupo. Victoria cree que Mel B es una chabacana y Mel B (y las demás) opina que Victoria no tiene demasiado talento musical. Mrs Beckham se sintió humillada más de una vez al descubrir que su micrófono no estaba enchufado durante algún concierto. De hecho, tras la última gira de 2007, ambas estuvieron dos años sin hablarse. Un tour que resultó desastroso con varios conciertos cancelados y luchas de egos constantes entre las cinco, cada una viajando con su propio séquito.

Con una fortuna personal de 275 millones de euros, no es que Victoria necesite más dinero, aunque su imperio de la moda lanzado en 2008 sigue dando pérdidas cada año. Mel B declaraba ayer: "Por ahora somos solo nosotras cuatro, pero ella puede que se una en algún momento. Espero que sí. Creo que sería una pena si no lo hiciera". Así que aún hay esperanza, ¡no arranques a la Spice Pija de las pegatinas de tu carpeta todavía!

Puede que cantaran "friendship never ends" ('la amistad nunca se termina'), pero desgraciadamente las Spice Girls parece que no se aplican el cuento a sí mismas. Ayer se produjo el anuncio, a bombo y platillo, de que el grupo femenino más exitoso de todos los tiempos volverá a salir de gira, 24 años después de que Ginger, Posh, Sporty, Baby y Scary Spice enamoraran a toda una generación de adolescentes.

Mel B
El redactor recomienda